Acceder

El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

19 respuestas
El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa
1 suscriptores
El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa
Página
1 / 2
#1

El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

Despues de 50 dias desde la comunicacion del siniestro, de daños por agua, por rotura de una tuberia en zona de caldera, la compañia sigue sin efectuar la reparacion de los daños en el continente, asi como la reparacion o reposicion de los bienes dañados en el contenido. La cobertura de la poliza en daños por agua es del 100x100 de los capitales asegurados, tanto en el continente como en el contenido. El siniestro fue comunicado el 3-3-2016, hasta el dia 7-3-2016 por la tarde noche no fue solucionada la averia de la rotura. Mientras tanto tuve que tener desconectada la caldera, el agua caliente, etc, para aminorar la continua salida de agua. Secando y recogiendo el suelo cada x tiempo. Increible, pero cierto. Cuatro dias en solucionar algo urgente. Para despues de todo esto, ya van mas de 50 dias y tanto el continente dañado como el contenido siguen estando en la misma situacion. Todo sin solucionar. Una pesima atencion al cliente. Lamentable. Ahora esta siendo reclamado ante el Defensor del Asegurado. Esperando su respuesta, para en base a ella, proceder a su reclamacion ante los organismos competentes, como la Direccion General de Seguros.

Nunca contrateis una poliza con Linea Directa. Todo lo comentado se puede ratificar mediante llamadas de telefono, emails, etc, etc. Una desastrosa gestion en todos los sentidos por una compañia que dara mas problemas que soluciones. De esto no hay duda. Y mira, que en este siniestro, los daños, aunque valiosos, no llegan a ser lo que en otro siniestro de esta indole podrian haber sido.

LINEA DIRECTA, HOGAR, PEOR SEGURO DE HOGAR

#2

Re: El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

lo barato sale caro

#3

Re: El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

¿Estás seguro que tu póliza de linea directa cubre los daños parciales sufridos por el contenido o sólo cubre el contenido en caso de pérdida total de la vivienda?

#4

Re: El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

Cubre en daños por agua el cien por cien de los capitales asegurados, tanto en continente como en contenido. No existe nada aparte de eso. Lo que comentas es la primera vez que leo algo asi. No doy crédito a lo que comentas. Mi póliza cubre los daños por agua de la manera que digo. Puedo aportar el párrafo íntegro donde eso queda claro.

#5

Re: El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

Cierto, frase hecha que aqui trabaja perfectamente. Maldita la hora de no leer comentarios al respecto. No he sido capaz de leer un triste comentario a favor de Línea Directa como aseguradora de Hogar en los años que lleva en el mercado.

#6

Re: El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

Pues me temo que sea como yo digo, salvo que línea directa haya cambiando en los últimos tiempos. Los únicos elementos cubiertos por daños parciales son esos "muebles" que aparecen recogidos expresamente en las condiciones particulares como televisión, ordenador y electrodomésticos y será hasta el límite que pone ahí. El resto del contenido de tu vivienda no está cubierto salvo pérdida total de la misma.

#7

Re: El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

Perdona, pero no entiendo lo que dices. Leyendo toda la poliza, los condiciones generales y particulares no existe un limite como tu indicas. Solo estan asegurados como queda claro en dichas condiciones los capitales asegurados tanto en el continente como en el contenido. En el caso en concreto de este hilo, daños por agua, no existe otra clausula que esa. Es la primera vez que leo algo como lo que comentas, y me parece increible. Lo leo dos veces y no salgo de mi asombro. Cubiertos al cien por cien en caso de perdida total?? Por el amor de Dios. Esto como se come??

Saludos.

#8

Re: El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

Pues mira lo que dice sus condiciones generales... te hago un "corta" y "pega" y tu me dices....

Solo se considera MOBILIARIO indem -
nizable, los bienes que a continuación se
detallan y siempre que hayan sido decla -
rados expresamente en las Condiciones
Particulares:
a. Equipos audiovisuales.
b. Electrodomésticos.
c. Equipos informáticos.
d. Joyas y objetos de valor: solo están cu -
biertos por la garantía de robo.

