Acceder

Seguro contrario no me quiere arreglar todos los desperfectos.

9 respuestas
Seguro contrario no me quiere arreglar todos los desperfectos.
Seguro contrario no me quiere arreglar todos los desperfectos.
#1

Seguro contrario no me quiere arreglar todos los desperfectos.

Hola,

quería pediros consejo sobre que debo hacer.

Hace dos semanas tuve un accidente, me dieron por detrás en un ceda el paso en una carretera, el que me dió dijo que no me vió y no tuvo tiempo de frenar, llamé al 112, vino tráfico y aquí ya me empecé a mosquear, me tomaron por tonto, diciendome que estaba muy claro que era culpa de él y que como no habái heridos y él admitía su culpa solo teniamos que hacer un parte amistoso ( que nos ayudaron a rellenar) , me mosqueó que ni le hicieran prueba de alcoholemia, drogas etc..

Decir que todo parecía claro, me hizo un golpe en el `parachoques trasero y abolladura en el maletero, ambos tenemos Zurich asi que pensé que iría todo bien. me voy a casa y aquí empiezan los problemas, la ventanilla trasera derecha no cierra, no sube.

Me voy al día siguiente a la agencia que me lleva el seguro, y le doy el parte y añadimos lo del cristal, me pide hora para el taller y al día siguiente voy, dejo el coche porque el perito tenái que venir a lo largo de la mañana, me llaman más tarde voy a recoger el coche y sorpresa, el perito dice que no me cubre el motor de la ventanilla , que es un elemento de desgaste??

Llevo unos dáas quejándome a la que me lleva el seguro y me dice que el que dijo eso fué también el mecánico lo cual me hace pensar que están todos conpinchados..

El tema es que me siento estafado, he sido muy honesto y no he fingido que me duele la cabeza cervicales etc (en relaidad sentí molestias dos días pero no me gusta hacer cuento) y el premio es que ni siquiera me quieren reparar la totalidad de lo que me han roto.

Puedo denunciar a todos? tráfico por no hacer atestado y no hacerle las pruebas convenientes , zurich , por no darme coche de sustitución( me quieren dar un truño viejo de cortesía del taller) ni repararme los daños totales.

Gracias de antemano por vuestra ayuda estoy bastante frustrado, nos e puede ser honesto en este país

Saludos

#2

Re: Seguro contrario no me quiere arreglar todos los desperfectos.

Entiendo tu posible cabreo pero, en honor a la verdad, no puedo darte la razón en algunas de las cosas que planteas...

1.- Guardia Civil. No tienen obligación de hacer esas pruebas que reclamas y más, si como dices, no existen lesionados ni nada raro en el accidente. Es una simple colisión por alcance trasero en la que ambos conductores están de acuerdo y que cumplimentar el parte está resuelto.

2.- Coche de sustitución. ¿lo tienes contratado en póliza? Si es que sí, pues habrá que ver en qué condiciones. Si es que no, el coche que te dan es uno de "cortesía" que suelen dejar muchos talleres y que suelen ser, en la mayoría de ocasiones, vehículos que tienen de siniestros o averías recuperados porque sus propietarios los abandonaron.

3.- Cervicales. Desde el 1 de enero todo eso ha cambiado y ahora "echarle cuento" no sirve para cobrar de las aseguradoras. Precisamente uno de los cambios introducidos es reducir las posibles indemnizaciones por ese tipo de lesiones que suelen ser una fuente de fraude.

4.- Lo importante... tus daños... pues ahí no lo tienes nada fácil. Habría que ver el golpe, su intensidad de los otros daños y hasta que punto puede existir esa relación causa-efecto. Es decir, golpe trasero y rotura del motor de la ventanilla. La compañía tampoco lo ve. Sus ojos son el informe del perito y del taller y éstos dicen que no aprecian tal relación. Al final es tu palabra contra la de ellos.

En definitiva, denunciar no lo veo. Es más, tu seguro no te cubriría por lo que todos los gastos que conllevase los tendrías que pagar de tu bolsillo. Lo único que puedes hacer es el clásico recurso del "pataleo". Es decir, amenazar o anular directamente tu seguro como medida de presión y, si la reparación no es muy cara, que te la cubran.

#3

Re: Seguro contrario no me quiere arreglar todos los desperfectos.

