Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Nueva campaña mutua madrileña

21 respuestas
Nueva campaña mutua madrileña
Nueva campaña mutua madrileña
Página
1 / 2
#1

Nueva campaña mutua madrileña

Nueva campaña comercial
Mutua propone rebajar los seguros de auto de la competencia y ofrece una mejora automática en la oferta de cualquier compañía. ¿qué os parece?

#2

Re: Nueva campaña mutua madrileña

Muy ambicioso. Creo que espera quedarse con las personas descontentas de los seguros de autos más baratos. De esta manera, sí, más baratos, pero también tienen menos coberturas. Si no es así, debe de tener ya una cartera buena de clientes porque sino no creo que le salgan los números.

#3

Re: Nueva campaña mutua madrileña

Cartera buena, tenerla, la tiene.... es la tercera compañía del ramo... lo que ocurre es que está creciendo por debajo de la media y lo que es peor por debajo de su competencia más importante.

#4

Re: Nueva campaña mutua madrileña

Eso se llama ceñirse a criterios actuariales y lo demás historias para no dormir.

Saludos

#5

Re: Nueva campaña mutua madrileña

Es obvio que desde que la DGSFP publicó en prensa para quedar como campeones que habían pedido explicaciones a todo el mundo de sus bases técnicas y la suficiencia de primas ha habido mieditis aguda. ¿En ésta no te regalan nada además?

#6

Re: Nueva campaña mutua madrileña

Efectivamente, existe un dumping como la copa de un pino y el regulador mirando para otro lado... y la patronal también tendría cosas que decir sobre este tipo de prácticas.

#7

Re: Nueva campaña mutua madrileña

No veo claro yo lo del dumping. He estado buscando y según he entendido para que haya dumping debe de tratarse de un precio inferior al de mercado, pero en este caso, no es inferior al de mercado sino inferior al de la otra aseguradora. 

Y, de inferior al de la aseguradora, también tiene su truco. En las condiciones que han puesto en la web te dice que aplicarán la tarificación normal de Mutua, aunque luego te devuelvan la diferencia + 10 euritos. "La campaña consiste en la aplicación de la tarifas de Mutua a las nuevas contrataciones. Si la tarifa de Mutua fuera superior a la prima de renovación de su actual compañía, Mutua procederá a la devolución de la diferencia más 10€. Será válida cualquier compañía de procedencia excepto Mutua Madrileña y Globalis y para contratación de cualquier modalidad de seguro." 

Se trata de una oferta que no es válida para todos los tipos de pólizas ni en todo momento en sus condiciones hay 2 meses para acogerse "para nuevas contrataciones de pólizas auto y moto realizadas entre el 04/07/2016 y el 31/08/2016. Requiere contratación del seguro en período de promoción." 

Y, por otro lado, está limitado 1 año "Válida para consumidores y durante la primera anualidad de la póliza, en ningún caso futuras renovaciones." 

Sigue limitando las personas que se pueden acoger:  "Esta promoción no es aplicable a riesgos asegurados anteriormente en Mutua Madrileña. No aplicable para rehabilitaciones de pólizas ni suplementos." 

Sonaba demasiado bien, pero siempre hay peros. 

#8

Re: Nueva campaña mutua madrileña

Por no hablar de los descuentos que estån realizando en la venta cruzada del producto de decesos de SegurCaixa Adeslas

#9

Re: Nueva campaña mutua madrileña

Beatriz, de todos esos "peros" el único importante es que es una promoción para el primer año y que a la renovación te aplican la tarifa de la Mutua. El resto de cosas (nuevos clientes, periodo promocional, etc.) es lógico pues lo que buscan es captar clientes nuevos y no bajar la prima media de su cartera.

Ahora volvamos al "dumping" o llamemoslo como queramos.... Si el precio que me está aplicando es inferior al de tu "tarificación normal" o este precio no está justificado técnicamente y es insuficiente o tu "tarificación normal" está inflada. Yo me inclino por la primera.

