Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendación para valorar contenido asegurado.

4 respuestas
Recomendación para valorar contenido asegurado.
Recomendación para valorar contenido asegurado.
#1

Recomendación para valorar contenido asegurado.

Buenas tardes
Tengo contratado desde hace unos años el seguro del hogar con Mapfre. El caso es que cuando lo hice también estaba haciendo el del local donde tenia el negocio y el del coche y no reparé en el importe que me ponían como contenido de la casa. Ahora he reparado que es un importe un tanto bajo, fallo mío por no mirarlo antes. Mi duda es, ¿como calculo el importe correcto?, sumo el valor de lo que me costo TODO lo que tengo en casa? ¿esa es la cantidad a asegurar?o se suele poner menos??

Disculpar si os parece una tonteria...

gracias!

#2

Re: Recomendación para valorar contenido asegurado.

Es evidente que no es algo fácil de calcular, se trata de que puedas estimar aproximadamente el valor de los muebles y demás contenido ya sea guiándote por el coste que supuso para ti o el valor aproximado que crees que pueda tener. No siempre podrá ser preciso al 100% debido que incluso algunos bienes sufren depreciación, pero lo importante es que no caigas en infraseguro asegurando un contenido con valor muy inferior a lo que realmente tienes en casa. Haz unos cálculos aproximados y comprueba que tanto difieren del capital que tienes asegurado actualmente.

#3

Re: Recomendación para valorar contenido asegurado.

No es la suma de lo que te costó, sino la suma de lo que te costaría a día de hoy.

Ten especial cuidado con los objetos de valor y las joyas

Y donde se dispara la preexistencia es en los nuevos aparatitos electrónicos. Ipad, IPhone, portatil, TV`s etc, etc.

Como vestís, de marca? cuantos sois en casa? antigüedades? hasta la profesión de los ocupantes de la vivienda influye. Es chalet o es piso?, En fin un montón de cosas que solo tú podrás valorar y que el día del siniestro te asombrarás de su verdadero valor.

Para que te hagas una idea, una cocina por pequeña que sea se lleva 10.000 €
Y un dormitorio por poco que tenga 3.000 €

#4

Re: Recomendación para valorar contenido asegurado.

Aunque muy poca gente lo hace, lo ideal sería que realizaras un inventario de todo lo que tienes en tu casa: electrodomésticos, aparatos electrónicos, ropa, mobiliario etc... según su valor actual (precio coste - depreciación). Como bien te dicen, en este caso lo principal es no caer en infraseguro, puesto que en ese caso se te aplicaría la regla de equidad, y se produciría una reducción proporcional de la prestación o indemnización de la compañía aseguradora en caso de siniestro, por la diferencia entre la prima pagada y la que se debió pagar.
Si no vas a llevar a cabo este trabajo, te diré que orientativamente el capital de contenido se suele estimar entre un 25 y un 30% del capital asegurado como continente (excluyendo joyas y objetos de valor especial que se calculan a parte).
Un saludo

#5

Re: Recomendación para valorar contenido asegurado.

Me parece esplendido asesorar a los que consultan, pero no deberiamos introducir mas confusiones. El infraseguro no tiene nada que ver con la regla de equidad, ni se calcula en base a la prima.

La valoración debería ser a valor de nuevo (comprado en el momento del siniestro), no depreciado.

Los consejos de Acrasol me parecen mas acertados.