Acceder

Seguro de vido i/o vitalicio

8 respuestas
Seguro de vido i/o vitalicio
Seguro de vido i/o vitalicio
#1

Seguro de vido i/o vitalicio

Mi suegro, viudo, ya fallecido tenía varios vitalicios, los beneficiarios son sus dos hijas.
Posteriormente hizo testamento, ha mi cuñada y a mi esposa les dejó unos inmuebles y en el testamento dice "El resto de todos sus demás bienes y derechos, presentes y futuros, instuyen herederos universales a:" sus dos hijas y mi.
La cuestión es: me correspondela parte de los vitalicios?.
gracias

#2

Re: Seguro de vido i/o vitalicio

si dices que los beneficiarios eran sus hijas entiendo que no

#3

Re: Seguro de vido i/o vitalicio

El vitalicio dice que son sus hijas, pero el testamento dice todos sus bienes. El testamento ha modificado el contrato? art. 84 Ley del contrato del seguro.

#4

Re: Seguro de vido i/o vitalicio

Creo que el tema es más de abogados que de leguleyos como nosotros.

Pero como esto es para divertirse y dar "opiniones" a mi entender no te corresponde esa parte de la herencia, pues existen beneficiarios designados en las polizas y el testamento no modifica de forma explicita que dicha designaciòn de beneficiario quisiera cambiarse.

Pero no es más que una opinión.

#5

Re: Seguro de vido i/o vitalicio

Buenas,

Prima los beneficiarios en póliza, si no los hubiese se tendrían en cuenta los del testamento, pero la póliza como dices ya los tiene, sus hijas.
art. 84. tercer párrafo: Si en el momento del fallecimiento del asegurado no hubiere beneficiario concretamente designado, ni reglas para su determinación, el capital formará parte del patrimonio del tomador.

Teniendo en cuenta esto, al pasar como patrimonio del tomador , entonces si, te correspondería una parte.

O sea estás en el testamento del resto de sus bienes excepto el de vida porque no forma parte del patrimonio porque ya tiene beneficiaras designadas.

Ojala me equivocase y pudieses cobrar.

un saludo

#6

Re: Seguro de vido i/o vitalicio

Leguleyo?? no se lo que quiere decir pero lo serás tú... aunque tienes razón, es divertido.

#7

Re: Seguro de vido i/o vitalicio

Persona que se ocupa de cuestiones legales sin tener los conocimientos o la especialización suficientes.

Y si, en mi caso soy leguleyo.

Esta palabra es como la de "mancebo" que como suena feo ahora se llaman auxuliar de farmacia.

Sigue haciendo los recaos de la farmacia y la carga y descarga, pero con un nombre mas bonito.

#8

Re: Seguro de vido i/o vitalicio

leguleyo siempre ha tenido connotaciones negativas. Como la palabra charnego tan famosa ahora por el indepe Gabriel Rufian

#9

Re: Seguro de vido i/o vitalicio

Pero independientemente de lo peyorativo o de conotación negativa, no cabe duda que es un término bien empleado entre los que nos atribuimos conocimientos juridicos que no nos competen.

Charnego es simplemente peyorativo.