Acceder

Problema seguro de salud. - Seguros de salud

7 respuestas
Problema seguro de salud. - Seguros de salud
1 suscriptores
Problema seguro de salud. - Seguros de salud
#1

Problema seguro de salud. - Seguros de salud

Actualmente estoy con medifiatc. Mi hijo de tres años se tiene que someter a una intervención el día dieciocho de marzo de cornetes y amigdalas vía radiofrecuencia. Mando la autorización y me la deniegan, me dicen que la radiofrecuencia y laserterapía no están incluidos en las condiciones de la poliza. Total, me encuentro tirada ahora mismo con la fecha de la operación y lo peor de todo, mi hijo tiene el grado más alto, tiene obstruidas totalmente las vías respiratorias y se ahoga por las noches.
¿Qué puedo hacer? Llamé a mi mediador y me dijo que claro, que si me iba a otra compañia no me iban a aceptar por tema de pre-existencia.

Att. mamá preocupada

#2

Re: Problema seguro de salud. - Seguros de salud

Buff.....!!!! Mediafiatc, yo he tenido muy malas experiencias. Ademas de los modales en atencion telefonica, dejan mucho que desear. Como Mapfre para cualquier tipo de seguro, no hay nada, bajo mi experiencia. Lo tienes bastante dificil, pero sigue peleando. Intenta , la posibilidad de negociar con ellos, que tu, pudieras pagar una parte, a ver si tienen un poco de amor propio.

Espero que tengas suerte...!!!

Saludos

#3

Re: Problema seguro de salud. - Seguros de salud

Mil gracias por la respuesta. Me puse en contacto con el hospital a ver a cuánto asciende el tema de la radiofrecuencia. Por otra parte hablé con mi mediador a ver que puede hacer él, solo queda esperar... y si me dicen que no, cancelar la cirugia y rezar que por SS no tengan mucha lista de espera.
A todo esto como ya he dicho, con fecha de operación, hora y pre-operatorio.

#4

Re: Problema seguro de salud. - Seguros de salud

Te deseo mucha suerte...!!!

#5

Re: Problema seguro de salud. - Seguros de salud

Bluevelvet, con el debido respeto, lo lógico es primero ver si el seguro te cubre la cirugía, y luego concertar cita con el cirujano. Aunque esto no es un reproche para tí sino para el cirujano, que debería saber que hay procedimientos que no cubren las aseguradoras

la alternativa que te proponen de "negociar" con la aseguradora no va a funcionar: Si tú no pagas una cobertura no tienes derecho a ella, así de sencillo, del mismo modo que si no pagas una barra de pan no te la puedes comer (y no es un tema de amor propio del panadero, es que no has pagado la barra de pan)

Qué hacer?:

Lo primero leerte la póliza, no sea que la persona que te ha atendido esté equivocada, y comprobar si la laserterapia y la radiofrecuencia están o no incluidas en la póliza (normalmente este tipo de técnicas especiales han de estar expresamente incluidas). Si no están incluidas tienes tres alternativas:

1) preguntar al médico por técnicas alternativas terapeuticas cubiertas por tu póliza.
2) Pagar la cirugía de tu propio bolsillo.
3) Lo que yo haría: Ir a la seguridad social, y que lo operen ellos (esto se supondrá retrasar la cirugía unos meses -en cualquier si es m,uy uirgente, siempre puedes ir con el crío a urgencias-, igual ahí te lo aceleran).

Mucha suerte!!

PD: Tu mediador tiene razón, todos los seguros tienen un periodo carencia durante el cual no cubren las cirugías, y además no te cubrirán enfermedades pre-existentes

#6

Re: Problema seguro de salud. - Seguros de salud

¿Que no se puede negociar? Se trata sólo del coste de la técnica a utilizar, todo lo demás está cubierto por la póliza, y siempre se puede solicitar el pago por l técnica por la aseguradora abonando la diferencia, como en la panadería yo te pago una barra pequeña y te comes una grande pagando la diferencia.

#7

Re: Problema seguro de salud. - Seguros de salud

Vamos a ver:

Hecho 1: Las aseguradoras normalmente son empresas con ánimo de lucro.

Hecho 2: Ese ánimo de lucro se refleja en que su principal objetivo es ganar mucho dinero Y PAGAR LO MENOS POSIBLE.

Hecho 3: Con el fin de ver cumplido v ese objetivo las aseguradoras sólo pagan las prestaciones a las que se ven obligadas por la póliza o por la ley.

Hecho 4: Por todo ello la aseguradora no va a negociar, porque no tiene nada a ganar, y mucho a perder, con lo que les sale más rentable rechazar la cobertura con base a la póliza..

#8

Re: Problema seguro de salud. - Seguros de salud

El echo 1 se cumple con o sin negociación.
El echo 2 también se cumple.
El echo 3 también se cumple, solo pagarán lo estipulado en póliza contratada.
El echo 4 como mediador con una aseguradora de salud lo negocie en nombre de mi cliente y lo acepto, en más de una ocasión.
Que lo intente, que se puede, que sólo tienen que negociar la técnica, todo lo demás estará con cobertura.