Acceder

Seguro de coche 5 plazas vs 7 plazas

7 respuestas
Seguro de coche 5 plazas vs 7 plazas
Seguro de coche 5 plazas vs 7 plazas
#1

Seguro de coche 5 plazas vs 7 plazas

estoy buscando un coche nuevo y una de las dudas es comprarlo con 5 ó 7 plazas a parte del precio del vehiculo queria sopesar el gasto en seguro si hay diferencia y cuanta es entre un 5 plazas y un sietes plazas (plazas de estas de emergencia que valen para trayectos cortos o muy cortos) tipo gran picaso o zafira tourer

#2

Re: Seguro de coche 5 plazas vs 7 plazas

En el precio que te facilitan las aseguradoras ya está incluida esa circunstancia que lógicamente penaliza algo el precio respecto a otros vehículos similares de sólo 5 plazas pero poco. Ten en cuenta que lo que más afecta no va a ser ese hecho sino la marca del coche, por ejemplo, ya que no todos los vehículos tienen un mismo coste de reparación porque pueden ser piezas más caras, más trabajo de sustitución de las mismas, etc.

#3

Re: Seguro de coche 5 plazas vs 7 plazas

pues estoy entre
opel zafira tourer 136
gran picaso 120
kia carens 115
toyota verso 11

todos con 5 estrellas euroncap pero teniendo en cuenta que los coches me suelen durar unos 10 ó 12 años y lo suelo tener a todo riesgo 7 u 8 años el precio del seguro es una parte importante del coste ...

Aunque eso que dices me descuadra con un amigo que se ha comprado un volvo s60 y de seguro a todo riesgo (no se que franquicia tendrá) paga 300 €

#4

Re: Seguro de coche 5 plazas vs 7 plazas

He hecho la comparativa con Rastreator (suponiendo que sea fiable) y he cogido datos de todas las compañias pero voy a poner el de genesis (por nada en particular estaba en la primera relacion en el medio de la lista) ahí va los precios son a todo riesgo sin franquicia y en vehiculos de 7 plazas cuando daba la opcion y todos diesel entre 112 y 136cv
citroën gran picaso 1210€
zafira tourer 884 aunque el acabado de serie viene en 7 plazas se puede comprar en 5 plz pero no da opcion de elegir en el seguro 5ó7
kia carens 891 no deja elegir el seguro 5ó7 plz asi que sale con 5
toyota verso con 5 plz 941
totyota verso con 7 plz 895

y no es un error el verso con 7 plz ha salido mas barato con 7 que con 5

#5

Re: Seguro de coche 5 plazas vs 7 plazas

Cid, es que no te puedes comparar a tu amigo... habría que ver que descuentos tiene por historial de siniestralidad él y tu,.... porque aunque una compañía te ofrezca un todo riesgo con franquicia y otra también hay que ver cómo y cuando se aplica la franquicia, si ese producto incluye depreciaciones por uso en determinadas piezas, si incluye otras coberturas o no. Es decir, comparar sólo por el nombre es como decir que todos los que se llamen Fernando son iguales y los habrá altos, bajos, guapos, feos, morenos, rubios,...

Respecto al coche, te hablo de mi experiencia.... dos toyotas un avensis y un verso... uno 12 años y otro 8..... ninguno ha tocado el taller por avería. Eso si, las revisiones todas en el concesionario oficial que, por otro lado, no son caras.

#6

Re: Seguro de coche 5 plazas vs 7 plazas

También ten en cuenta el precio que te dio tu amigo puede ser que se lo hicieran en concesionario (y tienen acuerdo con las compañías ) y el año que viene ya te dira si le sube o no

#7

Re: Seguro de coche 5 plazas vs 7 plazas

la mayor diferencia es que el es unos 5 años mayor que yo y yo en los ultimos 5 años me dejó tirado y llame a la grua.

el seguro lo contrato por internet con la del erizo y yo tambien la tengo con ellos

#8

Re: Seguro de coche 5 plazas vs 7 plazas

Me remito al tema del historial de siniestralidad. Es muy probable que no tengáis las mismas bonificaciones uno y otro.

Guía Básica