Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro hogar y comunitario

13 respuestas
Seguro hogar y comunitario
Seguro hogar y comunitario
#1

Seguro hogar y comunitario

Si tu comunidad no tiene seguro, ya que en andalucia no es obligatorio y los vecinos no quieren. Como debo contratar mi seguro hogar?. Se puede hacer algo para compensar esta deficiencia?
Gracias.

#2

Re: Seguro hogar y comunitario

Cógete el catastro y mira tus m2 construidos, incluido la parte proporcional, todos los m2 construidos.

Y sobre esa base haz un seguro en el que en el apartado de Continente diga chispa más chispa menos, que queda cubierta la parte proporcional de la comunidad.

Y con eso y un bizcocho hasta mañana a las 8.

#3

Re: Seguro hogar y comunitario

no es obligatorio? Y si sobre el edificio recae algun prestamo hipotecario?

#4

Re: Seguro hogar y comunitario

Yo, como tengo también mi seguro de la casa en MAPFRE, ya pone eso directamente en mis condiciones generales... "también estará asegurada, cuando la vivienda forme parte de una comunidad de propietarios, la cuota proporcional que corresponda al asegurado en función de su porcentaje de copropiedad en la misma".

#5

Re: Seguro hogar y comunitario

También en Allianz, es de suponer que en algunas mas. En el caso de Allianz al menos, sin necesidad de declarar los metros comunes, solo los construidos de la vivienda.

#6

Re: Seguro hogar y comunitario

Dentro de los metros cuadrados construidos, ya van incluidos los m2 comunes.
y efectivamente casi todas lo incluyen, pero todavía veo por ahí alguna que no lo hace.

#7

Re: Seguro hogar y comunitario

Aseguras tu continente y tu contenido, contando zonas comunes, y listos, como te ha dicho Acrasol. Saludos,

#8

Re: Seguro hogar y comunitario

¿Tú conoces alguna COP que tenga hipoteca, Andreu? Anda, ahora en serio. No habría seguro comunitario, lo que haya en la comunidad se repercutirá de bolsillo a los comuneros, según su copropiedad, y que cada palo aguante su vela, junta directiva incluida. Ellos sabrán. Saludos,

#9

Re: Seguro hogar y comunitario

otra mala tarde delabo... cada vez entiendo menos de seguros. Un abrazo

#10

Re: Seguro hogar y comunitario

Jaja, hoy ya es viernes y es mejor ir de birras. Pero hablando con bastantes comunidades, nunca he oído hablar de hipotecas para un inmueble (edificio) con una COP como titular... Saludos,

#11

Re: Seguro hogar y comunitario

Gracias por sus respuestas.
Yo lo tengo por generali y leeré lo que pone.
Entiendo que si una persona sufre un daño a causa de la Comunidad no teniendo esta seguro, ¿mi aseguradora debe cubrir su parte proporcional de responsabilidad civil?

#12

Re: Seguro hogar y comunitario

No lo leas, es que si, confirmalo con tu mediador, que estará encantado con tu llamada o visita, es una manera de que no olvides que tienes a una persona que mira por tus intereses y tu patrimonio, y si ya esta el daño echo y la Comunidad tiene que pagar llevale la do cumentación y el te lo gestiona.

#13

Re: Seguro hogar y comunitario

En el caso que expones la respuesta es un rotundo SI.

Si como consecuencia de un elemento común, se produjera un daño a un tercero, tu serás responsable en la proporción que tengas con respecto al resto de copropietarios y tu póliza deberá hacerse cargo de dicho importe.

#14

Re: Seguro hogar y comunitario

Voy a matizar un poco mi respuesta para que entiendas mejor lo que te quiero exponer.

Como copropietario que eres (dueño de un piso en un edificio donde existen nueve pisos más), eres responsable en igual proporcional a tu copropiedad (1/10), de los daños que provoque tu propiedad.

Como copropietario que eres (dueño de un piso en un edificio donde existen nueve pisos más), eres responsable en igual proporcional a tu copropiedad (1/10), de los gastos de mantenimiento necesarios para mantener correctamente tus instalaciones.

Por tanto tu seguro, si tienes contratada la garantía de RC se tiene que hacer cargo del porcentaje que te corresponda en la propiedad.

Sin embargo en el mantenimiento (rotura de una bajante), solo se hará cargo de tu porcentaje si tienes cubierta la parte proporcional.

Aunque yo discrepo ya que si tienes aseguradas tus propias tuberías, el 1/10 de las comunitarias, también son tuyas y por tanto debería cubrirse igualmente.

Guía Básica