Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

41 respuestas
¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)
1 suscriptores
¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)
Página
1 / 3
#1

¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

Tengo un coche que todos los años me suben, hasta el punto de que este año estoy pagando 800 euros por un seguro a terceros.
Según dicen en el seguro es porque doy muchos siniestros.
Sin embargo los únicos dos siniestros que he dado el año pasado ha sido como afectado (es decir que el culpable era el otro y de hecho me han pagado indemnización y carrocería)
este año acabo de dar siniestro y esta vez si es culpa mía, si ya me subieron a 800 euros siendo culpa de los otros, imaginar lo que me subirán el año que viene ahora que soy el culpable.
Por lo tanto quería saber si puedo seguir teniendo el coche a mi nombre pero el seguro que lo saque mi mujer (en otra compañía) dado que ella no tiene siniestros en su historial (entre otras cosas porque no tiene coche y rara vez conduce).
Lo seguiría usando yo, pero el seguro estaría a nombre de mi mujer, y pienso que eso supondría un gran ahorro.
¿Es posible hacer esto?

#2

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

Eso que cuentas no es posible, pagar 800€ por un seguro a terceros sin dar ningún parte no puede ser, si los culpables son otros como si das 10 partes al año, eso no afecta. Para pagar eso has tenido que dar unos cuantos siendo tu el causante, pide datos a tu aseguradora o en sinco

#3

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

Es conveniente que el tomador del seguro sea quien habitualmente conduce el coche, pues si no, en caso de siniestro, puede haber problemas. Otra opción es que el tomador sea otro pero en todo caso tú tendrás que constar como conductor habitual, eso es imprescindible. Y en ese caso mirarán tu historial de siniestros, tu edad, etc... como si tú fueras el tomador del seguro. Y eso, claro, afectará al precio del seguro.

#4

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

¿Pero seria legal sacar el seguro a nombre de mi mujer siendo yo el dueño del coche? ; lo de los problemas esta bien ,pero quiero saber si es legal o no.

#5

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

Legal es.,

Saludos

#6

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

El tomador del seguro es una figura del contrato, que puede ser el propietario, el conductor o otro
El asegurado siempre sera el propietario del vehículo.
El conductor puede ser el tomador, el asegurado, otra figura.
Y todo es legal

#7

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

Entonces si es legal porque podria darte problemas?

No entiendo como algo legal te puede dar problemas.

#8

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

Vamos por partes.... legal es legal pero el conductor declarado debe ser el que conduzca habitualmente el vehículo. Si lo haceis los dos, debería ponerse el de más riesgo.

Por otro lado, esa cantidad por un seguro a terceros.. ¿que edad tienes?.... de todas formas este año han subido los seguros debido entre otras cosas al nuevo baremo de indemnización de daños personales.

#9

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

Si es legal con eso basta, obviamente no voy a ponerme yo que soy el de mas riesgo pues eso supondría un encarecimiento de la prima.
Por lo tanto pondré a la parienta, aunque lo usare yo.
Es legal, asi que optare por lo mas barato, como bien dices ya han subido mucho las primas este año las aseguradoras, asi que no voy a darles de ganar mas.

#10

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

Eso esta muy bien, pero estará firmando tu parienta un contrato donde no estará declarando lo que la aseguradora le pide como normas de suscripción para el cálculo de la prima, y esto lo tiene contemplado en su condicionado, quizás te puedas llevar una sorpresa en un posible siniestro, piensa que si fuese tan fácil todo el mundo lo haría, no juegos a la lotería que todos los días tienen ganadores, unos con un premio pequeño y unos pocos con el gordo.
Contacta con un mediador, el te dará la mejor solución para tu economía y tus intereses.

#11

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

Si haces eso te ahorraras algun dinero pero reza porque no tengas un siniestro porque tendras problemas

#12

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

Totalmente legal

#13

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

sin ningún problema tu mujer no tendrá bonificación por buen conductor pero tampoco tendrá penalización por mal conductor que entiendo por lo que dices tu si la tienes

#14

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

Que sea legal no quiere decir que en caso de siniestro no puedas terminar teniendo problemas. Habrá que ver qué siniestro puedes tener, tema de edades y antigüedad del carné, en qué compañía te aseguras (unas son más proclives que otras a no pagar o demandar judicialmente), etc., etc.... no tenemos bola de cristal para adivinar el futuro.

En resumen, legal es legal porque el coche tendrá seguro.... los daños que ocasiones a un tercero cubiertos, estarán cubiertos..... pero los de tu coche habrá que ver..... posibles medidas de la aseguradora contra el conductor y el propietario de tu coche habrá que ver...... en fin, que lo "barato" puede terminar saliendo caro..... recuerda "lo bien hecho, bien parece".

#15

Re: ¿Puedo poner el seguro de mi conche a nombre de mi mujer? (yo tengo prima de seg alta)

Tu vas al grano, justo lo que a mi me gusta, un saludo y sigue asi, es de agradecer la gente que responde lo que se le pregunta sin enrrollarse.