#10

Re: Nueva campaña mutua madrileña

Pero creo que está bien pensado porque lo plantean al revés. Su tarificación va a ser la normal de la mutua, que siendo la tercera en el mercado, ya de por sí le debe ofrecer buenos precios ( quizás tienen también menos gastos). Si se da el caso de que la prima sea inferior, seguramente porque tiene menos coberturas, es posible que ofreciendo lo mismo en la mutua siga siendo inferior. Pero si se da el caso de que resulte que la prima es inferior, se le paga la diferencia + dos helados. 

No creo que afecte a la tarificación normal. 

Por otro lado, buscando en otra web la promoción se ve que irá dirigida a la gente que no ha tenido siniestros.  Ya veremos. 

En un principio, parece ser una buena estrategia de marketing. 

 

#11

Re: Nueva campaña mutua madrileña

Como estrategia de marketing está en la línea de la Mutua en los últimos tiempos. Perfecta. Debes tener presente que hay dos hechos importantes que hacen que nazca esta campaña.

Por un lado, la Mutua está presentado un menor crecimiento que el resto de sus principales competidores. Por otro, MAPFRE ha lanzado recientemente una potente campaña comercial en Madrid que es el nicho de la Mutua por lo que ésta se ha visto obligada a reaccionar.

En cuanto a la campaña en sí, te doy mi opinión. Poner foco sólo en el precio es un error y los clientes cada vez más se "mosquean" con este tipo de ofertas. Poco a poco se van concienciando que en seguros existen diferencias que van más allá del precio. Y, en segundo lugar, creo que les generará problemas en la renovación. Clientes que vayan por precio se van a encontrar que en la renovación el seguro les vendrá con subida al pasar a la tarifa "Normal".

#12

Re: Nueva campaña mutua madrileña

Yo creo que para que se valore el servicio, en general, las aseguradoras necesitan un lavado de imagen. Creo que la gente tiene una visión generalizada de que las aseguradoras no pagan cuando se produce el siniestro, entonces, ¿por qué no coger la más barata? 

Es un fallo de principante porque no todas las aseguradoras son iguales, pero aún así, aunque se diga que lo barato sale caro, lo caro en muchas ocasiones también sale caro. 

#13

Re: Nueva campaña mutua madrileña

Bajo tu razonamiento, ¿por que Nuez o Balumba no están rompiendo el mercado y siguen siendo las mapfre, las allianz o las generali, entre otras, las que siguen liderando las ventas y los crecimientos?

#14

Re: Nueva campaña mutua madrileña

Miedo al cambio? jaja. Tienes razón, no lo había visto desde ese punto de vista. Pero entonces, ¿cómo se justifica el cambio hacia lo más barato? 

#15

Re: Nueva campaña mutua madrileña

Es que no comparto esa idea de "el cambio hacia lo más barato". Sí es cierto que hay una mayor sensibilidad al precio pero, en general, la gente no queremos renunciar a unos ciertos estándares de calidad mínimos. Es decir, si es más barato mejor pero que el producto no sea peor. Por ejemplo, la gente contrata con Ryanair porque no le importa renunciar a ciertas cuestiones siempre que su seguridad no esté comprometida o la puntualidad esté más o menos garantizada... la gente se compra una TV LG o Samsumg porque le da una buena imagen y calidad a un precio más ajustado que otras marcas pero, sin embargo, en el mercado existen otras opciones más baratas... Oky, Haier, etc.

En definitiva, en seguros creo que pasa lo mismo... mayor sensibilidad al precio pero valorando ciertas garantías y servicios. Otra cuestión distinta es que a los comerciales les dé la impresión de que prima SOLO el precio pero es más una cuestión debida a que es la objeción que aparece de forma constante pero, sin embargo, no se valora todas las ventas o renovaciones de cartera que muchos clientes hacen incluso pagando algo más que en otras posibles ofertas recibidas.