Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Helvetia no tiene dignidad

2 respuestas
Helvetia no tiene dignidad
1 suscriptores
Helvetia no tiene dignidad
#1

Helvetia no tiene dignidad

CARTA A HELVETIA POR FUGA DE BAÑERA DE DUCHA.
Muy buenos días.
Les escribo porque hace muy poco yo y mis hermanos heredamos 2 pisos y 2 garajes ya que nuestra madre falleció de Cancer.
El piso de Oleta que ella residía y de uso personal nos vimos obligados a alquilarlos debido a los gastos que nos a ocasionado mientras ella a estado en tratamiento de químios, su fallecimiento y esperar a tramitar papeles.
Cuando llegó este momento contratamos dos pólizas con Helvetia una para cada piso de la mano de Cibrian hombre de seguros y de confianza nuestra de muchos años.
Al alquilar el piso nos dimos cuenta que había una fuga de agua al piso de abajo.
Después de varias gestiones en la ducha y no conseguir solucionar se optó por levantar el pasillo.
Allí vuestro fontanero se dio cuenta que procedía de la válvula de la ducha.
Al frenar la avería el fontanero, han pasado los siguientes gremios, carpintero y peritos.
Ninguno de los 3 gremios ha tenido la delicadeza de tapar temporalmente el agujero, dejándome tablas viejas, clavos usados y astillas lo que ha provocado un enfrentamiento con la inquilina ya que sus niños pequeños han corrido riesgos.
Se ha dado varios partes informando del peligro y han cerrado el caso sin darme una explicación.

1. No estoy de acuerdo que digan que la avería estaba de antes cuando ese piso estaba cerrado por enfermedad y fallecimiento de mi madre, que pongan ustedes en cuestión la vida de cada uno con esos temas me parece de muy poco profesional y como personas.
El piso era de uso familiar y a estado 3 años cerrado.

2. No estoy de acuerdo que vengan los gremios y me dejen un agujero y todas las tablas sin importarles los servicios del asegurado.

3. Me parece que el carpintero y los demás gremios se crean trabajo cargando los presupuesto para beneficio de ellos, yo no quiero que me pinten nada, ni que me cambien toda la madera del piso me parece abusivo e innecesario, simplemente la madera del pasillo como se observa fotografía.

4. Creo que el importe de mi reparación no llega a 200€, al precio que ustedes trabajan sobre los 4 metros de pasillo y es lo que yo reclamo.
No quiero que me pinten nada, no quiero que me cambien todo el suelo, solo quiero los 4 metros de pasillo y vivir tranquilo yo y los inquilinos.
No queremos obras, son sus gremios han inflado los presupuestos para llevárselo caliente, no me metan en ese juego.

5. Tengo en octubre para contratar 2 pólizas más, y la de coche pago en Helvetia 800€ a nombre Ángel Fonseca Muriel.
Busco un seguro que me haga la vida fácil, que me escuche y me solucione, y mi asesor de Asergroup me metió todo con ustedes.
Un saludo y depende de las soluciones me puedan dar pues seguiré confiando en ustedes o no.
Ya son muchas llamadas, muchos escritos y no ha valido de momento para nada.
No entiendo, hay una fuga en casa, me levantan pasillo, no me cierran, ni me lo comunican ni me lo arreglan.
Nos inventamos que estaba de antes, ni sabemos la vida de nadie e igual que mi madre hay mucha gente en hospitales y fallecen y es lo que te duele que por ahorrarse dinero se a perdido en algunas personas la dignidad.
Sabe cuál es el peor Cancer que hay??
El dinero.
Hablando se entiende la gente cuando se les escucha.
Solo reclamo q me tapen lo d la fotografía urgente más o menos 4 metros de pasillo.
Un saludo
Estas son las soluciones
Gorka Fonseca Jiménez

Enviado desde mi iPhone

#2

Re: Helvetia no tiene dignidad

Por lo que parece es un siniestro anterior a la fecha de contratación de la póliza. Y si es así lamentablemente no hay cobertura

#3

Re: Helvetia no tiene dignidad

Buenas
Ante todo siento el fallecimiento y lo ocurrido.

Resumiendo, las compañías de seguros no se harán cargo de los siniestros ocurridos con anterioridad a la fecha de de la celebración del contrato, osea antes de la fecha de efecto, de forma que es correcto que se rehúse.

En todo caso si seria posible reclamar a la anterior compañía aseguradora "si existía" ya que el siniestro sucedió cunado estaba en vigor esta y se pueden reclamar hasta dos años después de su anulación.

En el caso de que los operarios hayan dejado cuatro tablas es porque no hay cobertura y se lo dejan "abierto" para que ustedes puedan acabar la reparación ya que al estar excluida el asegurado es el propio asegurador, ley 50/80 LCSyFP. se puede consultar en el condicionado general de la póliza. Estoy de acuerdo en que lo podían haber dejado en condiciones menos peligrosas, pero bueno, si usted no se queja la compañía no lo sabe, pero tampoco es su obligación.

Saludos