Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto tarda BBVA en dar de baja a los seguros?

3 respuestas
¿Cuánto tarda BBVA en dar de baja a los seguros?
¿Cuánto tarda BBVA en dar de baja a los seguros?
#1

¿Cuánto tarda BBVA en dar de baja a los seguros?

Hoy se cumple una semana que solicité por escrito la revocación y el exorto de la prima de los seguros de vida y protección de pagos contratados con BBVA. Sin embargo, ni se ha producido el exorto, ni la revocación, no se si es algo normal y cuanto tiempo más debo esperar antes de volver por la ofina y preguntar que pasa. Tampoco se si por cada dia que pase la cantidad de la prima que recuperaré será menor,pues no sería justo que los atrasos burocráticos internos de BBvA afectasen al capital que me deberían devolver.

#2

Re: ¿Cuánto tarda BBVA en dar de baja a los seguros?

Buenas,

A no ser que se trate de un seguro de ahorro del que se tengan que recuperar primas pagadas y beneficios, no corresponde devolución de partes no consumidas ya que Todos los seguros son de contratación anual independientemente de su forma de pago ya que solo es una facilidad que no influye en su periodo de cobertura, o sea Anual. BBV deberá dar de baja la póliza al vencimiento, feche de renovación, que No renovará. Tienes que acabar de pagar todos los recibos como si de un pago anual se tratara. Viene explicado en el condicionado general Duración Renovación y anulación del contrato. Quizá en caso de defunción se podría intentar reclamar por "desaparición del riesgo" pero aún así no es correcto, sucede en todos los seguros que son de cobertura anual, repito independientemente de su forma pago.

un saludo

#3

Re: ¿Cuánto tarda BBVA en dar de baja a los seguros?

y por subrogación de hipoteca?

#4

Re: ¿Cuánto tarda BBVA en dar de baja a los seguros?

Ok gracias,en ese caso supongo debo dar por perdido el seguro de vida, pero en el caso del seguro de protección de pagos me queda una duda, pues al firmar la hipoteca se me incluyó como parte del préstamo el pago de las 30 anualidades, es decir, yo solicité 80 mil euros a 30 años,pero me prestaron 1.900€ más de esos 80 mil. Al yo haber subrogado la hipoteca he devuelto todo el préstamo (lo que quedaba de los 81.900) , en el que se incluye esa prima del seguro, y que entiendo ya no voy a disfrutar. No se si lo he explicado bien y si se ha entendido.

Cabe añadir que este mismo viernes ya ha dejado de aparecerme el seguro de protección de pagos en la web, aunque no ha habido exorto.

Gracias por todo,un saludo