Acceder

No me quieren devolver la prima del seguro dado de baja, como reclamar???

3 respuestas
No me quieren devolver la prima del seguro dado de baja, como reclamar???
No me quieren devolver la prima del seguro dado de baja, como reclamar???
#1

No me quieren devolver la prima del seguro dado de baja, como reclamar???

Hola a todos,
A primeros de junio, la compañia con la que tenía la vivienda asegurada me envía el aviso de cobro del seguro. Como cada vez es mas caro, decido decirles que no quiero renovar. Como no aviso con dos meses de antelación, me dicen que hable con la oficina, en este caso BBVA. En el banco me dicen que no pasa nada, que les tengo que llevar copia de la poliza con la referencia del prestamo hipotecario y que a los 10 dias me devuelven la parte no consumida del recibo. Llevo al banco este papel me voy de vacaciones y espero... ENGAÑO TOTAL. Hoy voy al banco y me dicen que como no he avisado con dos meses, no hay cambio que valga, es decir, estoy pagando 2 seguros!!!!!!
COmo lo puedo reclamar
Muchas gracias
Un saludo

#2

Re: No me quieren devolver la prima del seguro dado de baja, como reclamar???

La compañía de la que te quieres dar de baja....¿Cual es?....¿Te hiciste es seguro solo/a o a través de algún mediador, o del banco?

#3

Re: No me quieren devolver la prima del seguro dado de baja, como reclamar???

Si como me temo, el nuevo seguro lo contrataste en junio, a estas alturas lo tienes complicado, ya te habran entregado la nueva poliza y ya la firmaste seguro , puedes contactar con ella comentarles lo que pasa y solicitar la cancelacion de la poliza con efecto ahora a ver si acceden y te devuelven la parte no consumida de la prima .
Lo legal sería comunicar por escrito a ambas aseguradoras que hay una disminucion del riesgo a la mitad por estar asegurada la vivienda en ambas compañias y por ello al amparo del articulo 13 de la Ley de Contrato de Seguro solicitas la devolucion de la parte proporcional de la prima del tiempo que resta hasta el vencimiento de la polizas . Se lo envias al Dep. de Atencion al cliente de ambas aseguradoras a traves de su agente o sucursal y que te sellen la copia seguro que lo hacen , espera 2 meses y si la respuesta no es satifactoria o no te contestan mejor acudes directamente a la DGS exponiendo el caso junto con la respuesta de las aseguradoras

#4

Re: No me quieren devolver la prima del seguro dado de baja, como reclamar???

Hola resulta que a mi me sucedio algo parecido en septiembre fui a darme de baja los seguros que hice con el Bbva al hacer la hipoteca y resulta que me dijeron que la chica que lo lleva estaba de vacaciones,entonces le envio un email.El lunes me cobran 259€ por el seguro de hogar y voy a devolverlo y me dicen que no puedo que tenia que haber ido 2 meses antes a darle de baja y que es por ley.Al final lo unico que consegui es que me bajase la cuota 64€ y revisando las clausulas pone que debo avisar 1 mes antes para darme de baja.