Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo

10 respuestas
Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo
Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo
#1

Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo

Hola, expongo mi caso por si alguien me puede ayudar.
Hace 2 meses tuve un siniestro, un vehículo se saltó un semáforo en rojo y colisionó lateralmente con mi vehículo, vino la policía local nos tomo declaración, hizo fotos etc...
A las 3 semanas me llama mi compañía y me dice que la cía contraria acepta la culpabilidad y me dan mi coche siniestro total, después de varias llamadas me ofrecen 2500 por el coche, a lo que les digo que lo pensare. Al día siguiente me llaman y me dicen que el atestado viene en mi contra y que ya no me pagan nada, que el contrario no se había puesto en contacto con su compañía.
¿Pueden aceptar siniestro, proponerme indemnización y a los dos meses decirme que no que la culpa es mía? Que pasa si empiezo a arreglar el coche en base a lo que me dicen?

El atestado dice que "posiblemente yo que pase el semáforo en rojo" evidentemente no fue así. El contrario comenta que iba a 30km/h y yo le salí por la derecha sin posibilidad de frenar, cuando habían 25 metros de frenada en una vía que hay que ir máximo a 50km/h.

No entiendo como aceptan culpabilidad y luego la rechazan y luego el atestado....

Gracias de antemano.

Un saludo.

#2

Re: Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo

tienes mediador? Cia?

#3

Re: Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo

Pues me temo que estás fastidiado... existe atestado y éste, como tu mismo dices, te asigna responsabilidad por lo que, salvo otro tipo de prueba, prevalecerá ese informe incluso aunque fueses a la vía judicial. Ahí, mal que te pese, tu compañía de seguros no tiene culpa alguna. Ellos actúan en base a la documentación que disponen.

#4

Re: Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo

Andreu, ¿Y para que quiere el mediador en este caso? Si tu fueses su mediador, ¿qué le aconsejarías en este caso?

#5

Re: Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo

averiguar por qué ha habido cambio de versión

#6

Re: Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo

El tramitador de mi compañia me dice que como no entregaron el parte dentro de plazo, se acepto el siniestro y por eso me ofrecieron indemnización, pero que al haber llegado el atestado en mi contra que no me dan nada. Entonces si yo arreglo el coche en base a lo que me dicen y lo tengo por email, y luego me lo reclaman, que hago saco un préstamo para pagarles sus cagadas...
Con su email ya aceptan una deuda conmigo al proponerme indemnización, al menos así lo entiendo yo.
Si me dicen desde un principio que hay que esperar al atestado para ver, pues perfecto, pero el dia que me llamaron que estaba aceptado les dije textualmente que si el atestado venia el contra porque se buscaron un testigo que pasaba y la tramitadora me dijo que si lo han aceptado ya pues que aceptaban la culpabilidad.

#7

Re: Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo

Pues si fuese tu mediador. Ónice dos del convenio, posiblemente te diría que sí está aceptado por convenio, está aceptado,y además el otro vehículo deberá ser indemnizado por ser tuya la responsabilidad, ventajepas de los convenios.?

#8

Re: Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo

Es cierto lo de los convenios, es cierto lo de los plazos y lo que te ha dicho el tramitador... todo es cierto pero el convenio es sólo un acuerdo entre aseguradoras que no tiene ninguna validez en caso, por así decirlo, de reclamación de responsabilidades si no se aceptasen las del convenio... lo que ha ocurrido es que posteriormente a aceptar la culpa por "inexistencia de parte de la compañía contraria", al indicar seguramente tu mismo en el tuyo la existencia de atestado, se ha solicitado el mismo y han visto que el atestado te asigna responsabilidad a ti.

Si hubieses reparado tendrían que haber negociado contigo condiciones de devolución del importe de la factura y ahí la cosa se hubiese complicado para ellos. Si te hubiesen indemnizado, al ser dinero, pero no existir reparación, te hubiese tocado devolverles el dinero.

#9

Re: Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo

resumiendo, atestado por encima de convenio no?

#10

Re: Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo

Pues claramente sí siempre que el atestado establezca o determine una responsabilidad. De no hacerlo, se estará a los distintos criterios establecidos en el convenio.

#11

Re: Compañía contraria acepta culpabilidad y más tarde me dicen que el culpable soy yo

La existencia de atestado está recogida y regulada en el convenio.

Ahora bien, en un escenario de un siniestro resuelto por convenio -sin haber utilizado el atestado- la cía contraria puede reclamar posteriormente por la vía convencional, atestado en mano, aunque el convenio esté aceptado. Aunque no es un proceso que se solvente de un día para el otro.

Digamos una cosa: la cía contraria acepta culpa y paga el módulo (1.000€ en números redondos) la cía del "inocente" recibe ese importe y luego tiene que reparar el coche de su asegurado. En este caso como mínimo indemnización por Pérdida Total de 2.500€. Posiblemente más, a poco que negociase el asegurado.

Es un siniestro claramente deficitario.

Ahora, digamos que...yo lanzo reclamación y por lo que me explica el cliente de antemano, pido el atestado y, pese a lo que podría esperarse de un siniestro con cierto grado de conflictividad, la cía contraria me lo acepta por no dar a tiempo la versión de su asegurado. El atestado aún no me ha llegado.

Yo perito a mi asegurado, y me sale una Pérdida Total. Tirando a la baja -como siempre hago de entrada- le ofrezco a mi asegurado 2.500€. Se que, si insiste un poco, tendré que pagarle como poco un 20% o un 30% más.

En este punto del proceso -con módulo que ya he cobrado, o voy a cobrar, y mi asegurado aún no ha aceptado la propuesta de indemnización que le he hecho- me llega ese atestado que pedí de inicio y, vaya, resulta que le da la razón al contrario despues de todo. Cojo el teléfono, marco el número de mi asegurado y...

Escriban ustedes el resto de este bonito relato de ficción.