Acceder

Seguro de defensa juridica ¿Cual me recomendais?

3 respuestas
Seguro de defensa juridica ¿Cual me recomendais?
Seguro de defensa juridica ¿Cual me recomendais?
#1

Seguro de defensa juridica ¿Cual me recomendais?

Quisiera un seguro de defensa jurídica.
Me interesa mas que nada que en caso de necesitarlo paguen al abogado que seria elegido por mi.
No me interesa que "ellos pongan un abogado de su gusto" porque por experiencia se que esos abogados que suelen estar mal pagados son sumamente ineficaces y pasotas.
Lo que me interesa es por ejemplo que se hagan cargo de gastos de abogados hasta un determinado limite, y de esa manera yo pueda contratar a un abogado de mi elección y ellos paguen esa minuta al menos hasta determinada cuantia.

¿Qué compañías me recomendais?

Muchas gracias

#2

Re: Seguro de defensa juridica ¿Cual me recomendais?

Casi todas las compañías importantes cuentas con un seguro de protección jurídica, incluso encuentras alguna especializada tipo "legálitas", etc.

Dicho esto, me permito hacerte alguna consideraciones:

1.- Mira no sólo la libre elección de abogado sino si te cubren la minuta que éste te pase (hasta el límite acordado) o sólo lo hacen en base a las tarifas orientadoras del colegio. Es importante para evitarte sorpresas porque no es lo mismo lo que la compañía te devolvería y lo que el abogado te haya cobrado.

2.- Si tiene en marcha algún proceso, comprueba que el seguro te incluye hechos producidos con anterioridad a su contratación. La mayoría suele excluir esas situaciones. Además mira el resto de posibles exclusiones... algunos cubren demandas de divorcio, otros no... por poner algún ejemplo.

3.- La mayoría de seguros tradicionales (coche, casa, etc.) suelen incluir la posibilidad de libre elección de abogado. Lo comento por si acaso, aunque son seguros más "limitados" que un seguro propio de protección jurídica, aunque más que suficiente para la gran mayoría de las personas.

#3

Re: Seguro de defensa juridica ¿Cual me recomendais?

Yo las hago en Arag, producto Autobasic, no llega a 20€ anual. Sin franquicia en reclamación de daños y hasta 1500€ en caso de siniestro en cuanto a límite de gastos.

#4

Re: Seguro de defensa juridica ¿Cual me recomendais?

Yo hace años tuve "familia 2000" y funcionaba bastante bien, el problema es que el precio era elevado y por eso lo di de baja.
No se ese producto que comentas pero me imagino que conel precio que manejas no cubriría lo mismo que "familia 2000"