Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

13 respuestas
Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.
Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.
#1

Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

Las aseguradoras se están uniendo cada vez más al sistema de pagos a través de Internet mediante Paypal para facilitar la contratación de seguros en los distintos ramos que ofrecen. La última en facilitar estos pagos es Mapfre que ha adoptado este medio de pago en su seguros de autos.  

                                                                              

Mediante PayPal se facilita la contratación de una manera rápida al tener que servirse únicamente de un correo electrónico y una contraseña.

Paypal es una plataforma privada que fue creada para evitar que los internautas fueran reacios a realizar los pagos debido a la percepción de que internet era demasiado inseguro y que no protegía correctamente los datos.

Según ha comunicado la compañía, mediante esta plataforma se han realizado más de 500 operaciones a lo largo de 1 mes.

Aunque este pago ya se utilizaba en las pólizas de asistencia en viajes, se ha extendido al abono de recibos de todos los ramos en el Área de Clientes que se encuentra en la web de la compañía.

Aunque la gran mayoría de pagos hoy en día son por internet, en la ley del contrato de seguros sólo encontramos una breve referencia a esta modalidad en su disposición adicional tercera.

En esta disposición se dice que los contratos celebrados por la vía electrónica producirán todos los efectos cuando concurran el consentimiento y requisitos necesarios para su validez.

En cuanto a la validez se dispone que la prueba de celebración y las obligaciones derivadas del mismo se sujetarán a lo dispuesto en la ley del contrato de seguros y la legislación sobre servicios de la sociedad de información y de comercio electrónico.


La cuestión a plantearse sería: ¿a medida que avance esta manera de contratar deberán de modificarse las obligaciones y derechos del contrato de seguros? ¿Se modificarán los plazos?

 

 

 

#2

Re: Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

Una gran oportunidad para las compañías y una "limitación" a las actuaciones de muchos asegurados.

#3

Re: Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

A alguno se le va a acabar lo de andar todo el año con seguro sin pagar ni el primero. Ojalá todas las cias obligasen a pagar, por lo menos el primer plazo en caso de seguros con pago fraccionado, con tarjeta, paypal o similar al momento de la contratación.

Saludos

#4

Re: Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

Al referirme a la limitación para el asegurado me refiero al hecho de anular la póliza sin comunicar en tiempo y forma.... el pago con tarjeta les va a complicar eso de devolver el recibo.

#5

Re: Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

No si es solo el primer recibo y luego tienes domiciliación bancaria. Yo me refiero a otros temas.

Saludos

#6

Re: Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

Pues, desde el punto de vista de la compañía, para mí es un error limitarlo sólo al primer recibo. El contrato y la ley está para cumplirlo por ambas partes y si los asegurados tienen que comunicar la baja con al menos un mes de antelación, que lo haga. Más teniendo en cuenta que mapfre es de las pocas compañías que envía el aviso de renovación en tiempo y forma a sus clientes.

#7

Re: Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

El otro dia estaba hablando con un compañero de trabajo que me decia que el dia antes del vencimiento de seguro se cambio de compañia.
Le pregunte si había avisado el tiempo de rigor reglamentario y estas cosas, y me dijo que no entendía lo que le decia, que el para dar de baja un seguro lo que hacia era ir al banco y que no le cobraran mas de esa comapañia... me dijo es lo normal no? vamos que el estaba totalmente convencido de que para dar de baja algo basta con devolver el recibo.
Si yo fuera la compañía de seguros yo daria mas palos todavía.

#8

Re: Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

El corazón me dice que piense como tú pero la cabeza me dice que, muy a nuestro pesar, nos es aconsejable dar muchos palos. Ese excliente, puede volver a ser cliente en un futuro, puede que tenga otras necesidades aseguradoras presentes o futuras, etc. etc... Entrar en un enfrentamiento legal por el hecho de no haber comunicado la baja en tiempo y forma es cabrearle y perderle como cliente para siempre... eso sin hablar de su entorno.

#9

Re: Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

Pues las compañias de telefonia les da igual esto. A la primera de cambio a la lista de morosos.

#10

Re: Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

Bueno cada empresa o directivo de la misma toma su estrategia. Yo hablo por lo que yo haría si tuviese poder de decisión pero ni tengo el poder ni tampoco el sueldo de ellos, jajaja...

#11

Re: Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

a fecha de hoy no está disponible paypal como medio de pago
#12

Re: Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

Hola,
Hay mucha gente que cree que con solo anular la domiciliación basta y es que desconocen que la póliza se renueva anualmente automáticamente. 

Puede ser influencia del mundo anglosajón en el que la póliza no se renueva cada año.

Por otra parte las compañías poco a poco le
 quitan el pan a los Mediadores, hay unas pocas que aunque sea online te dirigen al agente más cercano.

Mapfre tiene un portal brutal con el "te cuidamos" en el que casi todo se hace online, te envían emails con regalos etc. A espaldas del Mediador. A los Agentes exclusivos casi les obligan a darles de alta en la web.

Los Mediadores de seguros deberían de estar más unidos y ser un lobby con poder pero lo veo difícil ya que incluso siendo agentes exclusivos de la misma compañía se hacen competencia desleal ...

Hay que cuidar la figura del Mediador y no consentir tanta bacaseguro tanta compañía telefónica etc...
#13

Re: Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

Si el Mediador, no se defiende, ¿Por que vamos los consumidores a defenderlos?
Has visto algún anuncio de colegio de mediadores donde se exponga la necesidad de esta figura dentro del mundo asegurador? Se informa de la función real que hacen? 
Pues si ellos no se protegen ni cuidan, ni luchan frente a los grandes, los clientes menos. 
#14

Re: Mapfre adopta el sistema Paypal para contratar seguros de autos por Internet.

Si a eso me refería a que Ellos no se defienden ni se unen, (me incluyo a mí que también soy del gremio) no me refería a los consumidores.