Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mutua madrileña tercero plus

6 respuestas
Mutua madrileña tercero plus
1 suscriptores
Mutua madrileña tercero plus
#1

Mutua madrileña tercero plus

Buenos dias.

Hoy me a llamado la policia a mi casa alertandome de que mi coche que lo deje aparcado anoche a sido quemado, en teoria un acto de vandalismo. En teoria mi poliza pone que cubre incendios, pero no explica mucho mas. ¿Alguien sabe si me van a reembolsar el valor venal del vehiculo? ¿Siendo por vandalismo solamente valdria con la denuncia, o sin el tercero culpables me quedo sin indemnizar?

Un saludo!

#2

Re: Mutua madrileña tercero plus

Eso no es vandalismo, es incendio. Saludos,

#3

Re: Mutua madrileña tercero plus

Bueno, bueno...."delabota" dice que es incendio pero la cuestión es ¿debido o producido por qué?.... Y aquí, aunque espero equivocarme, es donde empieza tu futuro problema con la Mutua... ¿Ha sido por un acto vandálico? ¿Es consecuencia de un hecho de la circulación? Ni una ni otra cuestión la cubre la Mutua por lo que va a estar a lo que el informe pericial recoja pero me temo que por uno u otro motivo, en principio, te lo van a excluir.

Aclaro que con otras muchas compañías hechos como éste sí están cubiertos pero claro, como diría un catalán "la pela es la pela" y luego vienen las lamentaciones.

#5

Re: Mutua madrileña tercero plus

La compañia como digo es mutua madrileña. El incendio a sido producido por un tercero no localizado, no a sido ocasionado por el vehiculo. Este me lo quemaron mientras estaba estacionado, por eso mi duda, es ocasionado por un tercero no localizado, denunciado y en busca supongo (o eso me ha dicho el agente oportuno), lo que nose cual sera la respuesta de la mutua a todo esto, y si creeis que deben darme el valor venal del vehiculo o no (una miseria que e mirado por internet, unos 1600€... nose donde sacan esas tasaciones, tambien el vehiculo tiene 15 años).
ME teneis bastante asustado, si pague casi 100€ mas por el plus era por el robo e incendios que pensaba que estaba cubierto...
Saludos!

#6

Re: Mutua madrileña tercero plus

Pues tengo curiosidad por el desenlace final de este caso.

Tengo dos pólizas a terceros plus con la mutua y si no te pagara, me plantearía pasarlos a otra compañía por ejemplo Maphre, q a vece ofrece precios mejores.

Yo no tengo la sensación de q la mutua en los últimos años sea una compañía barata q rapiña todo lo q puede en caso de siniestro. Mas bien tengo la sensación q sus precios han dejado de ser los más competitivos, tb porque su servicio ofrece más garantías y menos rapiñaje ...

Además como tu, tengo dos coches de 15/16 años, y me temo q en el mejor de los casos, pagan como dices el valor venal, por el q suele ser complicado conseguir un coche tan bien mantenido y de tanta confianza como los q ha cuidado uno mismo.

#7

Re: Mutua madrileña tercero plus

"Ni una ni otra cuestión la cubre la Mutua"
Ni en las exclusiones generales ni en el apartado incendio (https://www.mutua.es/recursos/seguros-coche/pdf/condicionados/Condicionado-General-Seguro-Coche-Terceros-Plus-Mutua2015.pdf) indica que si es por actos vandálicos o hechos fuera de circulación no estaría cubierto.

Díganos , Señor Emmamani, en que parte del condicionado general indica eso que usted afirma ,sí es tan amable.

#8

Re: Mutua madrileña tercero plus

tengo un terceros plus con la mutua, y me han robado en mi vehiculo el radio, el tarjetero de arranque,el bloqueo de la columna de direccion pieza electronica y los mandos del aire acondicionado.
me dicen en el taller que el perito ha depreciado las piezas y yo tengo que pagar el 80% de la reparacion y la compañia el 20%.
O sea yo 1700€ y la compañia 400€, me parece un atropello al usuario ya que contrate por internet y nadie me dijo que al contratar robo e incendio me aplican depreciacion igual al año del coche o sea 13 años entonces para que quiero pagar mas cuando luego el costo del siniestro en su totalidad lo paga el asegurado, me siento impotente nadie de alli me resuelve solo dice que es lo que pone en el condicionado.
ALGUIEN SABE SI SE LLEVA AL JUZGADO EL JUEZ OBLIGARA A ESTA GENTUZA A ABONAR YA QUE SOLO PIDO QUE ME PONGAN MI COCHE COMO ESTABA SOLO PIDO QUE ARRANQUE Y CONTINUE COMO ESTABA SIN TENER YO QUE ABONAR ESA BARBARIDAD, RUEGO SI ALGUIEN ME PUEDE ASESORAR SOBRE COMO ACTUAR