Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fecha emisión de la póliza y fecha efecto

5 respuestas
Fecha emisión de la póliza y fecha efecto
Fecha emisión de la póliza y fecha efecto
#1

Fecha emisión de la póliza y fecha efecto

Contrate un seguro a primeros de diciembre 2015 con una entidad financiera porque tenia previsto un viaje a mi país de origen, a finales de diciembre. Tengo hijos, ante la posibilidad de que me ocurra algo pues dependen por completo de mi. El primer cargo de prima me llega en enero 2016, y cual es mi sorpresa al comprobar documentación en mano, que la fecha efecto de la misma, es: 1/1/2016, cuando yo pensaba que en diciembre cuando viaje a mi pais , estaba ya asegurado.
Me pregunto:
-¿se puede contratar un seguro de vida, con fecha efecto posterior en mas de 15 dias?.
-Si desde que contrate hasta la fecha de efecto, me hubiera ocurrido algo, la aseguradora,¿ hubiera tenido que responder de sus obligaciones como tal?.

#2

Re: Fecha emisión de la póliza y fecha efecto

Si
Claro que responde, pero sólo de lo firmado y estipulado en el contrato.
¿Cuando firmaste la póliza no te explicaron lo que firmabas?

#3

Re: Fecha emisión de la póliza y fecha efecto

Es decir yo contrato hoy un seguro de vida con fecha efecto 5/3/2016. Y el 1/3/16 tengo un accidente gráve y fallezco.
¿La aseguradora paga?

#4

Re: Fecha emisión de la póliza y fecha efecto

no. fecha de efecto igual a fecha de entrada en vifor poliza

#5

Re: Fecha emisión de la póliza y fecha efecto

Lo normal es que eso no lo tengas contemplado en el contrato que firmas, no seria de lógica, pero de todo se ve por estos lares.
Por lo que comentas de fecha de efecto día 1, eso no suena a un seguro de vida, estos seguros se pueden contratar desde cualquier día del mes, eso del día uno suelen tenerlo la mayoría de aseguradoras en los productos de servicios de fallecimiento (decesos o similares), y si es cierto que estos productos también suelen incluir coberturas opciones de fallecimiento por accidente, entre otras.
¿Con que aseguradora lo tienes contratado y como se llama el producto contratado?, con eso se puede saber que es exactamente lo que tienes.

#6

Re: Fecha emisión de la póliza y fecha efecto

Buenas
No te líes.
Si el día 5/3/2016 llegas a la oficina y te hacen un proyecto, en ese instante debes quedar de acuerdo con que FECHA DE EFECTO vas afirmar.

Deben decirte si tendrá EFECTO el 1/3/16 el 5/3/16 o el 1/4/16. Has de tener en cuenta que según que pólizas no se pueden hacer con carácter retroactivo, osea del 1/3/16 te olvidas (pongo estas fechas porque son las que pones de ejemplo).

En tu caso se debería haber hecho con la misma fecha que fuiste a firmar la solicitud en adelante, ¿que fue el día 5? pues el 5, ¿que la prefieres el 15? pues el 15. ¿que no puede ser porque el producto no lo permite? pues el 1/1/16. Pero me extraña por que las pólizas de asistencia en viaje se pueden contratar de un día para otro. Para que sea de carácter retroactivo tendrás que preguntarlo.