Acceder

Las Compañías ¿garantizan la renovación de los seguros de vida?

5 respuestas

Porque puede ocurrir que estes pagando muchos años y cuando seas viejo te deniegen la prorroga.

En los seguros anuales renovables hay que mirar los que garanticen la renovación y los incrementos de primas por la edad porque te pueden echar tambien poniendo una prima inasumible.

hay seguros de primas constantes a un nº largo de años que en funcion de la edad pueden convenir. Estoy viendo una tabla en las que las mujeres pagan casi la mitad que los hombres:

Temporal constante a 20 años para hombre de 40 años y mujer de 40 años:

Caser vida temporal a plazo, hombre 674 € mujer 343 €
Fiatc temporal prima constante, hombre 678 @ mujer 345 €

Re: Las Compañías ¿garantizan la renovación de los seguros de vida?

El seguro "anual renovable" lo es siempre que alguna de las dos partes contratantes no se oponga con los dos famosos meses de preaviso. De hacerlo, el contrato no se renueva y desaparece tanto la cobertura como la posibilidad de encontrar asegurador si existe una enfermedad declarada o edad avanzada.

Luego tenemos los seguros temporales en los que la prima se nivela: se cobra más al principio pero se diluye con el tiempo y, además, las primas pagadas en los primeros años pueden aportar un interés técnico a la operación de seguro reduciendo el coste total de forma importante: basta multiplicar la prima por años de duración y sale la cuenta. Evidentemente este seguro es más conveniente para un cliente largoplacista pero más difícil de vender por ser más caro de entrada (aunque, insisto, mucho más barato a largo plazo). Resultado: solo lo venden los profesionales.

Además, tenemos el "vida entera" que solo está disponible en las aseguradoras especializadas y que muchos mal llamados mediadores ni conocen. Se trata de un seguro que acompañará al asegurado toda la vida, hasta que realmente fallezca y lo haga a la edad que sea. Garantiza el capital siempre. El pago de primas puede ser vitalicio (se paga hasta el fallecimiento), temporal o único. Es un seguro muy interesante para gente con patrimonio importante, con hijos minusválidos que deben contar con asistencia económica sí o sí, para key man en la empresa familiar, etc.

La tarifa distinta entre hombres y mujeres se justifica por una mayor expectativa de vida pero es un dato que sigue un comportamiento estocástico y existen indicios de que los nuevos hábitos de la mujer conllevan que reduzca drásticamente ese diferencial con respecto al varón y, con ello, que se aproximen las esperanzas de vida de ambos sexos.

Saludos,

Normalmente todas las polizas anuales renovables llevan una clausula que dice que el seguro finaliza cuando el asegurado cumple los 65 años ademas de que es cierto que ambas las partes se pueden oponer a la renovacion anual con el preaviso de 2 meses .
Chanquete en cuanto a las diferencias de precio por sexo tu no ves que salta a la vista que hay muchas viudas y muy pocos viudos....por algo será , las feminas tiene una esperanza de vida mayor que la nuestray en ellas son menos frecuentes los infartos , y las muertes accidentales de ahi que su seguro sea mas economicoen ese tramo de edades .
Lo mejor como te dice Carlos, yo tambien lo aconsejo siempre que puedo es el de vida entera , a poder ser dejar de pagar primas a los 65años que es cuando suelen disminuir nuestros ingresos por la jubilacion

Un lujo teneros por aqui, seguro que muchos tomamos buena nota de vuestros consejos.

Ademas de todo lo que dices de las feminas yo tambien veo que en el tramo final de la vida son mucho mas resistentes que los hombres porque se les ve viejecitas, viejecitas pero no cascan lo cual es una suerte tal resistencia porque nosotros siempre tendremos quien nos cuide en nuestro periodo final.

Saludos a ambos.

A los 65 años se extingue, en todo caso, cualquier cobertura ligada a la contingencia de incapacidad permanente absoluta (invalidez) dado que se entiende que al ser la edad legal de jubilación tal contingencia deja de cubrir la pérdida de productividad.

Para cubrir la pérdida de dicha cobertura están los seguros de dependencia...

Por cuanto al riesgo de fallecimiento son muchas las que también cortan a los 65 pero otras no, permitiendo que se prolongue el contrato exclusivamente para dicha contingencia.

Por cierto, al hilo de este comentario: mucha gente está pagando dentro de los seguros de decesos coberturas de fallecimiento para menores de 14 años que ¡no se pagarán! por ser menores y de incapacidad para mayores de 65 años ¡que no se pagarán según lo expuesto! ¡RECLAMEN ESOS ABUSOS!

Saludos,

Si te soy franco doy gracias por la suerte que tengo. Deseo no sobrevivir a mi esposa y mucho menos a mis hijos. La muerte, en este sentido, es piadosa con los hombres puesto que respecto de aquellos a quienes adoramos nos ahorra sufrir el inmenso dolor de verles morir. Tal vez por ello también las mujeres son en realidad mucho más fuertes que nosotros. Dan la vida y nos ven morir.

Gracias, Chanquete, por tus palabras.