Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendacion seguro de hogar

16 respuestas
Recomendacion seguro de hogar
Recomendacion seguro de hogar
Página
1 / 2
#1

Recomendacion seguro de hogar

Buenas tardes actualmente tengo el seguro de hogar con la caixa (Segurcaixa complet), pago 340€ que me parece una pasada.... pero me reducen un 0'15% el diferencial de la hipoteca , ese diferencial representa unos 100€ de ahorro al año, total, que el seguro de la comunidad esta con Mapfre y quería pasar mi seguro de hogar con ellos ( dicen que es mejor que el seguro de hogar sea la misma compañía que la de la comunidad, no?). En Mapfre pagaría 240€ por el seguro Mapfre familiar, pero mi duda es si es igual, mejor o mas completo que segurcaixa complet. Soy muy tonto para todo eso y la verdad me lío ....

Solo tengo claro que por precio es lo mismo uno que el otro Segurcaixa 340€ -100€ que me ahorro de la hipoteca= 240€ y con Mapfre familiar 240€. Pero claro si el seguro de Mapfre es menos completo, no vale la pena pasarse uno con ellos.... Gracias

Por cierto,en las dos compañías tendría el mismo continente, contenido. Continente 115000€ contenido 30000 ( que no se si es mucho o poco) Gracias

#2

Re: Recomendacion seguro de hogar

Contenido depende de tu piso para comprobar si es mucho o poco, a simple vista, para un piso "tipo" me parece un poco elevado, pero sin saber como es el tuyo, puedo estar equivocado.

Para el contenido tu sabes mejor que nadie lo que tienes en el piso, mobiliario, ajuar, tecnología,.... puede estar correcto, infravalorado o valorado en exceso.

Sobre coberturas, aparte de las generales debes sopesar el tener un mediador que te ayude en los trámites en caso de siniestro, a tener que llamar a un 902. Son opciones.

Saludos

#3

Re: Recomendacion seguro de hogar

Buenas, me guio un poco porque solo el comedor sin la tv con las cortinas me costo 8000€ mas la tv 600€ y un armario que me costó 2000€ ya son casi 11mil,, apartide aquí a ojo.... no se :P . En Mapfre cuando vieron el seguro que tengo con la caixa se partían un poco de risa... y me ofrecieron el mapfre familiar.Pero claro como tampoco sé si lo que me ofrecen ellos esta muy bien o que... me contaron un poco por encima solo.

#4

Re: Recomendacion seguro de hogar

Estas dando palos de ciego, lo que tienes que hacer es encontrar a tu mediador de confianza, ese que no se reirá de lo que hasta ahora tienes contratado y te realizara un estudio, con todos los datos que te pida y facilites, seguro que te encontrara el que mejor proteja tus intereses y mejor preserve tu patrimonio y el de los tuyos.
Pregunta en tu entorno por su mediador, mejor que ellos no te lo recomendara nadie, y no mires si es de la misma aseguradora que la comunidad, en ocasiones puede ser mucho peor.
Suerte.

#5

Re: Recomendacion seguro de hogar

Si, en Mapfre me preguntaron datos de la vivienda y tal, de mí no se reian, más bien del seguro de La caixa, como diciendo vaya mierda de seguro.... nose si me entiendes :P

#6

Re: Recomendacion seguro de hogar

Muros, me sorprende que siendo tu agente de mapfre no seas capaz de facilitar aspectos diferenciales con la caixa... más cuando existen importantes diferencias....

#7

Re: Recomendacion seguro de hogar

Yo haría lo que te dice asesor, acudir a un mediador de confianza: pregunta a tus familiares y amigos por un mediador de confianza, supongo que en tu barrio habrá varios mediadores, y pídele a tu nuevo mediador que te recomiende un seguro adecuado a tus necesidades. Pero yo no le llevaría al mediador la póliza actual, no de pistas de lo que pagas para que el mediador haga su mejor oferta, porque por lo que cuentas da la sensación que los de Mapfre se han limitado a igualar la oferta que tenías....

#8

Re: Recomendacion seguro de hogar

Ni lo dudes... hazte el seguro en mapfre. Ese dinero que dices que te ahorrías en caixa, te terminará saliendo muy caro.

#9

Re: Recomendacion seguro de hogar

¿nadie le dice a Juanito que para qué contratar 113.000 eu en continente teniendo asegurada la comunidad en MAPFRE?

#10

Re: Recomendacion seguro de hogar

Simplemente lleve el papel con el resumen de lo que tengo contratado, sin precios ni ningun otro dato, jejje si que me preguntaron cuanto pagaba ahora y le dije menos de lo que pago, por otro lado queria preguntar tambien 2 cosas, realmente siemore es mejor tener el seguro del l hogar con la misma aseguradora de la comunidad? En su dia en la caixa me dijeron que en el contenente tenia que poner la cantidad de la hipoteca, pero me parece raro, en los papeles de la escritura me sale que el precio de reconstruccion son 80mil. Gracias

#11

Re: Recomendacion seguro de hogar

En mapfre ya me comentaron... Ahora no me acuerdo el porque, pero me dijeron que tenia que contratar el continente,

#12

Re: Recomendacion seguro de hogar

A ver... entiendo lo de ir a un mediador y todo lo demás pero en este caso Juanito está preguntando por una oferta concreta de mapfre dado que su comunidad está asegurada con ellos. Aunque por aquí Muros podrá decir mucho más, creo que en esa situación el forero puedo beneficiarse de un 25% de descuento a la vez que mejora claramente su seguro respecto al actual de la caixa.

#13

Re: Recomendacion seguro de hogar

Más que nada me interesa saber si mapfre familiar es igual o más completa que segurcaixa complet , con el tema de descuento de la comunidad la chica me dijo que no podía ser por culpa que el continente era demasiado alto ( 115mil), por lo que estado leyendo esa cantidad es errónea ya que por lo que entendido el continente es la cantidad de dinero de la tasación de lo que costaría reconstruir el piso , que según los papeles son unos 80mil. Por lo tanto tengo que pasar por mapfre una vez más jejeje.. Si lo que digo no es correcto , corrigenme por favor.

#14

Re: Recomendacion seguro de hogar

Mira, yo tengo cuenta en la Caixa por lo que lógicamente me han hecho ofertas en varias ocasiones para hacerme ellos el seguro... Las diferencias pueden variar aún más si tienes una vivienda unifamiliar, etc. pero te digo algunas:

-Caixa no cubre daños o robo que pudiesen sufrir bienes desplazados temporalmente. Por ejemplo, te roban un reloj en un hotel, etc.
- No cubren robos de tarjetas de crédito ni uso fraudulento de las mismas.
- No cubren daños en la vivienda por asentamientos o hundimiento accidental del terreno por obras ajenas al inmueble.
- Daños por viento este tiene que ser mucho más intenso. Más de 95 km/h.
- Gastos por localizacion de averías en tuberías y reparación del tramo afectado sólo cubren hasta 300 €
- No cubren reparaciones del tramo afectado por corrosión o deterioro
- No cubren hurto
- No cubren reparación de electrodomésticos ni incluyen servicios de bricolaje
- etc.

#15

Re: Recomendacion seguro de hogar

Vale, me acabas de resolver una duda grcias. Con el tema del continente lo digo bien? con el coste de reconstrucción que me sale en los papeles de la tasación de cuando compré el piso? de una cosa estoy seguro, en la caixa me dijeron que tenia que ser el precio de la hipoteca que eran 115mil y eso fijo que no es por lo leído. gracias

Guía Básica