Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro Hogar alquileres

16 respuestas
Seguro Hogar alquileres
Seguro Hogar alquileres
Página
1 / 2
#1

Seguro Hogar alquileres

La duda es si el piso tiene 100 metros y el asegurado sólo tiene la cocina amueblada unos 6.00€,el resto lo compra el nuevo inquilino(30.000),con los 6.000€ a Valor Total tendriamos un gran Infraseguro,
Si asegura más, también entrarian los muebles del propio inquilino.

#2

Re: Seguro Hogar alquileres

NO existe tal infraseguro, puesto que los muebles del inquilino no estan asegurados.

#3

Re: Seguro Hogar alquileres

Gracias Acrasol,pero como sabe el perito de 36.000€ que 6.000€ son del Asegurodo y el resto del inquilino sin hacer referencia en póliza,por esa regla de tres aunque hubiera infraseguro dirian que lo contratado siempre es lo único del Asegurado

#4

Re: Seguro Hogar alquileres

poliza de.continente para propietario y poliza de contenido mas rc para inquilino

#5

Re: Seguro Hogar alquileres

Lo normal, al alquilar una vivienda, es que figure en el contrato una relación de los vienes que se aportan con el alquiler, para no tener problemas con los vienes y las fianzas a la marcha del inquilino.

#6

Re: Seguro Hogar alquileres

Buenas,

Yo en tu lugar haría lo siguiente:

(propietario)Póliza Hogar Alquiler: Cte: capital según metros2, que ya lo debes saber. Ctdo. 6000€ a primer riesgo. de forma que disfrute de las garantías que protegen al propietario. