Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

51 respuestas
AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......
AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......
Página
1 / 7
#1

AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Hola a todos, me llamo Manu y quiero esponeros mi situación actual, por si alguno de vosotros me puede aconsejar que hacer.

Tengo una poliza de Aegon Salud antigua con libre elección.
Por ser antiguo, la compañia no tiene potestad para tirarme.

Todo empezó sobre el año 2.005, cuando yo estaba pagando una cuota anual de mi hijo, mi mujer y yo de unos 2.700€, una cuota ya generosa.
Desgraciadamente me diagnosticaron un cancer, a partir de ahi la cosa cambió, la compañia, sin causa justificada y amparandose en no se que me empieza a subir la cuota anual año tras año con previo aviso de 2 meses.
Sali del cancer hace 2 años, pero parece ser que ninguna compañia te admite si lo has padecido así como, imagino, otras enfermedades graves.
En este año 2009 ya me hicieron pagar 7.000€ de cuota y ahora, que durante este año casi no he utilizado la poliza para ver si me hacian una rebaja, me envian una carta diciendome que me lo suben otros 3.000€, es decir, a 10.000€.
Logicamente no lo puedo pagar, así que, salvo que pueda demandar a esta gentuza de alguna manera, me tengo que dar de baja y pasar a mi hijo y mi mujer a adeslas por menos de 1.000€ y yo a la S.S. o a pagar privado, pues son sabederos de que no me van a coger en ninguna compañia y se aprovechan de ello.
Lo he explicado lo mas breve posible.

Podría poner lo que me dicen en el escrito, si lo creeís oportuno.

Gracias por adelantado,

Manu.

#2

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Lamento lo que te está haciendo esta aseguradora, precisamente hoy he hecho una visita de unas personas que estan tambien en Aegon. Me dedico al tema de los seguros médicos y me los conozco todos. Esto es lo que pasa en Aegón porque no es vitalicia. De todos modos te diré que mas de una compañia te acepta con tu problema, son pocas, pero las hay. Saludos

#3

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Yo no he encontrado ninguna que me coja, solo la de Acunsa que es exclusiva de la clinica de Navarra.
Te agradecería si sabes esas pocas que dices me las puedes indicar para probar suerte.

Ya me dices, gracias por contestar.

Salu2, Manu.

#4

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

De todas formas, corregidme si me equivoco, pero yo creo que no te pueden subir en una póliza de salud el precio así como así.

Deberías consultar si en tu póliza refleja que por siniestralidad, o dicho de otro modo por los gastos que tu generes la compañía se permite incrementar la prima del seguro, y según qué baremos. Tienes todo el derecho a conocer esta información y saber si la compañía está actuando correctamente.

Si no es así, AEGON sólo podría corregir la prima a la alza para ajustar al precio de los servicios médicos y a medida que tu edad aumenta, pero esto afectaría exactamente igual a todos los asegurados, no sólo a los que tienen enfermedades y generan gastos a la compañía.

Roayori, quizá podrías aclarar este tema, ya que yo no lo puedo saber a ciencia cierta, pero la ley del contrato del seguro dice lo que dice, y los seguros de salud no son una excepción.

#5

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Hola Manu
una de las pocas compañias a nivel nacional, te digo esto porque no se donde vives, es DKV.
Te cogerán con dos modalidades, una pagando una parte de dinero para que te cubra los problemas que tienes y otra seria con exclusion de tu enfermedad, el resto lo tendrias sin exclusiones.
Tienen cobertura en todo el mundo y cuadro médico en toda España.
Yo vivo en Barcelona y tengo precios, pero depende de la comunidad que vivas es mas económica. La comunidad de Cataluña es la mas cara (es lo que hay)
Es una póliza vitalicia a partir del tercer año, con lo cual no te pasará lo que te está pasando en Aegón.
Ha sido un placer
Pregúntame cuanto quieras.

saludos

#6

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Bueno, eso de que no le pasará lo mismo que en Aegon...no es cierto. Que sea vitalicia no significa que no puedan subirte las primas al cielo hasta que no puedas pagarlas.

No hemos aclarado si esto que Aegon está haciendo es legal o no, pero que otra compañía tenga compromiso de no anulación no significa que las primas vayan a ser bajas porque sí.

#7

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Aunque el contrato del seguro diga lo que diga, es el condicionado que fiemas el que manda.
Aegón tiene una clausula en la cual dice que por tema de siniestralidad podran modificarte las cuotas (aplican el bonus malus)
con lo cual te invitan.... a marcharte (es un decir)
mucha gente no puede soportar estas cuotas.
Una aclaracion al respecto, el bonus malus se aplica a todo el colectivo familiar, no sólo a la persona. Medifiat es otra que aplica este bonus malus, hay mas..
aclarado?

#8

Re: AEGON = Abuso, Injusticia, Impotencia.......

Sí, ese es el dato que yo pedía confirmar, efectivamente.