Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La rentabilidad de las aseguradoras

3 respuestas
La rentabilidad de las aseguradoras
La rentabilidad de las aseguradoras
#1

La rentabilidad de las aseguradoras

El otro dia estaba con el administrador de la comunidad y me estaba mostrando lo que habia abonado la compañia de seguros de la comunidad estos ultimos años y la verdad que me ha sorprendido... de media nos ingresaba el doble de lo que pagabamos de seguro de la comunidad.

En galicia y encima en mi zona... los inviernos son terribles con la ciclogenesis explosiva o como se llame... en invierno los temporales son continuos con lo cual siempre hay si o si destrozos importantes en los edificios.

Menos mal que existen las compañías de seguros.

Imagino que la rentabilidad que sacan de las comunidades de la zona de valencia las tendran que dedicar el norte del pais.

#2

Re: La rentabilidad de las aseguradoras

En Valencia tb hay inundaciones...

#3

Re: La rentabilidad de las aseguradoras

En general, y de manera muy simplona, el seguro es así, unos asegurados (la mayoría) pagan los siniestros de otros. Eso funciona así en todos los ramos. Por ejemplo, si tu no das partes de siniestros con tu coche, estás pagando los siniestros de otros.

Ahora bien, en general y en algunos ramos en particular, existen "medidas correctoras a posteriori" que te sonarán porque se les suele denominar "bonificaciones" que no es ni más ni menos que un sistema que trata de "premiar" a los buenos asegurados y "penalizar" a aquellos que comunican siniestros.

Lo dicho es mucho más complejo y técnico que todo esto, pero como idea creo que vale.

#4

Re: La rentabilidad de las aseguradoras

Aparte de eso menta, seguro que alguno de esos siniestros por atmosféricos se han recobrado al consorcio. Y si, hay algunas comunidades que son como pozos sin fondo, y se me viene una especialmente a la cabeza, lo comento siempre, he tenido 11 partes de agua abiertos a la vez para esa comunidad, y todos abiertos en el mismo mes, que Reale la digiera bien ahora, jejeje.

saludos