Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consejo seguro para moto

21 respuestas
Consejo seguro para moto
Consejo seguro para moto
Página
1 / 2
#1

Consejo seguro para moto

Hola a todos!

En los próximos días voy a comprarme una moto y he estado mirando seguros. Soy un chico de 24 años, a partir de ahí os digo lo que he visto:

Fénix Seguros: 102€ terceros con asistencia en viaje
Nuez Seguros: 140€ terceros con asistencia en viaje
Línea Directa: 253€ terceros con asistencia en viaje (me sorprende la diferencia)

La moto es de 124 cc del 2011.

Qué pensáis? Alguna recomendación?

Gracias!

#2

Re: Consejo seguro para moto

Buenas,

Lo primero, no entiendo lo de Línea Directa, pero si las coberturas son similares, se les va la olla con 250€... yo diría que es un error.

Yo he tenido moto de 125 hast hace bien poco y el seguro suele rondar los 100€, con asistencia en viaje desde km0 (esto es importante).
Por lo demás, pues compara las cláusula de uno y otro y, si te da igual que la atención sea telefónica, pues vete a lo que más se ajuste a tus necesidades y sea más económico.

Personalmente, he estado en con Fénix -a través de Peris Seguros- y con Mutua Madrileña, y no he tenido problemas (en ambos sólo hice uso de la asistencia en viaje). Ahora mismo, con una moto de 250cc, estoy con Línea Directa pero no he tenido ocasiónd e valorar su servicio (y toco madera por que así siga siendo).

Saludos.

#3

Re: Consejo seguro para moto

Y has probado a mirar en alguna de las cias tradicionales? Te puedes llevar una sorpresa. ¿tienes algún seguro a tu nombre para poder coger bonificación?

Saludos

#4

Re: Consejo seguro para moto

Si lo tienes a terceros, ¿que servicio quieres valorar de la aseguradora?, ¿el como tramitan de rápido un siniestro que sea culpa del otro? Pues como todas, esperando a que el contrario acepte la culpa, siendo a terceros no tienes mucho mas que pedirles, la asistencia la realiza otra compañía y el asesoramiento jurídico y reclamaciones también, pues serán a esas otras compañías a quienes tengas que valorar y no a tu aseguradora.
Como fue el caso de tus anteriores aseguradoras, el servicio de asistencia fue bueno, pero por la empresa que lo realiza y no por tu aseguradora, que nada tiene que ver en esos tramites y servicios prestados.

#5

Re: Consejo seguro para moto

Pues algo tan sencillo como, por ejemplo, la calidad del servicio que te puedan dar vía telefónica, o si las gestiones se pueden hacer vía web, si hay algún punto físico donde puedas acudir... No sé, algo se podrá valorar incluso aunque sólo sea un seguro a terceros.

También hay que valorar, aparte del servicio, si la póliza incluye algún extra: vehículo de sustitución, reclamación de multas, subsisdio por retirada de carnet y, por supuesto, si quieres puedes mirar incluso las indemnizaciones en caso de invalidez, fallecimiento...

Otro punto a considerar es si el seguro permite a alguien de tu entorno conducir la moto o no.

Pero vamos, que eres Asesor, seguro que de todo esto sabes mil veces más que yo. Por eso me sorprende que digas que del servicio de un seguro a terceros no hay nada a valorar... poco, pero hay.

Saludos

#6

Re: Consejo seguro para moto

Y aunque la asistencia la haga otra compañía, y el asesoramiento también, yo a quien he contratado y pagado por el servicio es a mi compañía aseguradora. Por lo tanto, entiendo que son ellos los responsables de que las compañías subsidiarias den un buen servicio al cliente y, por supuesto, también será algo a valorar.

Si mi compañía de seguros me hace esperar 4 horas para un servicio de asistencia, por supuesto que a quien le pediría explicaciones sería a la compañía y no al de la grúa (que también). Me parece lo lógico.

Al final lo que el cliente quiere es rapidez y transparencia en las gestiones que tenga que realizar con su compañía, y es lo que se valora.

#7

Re: Consejo seguro para moto

Mal tiene que estar la cosa si no son capaces, vía teléfono o web, en aperturar un siniestro, que poco mas es lo que tienen que hacer en un terceros, vehículo de sustitución lo presta otra empresa, reclamación de multas lo presta la empresa del servicio jurídico y reclamaciones, el resto por las primas que comentáis no creo que sea factible.
Por eso digo que con un terceros, la valoración de la aseguradora sera mas por el “inútil” que te toque que por el servicio que te tiene que prestar con sus garantías, y el asesor es el que te toque, como con las telefónicas, mejor colgar y ver si te lo coge otro diferente.
Yo preguntaría quien me da el servicio de asistencia para saber a quien tengo que reclamar en caso de un mal servicio, o quien presta el servicio jurídico y reclamación, para indagar un poco quienes son y que se dice de ellos, o con quien contratan el vehículo de sustitución, esas cosas que quizás valores mas que la propia cobertura de terceros contratada en la aseguradora.

