Acceder

Seguros de viaje de compañias aereas

2 respuestas
Seguros de viaje de compañias aereas
Seguros de viaje de compañias aereas
#1

Seguros de viaje de compañias aereas

¿Qué opináis de los seguros adicionales que ofrecen las compañías aéreas de bajo coste como easyjet o ryanair por un coste adicional de unos 15 euros? ¿alguno los ha contratado alguna vez? ¿realmente son necesarios?

Hasta ahora, siempre que he viajado con una compañía de éstas nunca he contratado el seguro de viaje adicional pero esta vez me han entrado las dudas de la verdadera utilidad de éste. No sé, pienso que lo que se supone que cubre ese seguro ya debe incluirse en tu billete dentro de tus derechos como viajero, y si cubre aluna cosa más adicinal, no creo que deba ser algo muy cotidiano.

Opiniones y experiencias con estos seguros, gracias

#2

Re: Seguros de viaje de compañias aereas

Hola Paco82,

Hay seguros de asistencia y cancelación que pueden ser interesantes contratar, pero siempre conociendo las coberturas. Es totalmente ilegal que en el precio del billete añadan el seguro, pero en el billete no van esas coberturas que se refieren a la anulación del billete en determinados supuestos o a la asistencia y repatriación en caso de enfermedad, cubren los gastos medicos, el regreso anticipado o la compensación en caso de demora en el regreso.

Lo dicho siempre hay que mirar si realmente nos interesa en lugar de contratarlo dentro de un paquete.

Un cordial saludo.

#3

Re: Seguros de viaje de compañias aereas

Haciendo una comparación odiosa comparo esos seguros ligados a la compra del billete con el juguete que "regalan" con cada menú infantil en ciertos fast-food.

Se puede jugar un ratito con él hasta que se deshace en piezas o nos cortamos. No es un verdadero juguete de esos que duran años, simplemente, porque no está diseñado para ello.

El producto que citas está diseñado para ser endosado a otra cosa principal a cambio de un precio que no disuade (fácil de comprar porque "solo vale...") pero que por su carácter masivo tiene una alta rentabilidad dada la escasa exposición al riesgo del emisor.

Si uno quiere viajar tranquilo tiene opciones serias en el mercado de la mano de Europea de Seguros, Mapfre Asistencia, FIATC , por poner unos ejemplos de calidad.

Si tenéis que repatriar a alguien de Finlandia como he hecho yo con una lesión pulmonar grave y te tienes que dejar más de 24.000 € en ello además de coordinar cuatro equipos médicos (uno en vuelo) la cosa no admite chapuzas.

Si tenéis que repatriar un fallecido y su familia desde Cuba o atender a alguien a quien unos alacranes le han hecho trizas las dos piernas tras un accidente de moto en Vietnam el concepto de "asistencia en viaje" cambia definitivamente.

Yo mismo he sido repatriado hasta Mallorca tras un accidente patinando sobre hielo en mi primera noche desplazado ¡menudo viaje! En esas circunstancias no quisiera tener que sentirme estúpido por haberme ahorrado 30 €.

Soluciones profesionales, gestionadas por profesionales. Eso acaba bien.

Un abrazo,