Pues vaya lástima, menuda sociedad en la que vivimos.

O sea que soy la víctima en un accidente y ni siquiera tengo derecho a que se me arregle la totalidad de los desperfectos que me han ocasionado? de verdad no veis maldad en el echo de no admitir ese el daño en la ventanilla? pero si dejó de funcionar justo después del accidente...

Lo de la guardia civil me parece aun mas escandaloso ya que aunque en ese momento no hubiera heridos ya se sabe como son estos accidentes y podría haber empeorado mas tarde, tras un accidente deberían estar obligados a realizar las pruebas, al menos al culpable.

Además me parece increible que el seguro contrario no se haga cargo con una indemnización por los problemas que me está ocasionando todo esto, ir de talleres , seguros, no poder contar con mi coche..

en resumen para que lo termine de entender, lo mejor es que me joda, con la tartana de turno que me den mientras me arreglan los desperfectos y pague de mi bolsillo el motor de la ventanilla.

#4

Re: Seguro contrario no me quiere arreglar todos los desperfectos.

Lo de las pruebas de alcholemia, casi mejor que no las hagan. Solo te traería problemas con la aseguradora.
Hasta donde yo sé, el coche de sustitución siempre lo proporciona el taller. Las aseguradoras no tienen coches disponibles para los clientes.

#5

Re: Seguro contrario no me quiere arreglar todos los desperfectos.

Lo de la alcoholemia solo le causa problemas al conductor ebrio. A las víctimas no les ocasiona ningún problema. La ley prevé eso.... y el coche de sustitución no lo pone el taller. Una cosa es el coche de sustitución que incluye algunos seguros y otra distinta el coche de cortesía que te dejan algunos talleres por reparar con ellos. Los coches de sustitución suelen ser vehículos de alquiler en perfectas condiciones pues, generalmente, se hace a través de las empresas importantes de renta car.

#6

Re: Seguro contrario no me quiere arreglar todos los desperfectos.

Antonio, si la guardia civil interviniese e hiciese pruebas en todos los alcances de circulación, no harían otra cosa.... bueno lo mismo tiene su aspecto positivo y así no están multando, jajaja....

Respecto a lo de tu ventanilla, es posible que del impacta se produzca una vibración que haya hecho que el motor deje de funcionar pero como puedes imaginar es de dificil relación entre ese hecho y el accidente y de ahí que el perito no te lo cubra puesto que no aprecia una relación directa más allá de tu palabra de que funcionaba hasta ese momento. Respecto a todo lo demás que dices de no contar con tu coche, etc., etc... eso es el seguro que contrates.... para eso existen coberturas como vehículo de sustitución, etc. que uno decide si contratar o no.

#7

Re: Seguro contrario no me quiere arreglar todos los desperfectos.

Tengo una pregunta que no puedo dejar de hacerte: tienes un golpe y llamas al 112? Porqué?
No pretendo ofender pero, este dato, ya hace que me plantee que tipo de carácter tienes. Por un golpe sin heridos graves llamas a emergencias médicas (te lo dicen así nada más descolgar el teléfono) y solicitas que venga la Guardia Civil de tráfico. Lo normal es hacer parte amistoso y, en el caso de que haya alguna complicación, avisar a la Policía Local que para eso está.
Después ya, terminas casi de confirmarlo cuando pretendes denunciar a la guardia civil por no hacer bien su trabajo (bueno, corrijo, no hacer lo que tú piensas que tienen que hacer), al taller por estar "compinchado" con el seguro, a Zurich por no darte un coche de sustitución como quieres...

#8

Re: Seguro contrario no me quiere arreglar todos los desperfectos.

Hasta donde yo sé, todas o la mayoría de aseguradoras dan el coche de sustitución con el taller, no con empresas de alquiler.

#9

Re: Seguro contrario no me quiere arreglar todos los desperfectos.

No, los talleres te dejan coche de cortesía, pero si la compañía te tiene que dejar un coche, porque lo tengas contratado en póliza, se hace mediante las empresas de alquiler de coches, te lo aseguro. Son cosas diferentes coche de cortesía y coche de substitución contratado en póliza.

Saludos

#10

Re: Seguro contrario no me quiere arreglar todos los desperfectos.

Ves, ya somos dos lo que te decimos lo mismo. A lo mejor, hasta tenemos razón....