#8

Re: Consejo seguro para moto

Ese es el desconocimiento, que el teléfono que utilizas ya te desvía directamente a esas empresas y es con esas empresas con las que estas tratando y a quien reclamas por los servicios que prestan, no es la aseguradora la que te dará la rapidez y la solución a tus quejas, teniendo esto claro siempre ganareis en rapidez de servicio. También le pagas a tu aseguradora para que cubra los servicios de los bomberos, médicos, policía etc incluso el consorcio y no creo que sea a tu aseguradora a la que reclames si el medico que te atienda o el bombero o el helicóptero que te transporta se cae o te hacen algún daño o tardan un ratito de mas en llegar.

#9

Re: Consejo seguro para moto

Pero vuelvo a repetir, si tu con tu aseguradora tienes contratado un servicio y luego ese servicio es un desastre, ¿me quieres decir que a quien primero vas a reclamar es a la empresa que hace ese servicio? ¿O a la empresa aseguradora, que es la que te ha vendido ese servicio como maravilloso, y a la que has contratado y pagado?

O dicho con otro ejemplo, si te viene el instalador del cable de Telefónica -que son todos subcontratados- y te deja la casa hecha unos zorros, con boquetes en la pared, el internet sin funcionar, la tele con interferencias y además ha desparramado una cerveza por tu alfombra.... ¿contra quién va la denuncia? Quien te ha hecho la chapuza es el hombrecillo que ha ido a tu casa, pero el responsable legal, y contra quien tendrás que ir, no te quepa la menor duda que es Telefónica, que es con quien contratas el servicio.

Y lo mismo con los gremios del seguro de hogar... te rompen una tubería accidentalmente... ¿reclamas a Pepito SL o a tu aseguradora, que no controla a quien subcontrata?

Y así con casi cualquier servicio que puedas pensar... al final el responsable legal y moral es quien te lo vende y con quien contratas, que son los que se tienen que cerciorar de que cumplen lo pactado con el cliente, ya sea directamente o con empresas subsidiarias (eso al cliente le ha de ser transparente).

Pero que igual estoy muy equivocado...

Saludos.

#10

Re: Consejo seguro para moto

Creo que no sera contra la telefónica, sera contra la empresa subcontratada y contra la persona que te tira la cerveza, y si estos no te dan solución sera subsidiariamente contra telefónica, pero no sera telefónica quien pague los agujeros ni la alfombra ni na de na, ese es el problema, que nos creemos lo que no es.
Si un fontanero accidentalmente te rompe la tubería no paga la aseguradora, paga el fontanero, eso tampoco lo conoces y también estas equivocado.
Y reclamar podrás reclamar a telefónica a tu aseguradora y así a todo los gremios que quieras, pero esto lo único que hará sera retrasar la solución, si directamente reclamas a quien debes sera mas rápido.

#11

Re: Consejo seguro para moto

Pues entonces, y lo digo de verdad, estoy MUY equivocado. Y no entiendo que tenga que ser así, porque repito que yo contrato a quien contrato, pero bueno... Sí entiendo que de la manera que dices ganarás tiempo, yendo directamente al culpable, digamos, "material". Pero sigo pensando que si contrato algo con alguien, y además pago por ese servicio, al final es el responsable de que lo pactado se cumpla con garantías, quien tiene que dar la cara, independientemente de la culpa final, es el proveedor inicial del servicio (la telefónica, la aseguradora, o el IKEA). Y luego, este proveedor, pedir cuentas sa sus subsidiarias.

Y en este sentido, creo que una compañía aseguradora sí tiene responsabilidad y ha de tener cuidado con quién contrata los servicios. Al final, lo que le queda al cliente es que la aseguradora le ha fallado, aunque el responsable final sea un tercero.

Saludos.

#12

Re: Consejo seguro para moto

Y mira, un último ejemplo... poque de verdad que me sorprende loq ue estoy leyendo.

Si los frenos de mi coche fallan por un defecto de fabricación y tengo un accidente, ¿a quién reclamo yo? ¿al fabricante del coche, o a la subcontrata búlgara proveedora de frenos?

Legalmente, creo que es lo mismo que estamos hablando... ¿no?

#13

Re: Consejo seguro para moto

Reclamaras al fabricante, pero no al concesionario que te vendió el vehículo, que también, pero sera mas lento.
¿quien paga tu vehículo si se cae de la grúa que lo transporta utilizando ese servicio de asistencia que tienes contratado con tu aseguradora?
Tu aseguradora ni un duro, y la reclamaras a ella, pero alargaras los plazos.
Contrata con un mediador, que no estamos pagados con lo que ayudamos, deja ya los teléfonos y las web si no son de tu mediador, seguro que en algún momento de tu vida nos lo agradecerás, nunca falla, en algún momento siempre nos necesitáis.

#14

Re: Consejo seguro para moto

Jeje, al final todos los hilos de este foro acaban igual.... "Contrata con un mediador, que no estamos pagados con lo que ayudamos, deja ya los teléfonos y las web si no son de tu mediador, seguro que en algún momento de tu vida nos lo agradecerás, nunca falla, en algún momento siempre nos necesitáis."

Gracias.

#15

Re: Consejo seguro para moto

¿no crees que es cierto? Mira que desconocimiento tienes en la solución de temas aseguradores, ¿no crees que te podemos ser útil?

Guía Básica