Acceder

Extorsionado por mi responsable de zona

6 respuestas
Extorsionado por mi responsable de zona
Extorsionado por mi responsable de zona
#1

Extorsionado por mi responsable de zona

Buenas amigos,

Trabajo en una gestoría, además de manera secundaria trabajo como agente exclusivo de seguros de una gran empresa de un país peninsular, de la cual prefiero no dar el nombre.

Hace unos tres años que trabajo con esta compañía aseguradora y tengo una cartera de unos 50.000€, y me está comenzando a dar unos beneficios escasos pero interesantes.

El caso es que desde el primer día el responsable de zona me presionaba para que hiciera cartera o se vería obligado a expulsarme (no me lo terminaba de creer, pero al ser los primeros meses le veía algo de base), últimamente el responsable de zona, ha estado a punto de buscarme dos problemas graves.

1.- Tenía cerrada una operación para asegurar unas cuantas naves, con maquinaria y seguros de salud y vida, estos últimos en proceso de negociando en el aire.
En un primer momento me dio luz verde a que asegurara las naves y maquinaria, dándole el visto bueno a los proyectos el mismo. Llamo al tomador y le pido fechas de efecto, a continuación cerramos la primera parte de la operación. Un día antes de la fecha de efecto, me llama el responsable de la zona y me dice que o consigo los seguros de vida o no me tira adelante las pólizas, intento razonar, pero no atiende a razones. Me toca (sin necesidades económicas reales) comerme el marrón de explicarle a un cliente (buen cliente en mi otro sector), que no me dejan asegurarle sino contrata también el seguro de vida.

El resultado, el normal, la oficina ha perdido un cliente integral, al que le llevábamos la gestión de todas las naves, nominas, etc, por culpa de responsable de zona de los seguros.

Por cierto, la suma de primas ascendía a más de 10.000€,

2.- Exactamente lo mismo que en el caso anterior, solo que finalmente y viendo que anteriormente perdió las primas, retrocedió a tiempo, pero con un pequeño problema.
No me activo las pólizas hasta tres días después de la fecha de efecto, y esta vez estábamos tratando de vehículos industriales.

Me gusta trabajar en la compañía, tiene buen producto, pero no quiero que trabaje esta persona, ni en esta compañía ni en ningún otro lugar.

Es decir, LO ÓPTIMO ES CONSEGUIR QUE LO DESPIDAN, si es muy complicado, me buscaría otra compañía y poco a poco iría recuperando la cartera.

¿Cómo he de actuar?

#2

Re: Extorsionado por mi responsable de zona

y si lo comentas con la persona que esta por encima de el?

#3

Re: Extorsionado por mi responsable de zona

No conozco a nadie por encima de el, imagino que me tendría que dirigir a la central de Madrid, con lo que ellos pedirían explicaciones y dada su antigüedad y responsabilidad, se inventaría algo más o menos coherente y quedaría en agua de borrajas y posiblemente a la mínima aprovechara para quitarme todos los códigos de las pólizas.

#4

Re: Extorsionado por mi responsable de zona

¿Y por qué no cambias de compañía?

#5

Re: Extorsionado por mi responsable de zona

Voy a decir algo que posiblemente no te guste.

No crees que deberían de despedirte a ti de tu trabajo si a consecuencia de un segundo trabajo tuyo la empresa en la que trabajas pierde clientes por tus "otras" gestiones?

Es posible también que se trate de un complemento a la actividad de la gestora y los titulares, o sois los mismos o esta consentido, que es lo mas probable, en cuyo caso te diría que antes de hacer tonterías mires bien donde, como y sobre todo con quien, seguro que en la gestora asesoráis de forma " profesional". Y en los seguros veo que andas un pelis "cojo"

Pero si duda mi sorpresa es que tu mayor preocupación es que despidan a ese responsable que por lo que leo no es menos profesional que tu.

Un refrán: Zapatero a tus zapatos.

Abrazos.

#6

Re: Extorsionado por mi responsable de zona

Buenas,
Por orden:
- NO es Sana Lucia
- No puedo cambiar de compañía puesto que soy agente exclusivo y perdería la cartera
- Aunque tengo poco tiempo hoy enviaré los datos compulsados para realizar el examen de Agente Tipo A y mandar a freir monas a este tipo.
- Como dices, el daño ya está hecho y mi mayor preocupación es que lo despidan. No está nada bien que se aproveche de alguien en situación de desventaja. A mi cliente le ofrecí un mejor producto, y justo un día antes, me llama el comercial para cambiar las condiciones, ... eso no tiene nada que ver con la profesionalidad, sino con ser un déspota... al ser seguros de vida imagino que intentaría conseguir las pólizas para cumplir los objetivos del viaje anual de la compañía, cosas de caraduras.

#7

Re: Extorsionado por mi responsable de zona

Esto me recuerda a Pedro Sánchez y Rajoy.... enfrentamiento personal y pérdida de objetividad en el análisis....mala solución.