Acceder

El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

16 respuestas
El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.
El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.
Página
1 / 2
#1

El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

El Consorcio de Compensación de Segusros tras la resolución que entró en vigor el 1 de julio de la Dirección General de Seguros cubre a quienes están asegurados con una póliza básica y no solo a quienes estaban asegurados con una póliza a todo riesgo. 

Estas nuevas incorporaciones supondrán más ingresos para el Consorcio, por lo que el Consorcio ha decidido rebajar al 1,5% la contribución anual que deben realizar las aseguradoras a través de las pólizas de todo riesgo, que con anterioridad era de un 2%. 

Las aseguradoras contribuian a la recaudación del Consorcio mediante un recargo que se cobra al asegurado y que permite hacerse cargo de los daños en caso de que se produzca un siniestro catastrófico.  

Se entiende por siniestro catastrófico las grandes tormentas, inundaciones, terremotos, o daños en cultivos agrícolas por lluvias o granizo. La función del Consorcio es pagar la cantidad a quienes tengan un seguro para ayudarles a cubrir las pérdidas sufridas en el siniestro. 

Además de la cobertura que ofrece el Consorcio por estas causas, se incluyen también los siniestros político-sociales, como el terrorismo, la responsabiidad civil de las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Estado que no son asumidos por las aseguradoras privadas. 

 

#2

Re: El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

De cuando es este artículo?

El CCS, SIEMPRE a cubierto a todos los vehículos, sin necesidad de que sea a todo riesgo.

Basta con que tengan las Lunas aseguradas para que tengan cobertura contra los riesgos extraordinarios, como si fueras un todo riesgo.

"Se entiende por siniestro catastrófico las grandes tormentas, inundaciones, terremotos, o daños en cultivos agrícolas por lluvias o granizo. La función del Consorcio es pagar la cantidad a quienes tengan un seguro para ayudarles a cubrir las pérdidas sufridas en el siniestro". ESTO LO HA ECRITO ALGUIEN QUE NO SABE DE LO QUE HABLA. Las grandes tormentas nunca se entienden como RIESGO EXTRAORDINARIO, (no catastrófico que es otra cosa).

Desde que yo trabajo en esto del seguro y ya son años nunca se ha declarado una zona como CATASTRÓFICA. Y al que tenga seguro que rece para que no lo declaren, pues en caso contrario ni los seguros ni el CCS se harían cargo de nada.

#3

Re: El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

Pues lo he leido en el expansion del 3 de julio, vamos, ayer. 

#4

Re: El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

Pues el periodista como siempre no tiene NPI de lo que escribe.

Oyen campanas y escriben versos.

Pero como son periodistas se pueden permitir el lujo de decir barbaridades.

Ya contaré otro día una anécdota que tuve con los compañeros periodistas.

Yo es verlos y me echo a temblar.

#6

Re: El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

Desconocia la modificación, pero yo respondí a esto

"General de Seguros cubre a quienes están asegurados con una póliza básica y no solo a quienes estaban asegurados con una póliza a todo riesgo".

Y esto es falso.

Distinto es lo que dice la nueva norma, que efectivamente cubre a todos los vehículos, que efectivamente antes a los que solo aseguraban RC no les cubría el Riesgo Extraordinario, que no Catastrófico.

#7

Re: El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

Y sí se entiende bastante bien el nuevo reglamento. No así el artículo.

#8

Re: El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

Y gracias por la aclaración.

#9

Re: El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

jeje Qué te voy a decir, entre bolsa y finanzas veo de estas demasiado habitualmente. Lo peor es que a veces tiene origen en una nota de prensa del que se cuelga la medalla o en una noticia de agencia, nadie la revisa y todos ponen la misma.

#10

Re: El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

Pero ojo que no es exacto el título ni el artículo.... no cubre ya a todos. Todavía no y no lo hará hasta el 1 de julio de 2017.... desde este año cubre las nuevas contrataciones pero no a la gente que tuviese un seguro básico (sin lunas ni robo o incendio). A esta gente de cartera les empezará a cubrir a partir de la renovación de su seguro y, por tanto, no se habrá dado la vuelta entera a la cartera hasta dentro de un año.

Ademas, este cambio normativo es para los daños materiales pero no para los daños personales. Por tanto esas pólizas sin seguro del conductor seguirán sin cobertura de riesgos extraordinarios para los posibles daños personales.

#11

Re: El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

Ok, gracias a ti también

Es que últimamente tengo olvidado el estudio.

#12

Re: El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

Viejo carcamal. No estabas al loro y te columpiarse. Reconócelo, no tiene importancia, nadie es perfecto y además esto demuestra que, aunque me cueste, eres humano y no sólo perito.

Besote cielo

#13

Re: El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

Nunca me equivoco. Respondo a la becaria sobre su post. Y sobre su post, no me he equivocado.

Las mujeres ya sean becarias o brujas, siempre intentan dejarle el golpe al contrario.

Y aunque he de reconocer que soy humano, porque ayer el medico me lo dijo, también debo indicarte que hay veces que incluso y resalto que solo a veces, llego a dudarlo.

#14

Re: El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

Por cierto, como consejo de amigo, no vayas a la playa, que el sol es muy malo pa las verrugas de la nariz.

#15

Re: El Consorcio de Compensación de Seguros protege ya a todos los coches con póliza.

Bueno, yo lo colgué porque lo vi interesante, por suerte hay muchos cracks en este foro. Nada de dejar golpes, ¿dónde están los anécdotas de los periodistas que me decías?