Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Los agentes de seguros son prescindibles

9 respuestas
Los agentes de seguros son prescindibles
Los agentes de seguros son prescindibles
#1

Los agentes de seguros son prescindibles

No pongo en duda que, como en cualquier profesión, haya mediadores de seguros muy competentes, pero muchas veces escucho a la gente hablar de las bondades de los asesores y de las compañías que disponen de oficinas con agentes y la realidad es que no siempre son sinónimo de eficacia y seguridad.

A continuación voy a exponer algunas de las quejas que tengo respecto a la asesoría con la que contraté el seguro (gestoría que pertenece al concesionario en el que compré el coche y que tienen buena reputación):

- Llamé a finales de Septiembre a la asesoría para pedir la prima de renovación del seguro con Allianz, ya que ando ocupado y necesitaba tiempo para comparar precios, y no me lo facilitaron hasta el 21 de Octubre (según ellos porque Allianz no se lo facilitó hasta esa fecha).
Tengo entendido que es costumbre que las compañías envíen una carta de renovación al cliente y a mí me ha vencido ya la póliza y Allianz nunca me envió dicha carta.

- Me dijeron en la asesoría que me llamarían cuando tuvieran la prima para aclarar dudas y al final me lo enviaron por email.

- Les pedí las condiciones particulares del presupuesto con MM (ellos trabajan con varias compañías) puesto que en Allianz me querían subir casi 30 euros sin haber dado ningún parte y en MM me bajaban mucho el precio y me volvieron a enviar el mismo email con las condiciones por encima.

- Les llamé y di orden de que le dejaran aviso urgente a mi mediadora para que me llamara al día siguiente para aclarar unas dudas, puesto que la póliza me vencía en 3 días y era viernes, y no me llamó.

- Les llamé yo y no pude hablar con la mediadora (de hecho, nunca he hablado con ella; debe de ser que está muy ocupada), así que intentó aclararme las dudas otra persona de la asesoría.
No me supo contestar con claridad a lo que le pregunté y eso que su profesión, entre otras cosas, es vender seguros.

Estas fueron algunas de las preguntas y sus respuestas:

* ¿Cuál es la política de MM en cuanto a la pérdida de bonificaciones por partes dados? Ni idea.

* Las indemnizaciones por muerte e invalidez en MM eran 12000 y 18000 € respectivamente. ¿Se podrían aumentar? Creo que no pero tendría que consultarlo.

* ¿Los daños por acciones meteorológicas (pedrisco, granizada,...) están cubiertos en el todo riesgo con franquicia de MM? No, sólo en el todo riesgo sin franquicia.

Si no se lo pregunto directamente por teléfono me entero de esa cláusula el día que me encuentre el coche como un coladero por una granizada.

* ¿Cuáles son las indemnizaciones por siniestro total? Valor venal.

Menos mal que lo pregunté porque ya daba por hecho que era como en el resto de presupuestos que me mandó, es decir, los 2 primeros años valor de nuevo y el 3º valor venal mejorado.

* ¿Si tengo algún problema con el coche podré llamar a la asesoría y ustedes se encargan de todo o tendré que pelearme con números 902? Lo que usted prefiera. Si un cliente me llama por un caso "x", NORMALMENTE yo suelo atenderle...

¿Cómo que normalmente? Se supone que si contrato un mediador es para facilitarme la vida. Por otro lado, sospecho que si tengo algún problema me lo voy a tener que solucionar yo, entre otras razones, porque es muy difícil contactar con mi mediadora incluso en horario de oficina y en la póliza ya me indican que para los distintos problemas (multas, cuestiones administrativas, siniestros,...) debo llamar a distintos 902.

Entre muchas otras cosas que hablamos me resultaron curiosos algunos de los comentarios que me hizo, del tipo "la gente cree que por no dar partes los seguros deben bajarte la prima, pero estamos hablando de empresas y su objetivo son los beneficios", "tu mediadora Sra X en realidad es una clave y soy yo quien te atiende",...

Mi mediadora será una clave pero también es una mujer de carne y hueso, y gracias a la maravillosa herramienta de Google he podido saber que algunos días en horario de oficina está en un curso de tenis.
En vez de estar atendiendo las llamadas y ofreciendo su profesionalidad y experiencia a sus clientes pone a otra persona (sospecho que becaria a juzgar por lo perdida que estaba) a atender los casos.

Mi pregunta después de todo esto y más que no he contado es: ¿para qué sirve un mediador de seguros?

Un saludo.

#2

Re: Los agentes de seguros son prescindibles

¿Prescindirías de un médico?... existen diversos casos de errores médicos..... ¿te ha dejado de gustar el fútbol?... Juanfran falló un penalti el pasado sábado..... ¿sueles ir en coche?... algunos sufren averías.....

Vamos que de una mala experiencia y de un posible mal profesional pasas a "matar" a la profesión.... no merece la pena más comentario.

#3

Re: Los agentes de seguros son prescindibles

No critiques la figura del mediador. Simplemente, cambia de mediador, y punto. El que has elegido, por mala suerte, lógicamente, es malo de narices.

#4

Re: Los agentes de seguros son prescindibles

No deberías criticar la figura del mediador, y menos en un foro donde la mayoria son corredores de seguros, afectos y libres, es como criticar a las mutuas laborales en un foro de mutuas, o criticar el consumo de alcohol en un foro de enologia, o criticar a los extranjeros en un foro de sos racismo, cuestión de saber en que ámbito te mueves.

#5

Re: Los agentes de seguros son prescindibles

Seguramente está en un curso de tenis porque intenta aumentar sus relaciones sociales y con ello su cartera de clientes.

Y esa actividad es mucho más divertida que tener que estar en la oficina resolviendo problemas.

Un saludo.

#6

Re: Los agentes de seguros son prescindibles

son mejores los empleados de bancaseguros no?

#8

Re: Los agentes de seguros son prescindibles

Los corredores en general interesan, seleccionan el seguro mas barato y con mas coberturas para el cliente.

#9

Re: Los agentes de seguros son prescindibles

Según que tipo de clientes también son prescindibles para nosotros.

Nunca hay que perder la excelencia en el servicio, pero bajo mi punto de vista hay que potenciar aquellos clientes que más nos pueden aportar y a otros dejarlos "caer".

No me refiero que seas uno de los que se deban dejar caer, pero aquél que cada año pide precio teniendo una póliza y no queriendo hacer nada mas o con muchos siniestros etc.., para mi es prescindible.

#10

Re: Los agentes de seguros son prescindibles

Dejando a un lado que un mal profesional no hace malo a todo el sector, tu experiencia es con la asesoría de un concesionario de coches para la que los seguros serán una fuente más de ingresos pero no la principal.

Acude a un agente exclusivo o corredor que te atenderá cómo es debido

#11

Re: Los agentes de seguros son prescindibles

Me gustaba como decian los antiguos "el cliente siempre tiene razon" se ha transformado en el actual "el cliente nunca tiene razon".