¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Indemnización coche de valor de nuevo

17 respuestas
    #1
    Divads

    Indemnización coche de valor de nuevo

    Buenas días.

    Queria saber si alguien me puede informar mas claramente sobre la indemnización de valor de nuevo.

    Mi coche a quedado siniestro total y me corresponde el valor de nuevo.

    Mi compañia me quiere indemizar con lo que vale un coche parecido al mio en el concesionario (ya que el mio ya no la hay), con los mismo extras e impuestos, pero tambien me dicen que tambien tiene que aplicar los descuentos que ha puesto el comercial en el presupuesto.

    ¿Sabeis si esto es asi?

    ¿O tiene que ser segun los precios oficiales mas todos los impuesto y extras, sin incluir estos descuentos que pueden variar de un conce a otro?

    Gracias.

  1. #4
    Avante
    en respuesta a Divads

    Re: Indemnización coche de valor de nuevo

    Ver mensaje de Divads

    Estimado Divads:

    El Artículo 26 de la Ley 50/1980 de Contrato de seguro dice "El seguro no puede ser objeto de enriquecimiento injusto para el asegurado. Para la determinación del daño se atenderá al valor del interés asegurado en el momento inmediatamente anterior a la realización del siniestro."

    Resulta que si tienes un seguro a valor de nuevo y el asegurador te está poniendo en la puerta un vehículo nuevo equivalente, con el mismo equipamiento y los impuestos pagados no te importa un bledo lo que le cueste. Simplemente está cumpliendo su compromiso que consiste en reponer el vehículo y en base a lo establecido en su contrato te indemniza sin depreciar.

    Si le aplican un descuento en Zamora y en Talavera de la Reina puede encontrarlo 1.000 € más barato está en su derecho de comprarlo en Talavera. Y si a tí te costó más cuando lo compraste es algo que no debe preocuparte: tendrás coche nuevo y si, además de dicho coche, te dieran el dinero en efectivo hasta el valor sin descuentos se estaría violando el art 26 con el que empecé este post.

    Tienes suerte de haber contratado un producto con una buena cláusula y te felicito por ello: fue una decisión acertada.

    No le busques tres pies al gato: están haciendo lo correcto desde el punto de vista legal y desde el del más puro sentido común.

    Un saludo,

  2. #6
    Divads
    en respuesta a Avante

    Re: Indemnización coche de valor de nuevo

    Ver mensaje de Avante

    Yo no discuto nada de lo que dice el articulo, pero imagino que el valor de mi coche lo dictamina el fabricante o el boe, no una concesion u otra. Yo cuando me hice el seguro no me preguntaron que si mi coche tenia descuento o no, me aseguraron un vehiculo y unos extras cuyo valor lo pone el fabricante, por lo que a mi aseguradora le dio igual donde lo comprara.

    Puedo reclamar el importe o es obligatorio que me quede con un coche similar al mio?

    Post: a mi me estan ofreciiendo el valor de venta al publico, con todos los impuestos, recargos, descuentos y promociones incluidos mientas que yo tengo contratado valor de nuevo con todos los impuestos y recargos incluidos.

    Gracias

  3. #7
    Betico_45
    en respuesta a Divads

    Re: Indemnización coche de valor de nuevo

    Ver mensaje de Divads

    VALOR DE NUEVO: Como la misma palabra dice, la compañía indemnizará por el valor que cuesta un coche NUEVO, con las mismas características e incluidos todos los impuestos del coche (es decir, IVA e impuesto de matriculación). Además, también se incluirán los accesorios no de serie, siempre y cuando los tengamos declarados en la póliza, o bien, la compañía los cubra sin sobreprima. Y deben existir dos opciones: que la compañía compre el coche y el asegurado vaya al concesionario a recogerlo, o bien coger el dinero (porque puede que ahora nos guste más otro modelo

    SI LA COMPAÑIA TE COMPRA EL COCHE O TE DA EL DINERO QUE LE VALE A ELLA ESTA EN SU DERECHO. CUANDO TU COMPRASTE EL COCHE VARIABA EL PRECIO SEGUN CONCECIONARIOS Y HABRIA EL PLAN RENOVE O ALGO PARECIDO. ESO TIENES QUE ACEPTARLO O SI NO LA COMPAÑIA TE DA LE COCHE Y NO EL DINERO. TIENES UN BUEN SEGURO, NO VEO MAL LA APTITUD DE LA COMPAÑIA. EL VALOR DE NUEVO VARIA DE UN SITIO A OTRO, ESO ES ORIENTATIVO, NO ESTA FIJADO COMO POR EJEMPLO LOS MEDICAMENTOS QUE YO DOY POR EL ESTADO Y PUBLICADOS EN ORDENES DEL MINISTERIO DE SANIDAD. eN UN COCHE EXISTE LIBRE MERCADO.
    SALUDOS

  4. #8
    Divads
    en respuesta a Betico_45

    Re: Indemnización coche de valor de nuevo

    Ver mensaje de Betico_45

    Muchas gracias a todos por vuestra preocupación.

    Betico_45 adjunto enlace del listado de precios medios para vehiculos:

    http://www.agenciatributaria.es/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Normativas/Ficheros_Asociados_a_Las_Normativas/Otras_normativas_de_relevancia_fiscal/Orden/ordeneha36972008.pdf

    Y si no me equivoco los precios de este año los sacas de cualquier configurador de vehiculos de la pagina web oficial del fabricante, lo que si podra variar en algo es desde la fecha del siniestro a dia de hoy, ya que han pasado 60 dias

    Gracias de nuevo.

    Saludos.

¿Aún no eres usuario de Rankia?

Somos más de 980.000 usuarios

Regístrate y podrás:

  • Guardarte contenidos y usuarios
  • Participar en promociones especiales
  • Publicar mensajes en Foros y Opiniones
  • Participar en el Juego de Bolsa

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar