Acceder

Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

11 respuestas
Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?
Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?
Página
1 / 2
#1

Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

Hola tengo una duda

Hace poco tiempo he recibido un golpe en mi vehiculo con unos daños de chapa considerables, me han rozado todo el lateral del coche.

Tengo un amigo que trabaja en un taller de carrocerías y me lo arregla digamos que gratis. Me gustaría saber antes de una posible metedura de pata, si puedo exigir que se me pague una indemnización por el valor de los daños, en vez de la reparación en un taller.

Gracias, para estas cosas no es facil encontrar a alguien que te responda sabiendo de lo que habla.

Un saludo.

#2

Re: Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

Pues lo que tienes que hacer es leerte tu contrato o preguntar a tu corredor de seguros qu establece tu contrato con respecto a las indemnizaciones, porque puede ser que tengas libre elección de taller, elección de cobro o de reparación, etc. pero eso lo dice tu contrato y depende de lo que ponga en él.

En general, no obstante, las pólizas suelen disponer que el asegurado tiene derecho al cobro de la indemnización, así pues si lo solicitas deberían pagarte el importe que se estime para la reparación del siniestro a ti y no al taller que efectue la reparación, con la firma del finiquito y renuncia a reclamaciones posteriores por tu parte, eso sí te pagarán sin el IVA correspondiente, quedando pendiente éste de que aportes factura de reparación, que si es menor que lo que te han pagado, podría generar reclamación por parte de la aseguradora de la cantidad "extra" que te han abonado.

En resumen que, en principio, si tienes derecho al cobro de indemnización, en el caso de autos se hace menos que en otros ramos porque lo "habitual" es que le paguen al taller directamente ya que lo que suele querer el asegurado, es tener el coche listo lo antes posible.

En cuanto a lo de tu amigo, vigila que si luego hay problemas con la calidad de la reparación o hay daños ocultos que no se han visto en el momento de peritar, si no tienes factura de reparación puedes tener problemas, pero eso ya es cosa tuya.

#3

Re: Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

Las consultas profesionales valen dinero...
Por ello, si apelas a la magnanimidad y caridad de las personas, entiendo que tu "chulería" sobra...
"para estas cosas no es facil encontrar a alguien que te responda sabiendo de lo que habla."

#4

Re: Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

??????????????????No entiendo tu comentario

#5

Re: Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

Perdona, no quiero defender ni atacar a nadie, pero... No habrás visto chulería donde Agredesniak sólo quiso ser agradecido? Lo digo por que al inicio de la frase que entrecomillas va un "Gracias," que yo entiendo como un agradecimiento anticipado por las respuestas "expertas" que espera recibir.

Venga, saludos y no nos hagamos mala sangre.

#6

Re: Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

Si empezamos así acabarían los foros. La consulta es dificil, pero yo creo que el chico hace bien en primero preguntar en un foro para orientarse mínimamente antes de consultarlo con su compañía o asesor.

Estamos llegando a un extremo...

#7

Re: Puedo solicitar indemnización o es obligatorio que me reparen el coche?

Hola,

Gracias por las respuestas sobre todo una me ha aclarado bastante las cosas.

En cuanto a la discusión como "Atento" dijo la frase era sólo un agradecimiento previo a las respuestas venideras. Para nada era chulería; no veo de que puede chulear un cateto como yo, y menos en un tema como este que estoy preguntando. Pero no pasa nada. Un saludo a todos, está genial encontrar foros en los que la gente se molesta en pensar y escribir respuestas de gran ayuda para todos.

Un saludo de nuevo.

Guía Básica