#9

Re: El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

De lo que comentas no veo nada ni en las condiciones generales ni en las particulares, en la hoja anexa. En la cobertura que aqui se esta comentando, daños por agua, en el articulo 19, queda claro que estan cubiertos tanto el contenido como el continente hasta el capital asegurado. No se hacen exclusiones por perdida total o parcial. Eso, por mas que lo lea, me cuesta creer que eso pueda ser asi.
No veo nada al respecto de lo que comentas. Y mira que he revisado informacion respecto al continente como al contenido, y nada de nada. Otro copia y pega.

¿Qué cubre su seguro?

Quedan garantizados los bienes asegu-
rados hasta el límite del 1OO% del capital
base del Continente y/o Contenido, según
corresponda. por los daños materiales y
directos causados por la acción del agua.
debida a:

- Derrame accidental e imprevisto como
consecuencia de.

- Rotura de grifos y llaves de paso.

- Omisión de cierre de grifos.

— Desbordamiento de depósitos fijos si-
tuados en el interior de la vivienda.

— Oclusión o rotura de tuberías y con-
ducciones de agua fría y caliente y de

#10

Re: El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

Es que me temo que estás leyendo la cobertura concreta de daños por agua.... lo que te he copiado es una exclusión general que, por tanto, afecta a todas las coberturas

#11

Re: El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

He vuelto a repasar el articulo 32 y el articulo 33, "Exclusiones a la garantia complementaria de reclamacion de daños" y "Exclusiones comunes a todas las garantias", donde sigo sin ver nada respecto a lo que comentas. He vuelto a leer esas exclusiones y nada en la linea de lo que comentas, que, insisto, me parece ilogico y sin sentido, no por tu parte, sino por las coberturas de una compañia de seguros.

#13

Re: El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

Ese PDF que has aportado es diferente al que me hizo llegar la compañia y por lo tanto el que me cubre, para bien o para mal.
En cualquier caso, aqui el tema es que lo unico que exijo a la compañia es la restauracion del continente dañado y la reposicion o reparacion de los bienes dañados en el contenido. No solicito ni doy permiso a ningun tipo de indemnizacion. Ni la he solicitado, ni la quiero, ni tiene mi autorizacion.

#14

Re: El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

Habría que ver tu contrato pero ese pdf que te he facilitado, como puedes ver, es el que tiene colgado linea directa en su web... efectivamente eso es lo que reclamas y lo que yo te quiero decir es que la "reposición o reparación de los bienes dañados en el contenido" en base a ese pdf (nuevamente habría que ver tu contrato concreto) no estaría cubiertos salvo que fuese uno de esos elementos que aparecen reflejados de forma expresa.

#15

Re: El peor seguro de hogar que puedes contratar. LINEA DIRECTA HOGAR - Línea Directa

Mis condiciones generales son diferentes a esas. En cualquier caso hay se habla de indemnizacion. Supongo que esas seran antiguas o algo asi. Varian sustancialmente con respecto al dossier que recibi de la aseguradora. Osea, tienes un siniestro por agua, se te extropean un bienes, en ese caso, unos muebles, y no te los reparan ni reponen ni nada??? o en el caso de que te indemnizen lo hacen con una cantidad insignifante y ahi te quedas.???
Otro ejemplo, se te rompe un aparato sanitario, por el motivo que sea, y como tiene unos años y valio un dinero, ahora te indemnizan con cuatro centimos y tu te buscas la vida??? Lo logico es que te pongan otro igual, o nuevo, o como el que se te ha roto. Digo yo.
Entiendo todo esto cuando el asegurado consiente o solicita una indemnizacion. Fuera de esto, con estos ejemplos, y muchos mas, no tiene sentido ninguno asegurar ningun capital, pues al final, la compañia te da lo que quiera y tu tan feliz. Estas coberturas, quiero suponer, no pueden ser asi. Veremos la DGS que opina al respecto.

Guía Básica