Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Elegir seguro de decesos

9 respuestas
Elegir seguro de decesos
Elegir seguro de decesos
#1

Elegir seguro de decesos

Tengo tres hijos, uno de 5 años y dos de 2 años. Estoy buscando seguro de decesos para ellos pero estoy muy perdida.
¿Cual me recomendais? ¿Que es lo que tengo que mirar en las coberturas?
Gracias.

#2

Re: Elegir seguro de decesos

Lo menos importante para un infante son justamente los decesos, pero cosas como que aparte del capital se preste servicio, garantías complementarias que puedas utilizar (las están llevando de un tiempo a esta parte todos), y sobre todo, que veas cómo van a evolucionar las primas (nivelada, natural, seminatural) para que no te lleves sustos en el futuro, ni tú ni tus hijos. Eso, y que tú veas si te preocupa más una póliza en la que ya contrates el servicio (quiero que los incineren, que los entierren), o una póliza en la que la familia decida qué hacer llegado el caso, dentro de diez o de 70 años.

En función de otros seguros o coberturas que tengas, podrás elegir pólizas que te ofrezcan coberturas útiles, y no solo por si el crío fallece, sino porque te facilite determinados servicios que puedas llegar a utilizar. Saludos,

P.S. No vas a encontrar fácilmente asesoramiento independiente, trata de separar las intentonas de colocar producto que tienen la mayoría de asesores comerciales que vas a encontrar.

#3

Re: Elegir seguro de decesos

Seguro de decesos solo para ellos sera complicado, si es para la familia sera mucho mas fácil, como te dicen contacta con un mediador de tu confianza, lo puedes encontrar entre tu familia o amistades, que te den el suyo, y también como te dicen, huye de los comerciales de decesos, ellos piensan mas en sus objetivos/comisiones que en tus intereses.
Generali tiene una tarifa mixta muy interesante.

#4

Re: Elegir seguro de decesos

Nos vemos en Milan?

#5

Re: Elegir seguro de decesos

Claro, podemos salir juntos de la capital.
Yo llevare una gorra a rayas, para no quemarme con el sol, supongo que tu llevaras una gran bufanda blanca para disimular las lagrimas.

#6

Re: Elegir seguro de decesos

y por qué tú no?

#7

Re: Elegir seguro de decesos

Lo importante es el capital asegurado que es lo que te permitirá tener el tipo de funeral que tu quieras. El resto no dejan de ser adornos para subir la prima.

Y que no te vendan la moto de la prima nivelada para toda la vida salvo que estés más que segura que nunca te vas a cambiar de compañía.

#8

Re: Elegir seguro de decesos

Existen diferentes primas? Cuales hay y cual interesa más? La verdad es que no se si en algun momento me podria cambiar de compañia.

#9

Re: Elegir seguro de decesos

Hay 3 tipos de prima:
- nivelada: es una tasa igual para toda la vida y en teoría solo se incrementa el precio por las subida del capital asegurado. Digo en teoría porque como cada vez incluyen más coberturas adicionales en los seguros de decesos (accidentes, asistencia en viaje, tarjetas de salud, etc), como la prima nivelada solo se refiere al capital del servicio funerario, el precio puede subirte por el resto de coberturas. Con este tipo de prima, mientras las edades de los asegurados son inferiores a 50-55 años, pagas más para que a partir de esa edad pagues una prima inferior a la que te correspondería por la edad. Por eso te comentaba que esta prima está bien si no vas a cambiarte de compañía nunca porque, si te cambias, ese exceso que has pagado lo has pagado para nada.
-natural: con este tipo de prima cada año pagarás según la edad del asegurado. La ventaja de este tipo de prima es que son muy baratas cuando eres joven y caras cuando eres mayor. Al llegar a una edad, dependiendo de cada compañía, suelen nivelarse para que no se disparen mucho
-mixta: es una mezcla de las dos anteriores. los incrementos de prima se producen cada 5 años, siendo niveladas en ese período.

Ninguna es mejor ni peor que otra. Lo que tienes que valorar es cuál se adapta mejor a tu realidad.

#11

Re: Elegir seguro de decesos

Pues la verdad que son todos muy parecidos, aunque hay algunos que tienen más coberturas que otros. Puedo aconsejarte que busques el que tenga mejores coberturas.

Te aconsejo este que te pongo a continuación que cubre traslado, asistencia familiar, asistencia al testamento, borrado de la vida digital (muy interesante) y más cosas que la mayoría no tiene.