Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CDS vs Seguros

0 respuestas
CDS vs Seguros
CDS vs Seguros
#1

CDS vs Seguros

En la prensa se suelen identificar los CDS como seguros que cubren el riesgo de default. Los CDS son un instrumento financiero que pese a que comparte el fin con los seguros, dado que otorgan protección en el caso de que se produzca el riesgo determinado (en este caso la quiebra / impago.) 

A su vez poseen las siguientes diferencias: 

  • Los sujetos que pueden ser asegurados en el contrato de seguros son elevados en comparación con las compañías sobre las que se pueden contratar CDS.
  • Los seguros deben tener suficiente interés en el objeto asegurado. Por ejemplo, en los seguros de vida, quien tiene interés suele ser el propio asegurado. Mientras que en los CDS al tratarse de un instrumento financiero, puede acceder a él casi cualquier persona.
  • Los spread de los CDS son tomados en muchas ocasiones como un indicador del riesgo país, mientras que los seguros no cumplen esta función.
  • La magnitud de la pérdida no es igual en los CDS que en los seguros donde la suma asegurada actúa de límite de esta pérdida.
  • Los CDS son comercializados en el mercado secundario mientras que los seguros no son un instrumento financiero que se pueda comercializar.