Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo trabajar con alguna compañía sin ser agente exclusivo ni corredor?

2 respuestas
¿Puedo trabajar con alguna compañía sin ser agente exclusivo ni corredor?
1 suscriptores
¿Puedo trabajar con alguna compañía sin ser agente exclusivo ni corredor?
#1

¿Puedo trabajar con alguna compañía sin ser agente exclusivo ni corredor?

Hola a todos, necesito de vuestra ayuda pues llevo intentando encontrar la manera de trabajar con alguna compañía de seguros sin ser agente exclusivo. Tengo experiencia en el sector de seguros, y actualmente trabajo en una correduría. Me ha surgido un empleo ( no relacionado con los seguros) donde me dejan vender seguros ( especialmente vida-riesgo,vida-ahorro, y auto es lo que más podría ofrecer por los clientes que entran en ese tipo de negocio). No quiero ser agente exclusivo pues ya lo he sido en varias compañías y, aunque seas autónomo pareces un trabajador más, tienes que ir todos los días a la oficina o sucursal, tienes que hacer un mínimo de pólizas, te presionan, te exigen, te exprimen,... Yo me lo planteo como un complemento a mi salario, sin prisas ni presiones. Es por ello que no quiero ser agente exclusivo, y además, puedo hacer una póliza al mes o 30, aunque la cantidad de posibles clientes es enorme por el tipo de negocio donde voy a trabajar , y puedo desarrollar una actividad que conozco bien. Si sabéis de alguna compañía que acepte estas condiciones os lo agradecería, especialmente en la zona de Valencia que es donde resido.
Un saludo y mil gracias por vuestra ayuda por adelantado.

#2

Re: ¿Puedo trabajar con alguna compañía sin ser agente exclusivo ni corredor?

Con una compañía de seguros directamente sin ser agente registrado no puedes, tendrás que colaborar con un mediador, eso si puedes, pero si ya estas trabajando con un mediador como indicas, ¿por que no hablar con ese mediador y llegar a un acuerdo? ¿en ese nuevo trabajo seguirías siendo trabajador de la correduria también?

#3

Re: ¿Puedo trabajar con alguna compañía sin ser agente exclusivo ni corredor?

Con compañías irás como agente (exclusivo o vinculado) o corredor, no hay medias tintas.
Otra cosa es que seas colaborador de un agente (exclusivo o vinculado) o corredor, así que por ahí tendrás que ir negociando.
Con lo que ya te ha comentado Asesor nos vas diciendo. Saludos,