Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con seguro hipoteca Santander

7 respuestas
Dudas con seguro hipoteca Santander
Dudas con seguro hipoteca Santander
#1

Dudas con seguro hipoteca Santander

Buenas noches,

Antes de nada, muchas gracias a quién me pueda ayudar ya que tengo un lío importante con varias cuestiones y, en parte, es porque no vi muy ducha a la chica de la oficina que ha llevado el trámite.

Hace escasos 15 días que firmamos hipoteca con el Banco Santander. Las condiciones no eran las mejores, pero la casa la vendían ellos y resumiendo, si no aceptábamos sus condiciones, no nos vendían la casa . Una de las condiciones fue la vinculación de seguro de hogar (la chica me dijo además que era necesario un seguro de coche, pero no lo estipula en ningún papel, sólo el de hogar) durante toda la vida del préstamo y, si no tenía el seguro con ellos, me aumenta el tipo nominal anual en 0,25 puntos.

Una de las dudas es si la chica me hizo bien el seguro. Para empezar, subió en 20€ el importe que me dio antes de la firma (nos dijo que varía diariamente, cuando tengo entendido que es anual). El importe de la hipoteca es de 110.000€ y el seguro contratado es el Protección Hogar Flexible en el que detalla el precio de 3 seguros. Bueno, pues el más económico asciende a 528,38€ cosa que me parece un abuso. La casa mide 100m2 y está a reformar completamente. Me ha contratado un continente de 116.600€ y tiene una RC de hasta 300.000€

Otro dato que no me cuadra es que mirando las condiciones en la hipoteca, me indica que debo contratar un seguro de hogar, a elegir entre unos que aparece. El seguro que me ha dado no figura en esos, pero ella me dijo que es el único que hay... He pensado en llamar mañana a la central de Santander o al seguro y que me informen sobre esto, más que nada porque igual me ha encasquetado el más caro que tienen.

Si está todo correcto y realmente es ese precio, me pierdo en datos a tener en cuenta para cambiarme de seguro, si sólo es echar cuentas anuales sumando la diferencia y restarlo a ver si hay beneficio o hay algo más a tener en cuenta que se me escapa.

Siento mucho haberme enrollado tanto.

Agradezco mucho vuestra ayuda

Saludos

#2

Re: Dudas con seguro hipoteca Santander

Ese precio por un seguro de hogar de una casa de 100m2 me parece carísimo.

Acude a un mediador o corredor para que te haga un presupuesto y luego calcula si te compensa pagar un 0,25 más de tipo de hipoteca frente a los 200 o 300€ de más que pagarías por el seguro de hogar con el Santander

#3

Re: Dudas con seguro hipoteca Santander

y cuanto capital de contenido?

#4

Re: Dudas con seguro hipoteca Santander

Capital de contenido, 30.154€ Me dijo que no se podía modificar

He llamado ahora a la compañía de seguros y me dice que los seguros que aparecen en la hipoteca están obsoletos, que actualmente sólo está el que me han dado y no entienden el porqué me han puesto esos. Si los que me ofrecen (y entiendo, obligan) están obsoletos, ¿ no podría renunciar a él sin tener que pagar ese 0,25?

kimdeal, tengo varios presupuestos de otras compañías y la prima más cara son 320€ anuales. A todo el que le digo del seguro que tengo todos me dicen lo mismo, que es carísimo.

#5

Re: Dudas con seguro hipoteca Santander

el capital de contenido lo puedes modificar, no así el de continente que debe ajustarse según m2 y valor de tasación. Como dice Kimdeal, calcula el ahorro entre una hipoteca más cara y un seguro más económico en una anualidad

#6

Re: Dudas con seguro hipoteca Santander

Cuánto te sube la cuota pagando un 0,25€ más? Puedes encontrar en internet tablas que lo calculan si no sabes hacerlo. Por ejemplo, para 100.000€ a 25 años de hipoteca puede subirte la cuota mensual unos 8-10€.

El banco no te obliga, solo te ofrece unas condiciones mejores si contratas con ellos el seguro de hogar.

#7

Re: Dudas con seguro hipoteca Santander

Sin contar con la diferencia que se va a encontrar en el momento que tenga un siniestro y lo tenga que gestionar a través del banco o a través de un mediador. Seguro que compensa la posible diferencia.

Saludos

#8

Re: Dudas con seguro hipoteca Santander

Muchas gracias a todos :)

Si el año que viene no baja la prima nos miraremos seriamente otro seguro, que además del que tenemos no tenemos buenas referencias.

Saludos!