Acceder

Seguros de la Mutua Madrileña

8 respuestas
Seguros de la Mutua Madrileña
Seguros de la Mutua Madrileña
#1

Seguros de la Mutua Madrileña

Hola. Te taladran en la televisión, que si pagas más en otra compañía, te pases a la Mutua. Lo que No dicen, pero si hacen es subir la cuota a los asegurados. Tengo una póliza a todo riesgo, y pagué 898,82€, EN 2015, este año me han cobrado 1018,47€. Lo he notado hoy 8/09/16 porque me ha llegado el tercer recibo. Yo, ingenuo, pensaba que sería la diferencia hasta los 898,82, ¡Pero no! es el 13 y pico por ciento más de incremento. ¿En base a qué? esta subida. Además como no he comentado nada en los dos primeros pagos, el 5/06/16 y 20/07/16. concluyen que estoy de acuerdo con la subida. Yo no puedo pensar otra cosa que no sea, que son unos LADRONES.

#2

Re: Seguros de la Mutua Madrileña

Queda constancia de que lo barato sale caro.

No habrás tenido ningún siniestro últimamente?? Con o sin culpa.

A partir de hoy ya puedes enviarle la carta de baja para el año que viene cambiar y procura que sea fehaciente certificada al menos que son 1.000€ y no los dejarán escapar.

#3

Re: Seguros de la Mutua Madrileña

A lo mejor has perdido algún descuento que tenías el primer año

#4

Re: Seguros de la Mutua Madrileña

Ha sido algo generalizado, por la entrada en vigor de nuevos baremos de indemnización. En mi caso la subida fue del 7%.
http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7141342/11/15/Adios-a-los-seguros-de-coche-baratos-El-nuevo-baremo-entra-en-vigor-en-2016.html

Esto, sin tener en cuenta los siniestros que puedas haber reportado.

Pero sí, la verdad es que su publicidad es poco acertada dadas las circunstancias.

#5

Re: Seguros de la Mutua Madrileña

En primer lugar, aunque ya te lo han preguntado,¿has dado algun parte de siniestro?

Respecto a la campaña de que te mejoran el precio sea cual sea.... lo que hacen es calcular el precio en la Mutua respecto a tu actual compañía. Si el precio que sale en la Mutua es más barato te aplica su precio y así el tuyo ya queda mejorado.

Si el precio de la Mutua es superior al tuyo actual, para cumplir el compromiso de la campaña, lo que hacen es bajarte 10 euros ese precio. En este caso te ahorras 10 euros este año porque el año que viene te aplicarán el suyo que era más caro. Lo digo y comento porque yo he hecho la prueba diciendo que era 100 euros más barato que su precio y me lo mejoraban... vamos que ahorraba 10 euros este año para el año que viene pagar 100 más ¡¡menudo negocio!!

Por tanto, cuidadito con esta campaña que tiene trampa y a preguntar que cuánto te van a cobrar los proximos años.

#6

Re: Seguros de la Mutua Madrileña

Razón no te falta, pero es que Mutua Madrileña incluso se jactaba en el mes de abril de que iba a bajar o congelar la prima a dos tercios de sus asegurados. Eso en teoría, porque en la práctica le tocó renovar a un familiar en junio y le han subido un 6% llevando 26 años sin molestar al seguro...

http://www.elconfidencial.com/empresas/2016-04-01/mutua-madrilena-seguro-auto-subida-primas-indemnizaciones_1176936/

Un saludo.

#7

Re: Seguros de la Mutua Madrileña

Bueno, eso son las cosas del lenguaje... decir que no suben el precio a 2/3 es lo mismo que decir que sí se lo van a subir a 1/3 de su cartera o, por decirlo de otra manera, le ha subido el precio al 33,33% de sus asegurados.... como ves la misma noticia dicha de distinta forma parecen cosas diferentes... ¡¡parezco un político o un periodista de esos!! jajaja....

#8

Re: Seguros de la Mutua Madrileña

Vaya manera de destriparle el eslogan publicitario a la Mutua, jeje.

La verdad es que nos quedamos un poco sorprendidos porque en el artículo dice que "los criterios que seguirá la entidad para decidir quiénes se beneficiarán de esta nueva política buscan premiar a los buenos conductores", y un conductor con 26 años en la compañía sin haber tenido un siniestro (ni culpable ni no culpable), debería haber entrado en ese perfil de "buen conductor".

Un saludo.

#9

Re: Seguros de la Mutua Madrileña

Bueno eso depende.... el seguro no tienes que analizarlo sólo a nivel individual sino también a nivel de perfil o segmento.... si los conductores de 26 años han tenido en su conjunto una siniestralidad mala pues ajustan tarifa a todo el perfil.

Debes tener en cuenta que la Mutua tiene un sistema de bonificación por el cual al tercer año (aunque ahora con la guerra comercial lo hacen desde el primero)el asegurado ya está al máximo de descuento, por lo que cualquier ajuste o subida de precio lo nota ya que no se ve "compensada" con sus bajadas por bonificaciones.