Acceder

Extorsionado por mi responsable de zona

6 respuestas
Extorsionado por mi responsable de zona
Extorsionado por mi responsable de zona
#1

Extorsionado por mi responsable de zona

Buenas amigos,

Trabajo en una gestoría, además de manera secundaria trabajo como agente exclusivo de seguros de una gran empresa de un país peninsular, de la cual prefiero no dar el nombre.

Hace unos tres años que trabajo con esta compañía aseguradora y tengo una cartera de unos 50.000€, y me está comenzando a dar unos beneficios escasos pero interesantes.

El caso es que desde el primer día el responsable de zona me presionaba para que hiciera cartera o se vería obligado a expulsarme (no me lo terminaba de creer, pero al ser los primeros meses le veía algo de base), últimamente el responsable de zona, ha estado a punto de buscarme dos problemas graves.

1.- Tenía cerrada una operación para asegurar unas cuantas naves, con maquinaria y seguros de salud y vida, estos últimos en proceso de negociando en el aire.
En un primer momento me dio luz verde a que asegurara las naves y maquinaria, dándole el visto bueno a los proyectos el mismo. Llamo al tomador y le pido fechas de efecto, a continuación cerramos la primera parte de la operación. Un día antes de la fecha de efecto, me llama el responsable de la zona y me dice que o consigo los seguros de vida o no me tira adelante las pólizas, intento razonar, pero no atiende a razones. Me toca (sin necesidades económicas reales) comerme el marrón de explicarle a un cliente (buen cliente en mi otro sector), que no me dejan asegurarle sino contrata también el seguro de vida.

El resultado, el normal, la oficina ha perdido un cliente integral, al que le llevábamos la gestión de todas las naves, nominas, etc, por culpa de responsable de zona de los seguros.

Por cierto, la suma de primas ascendía a más de 10.000€,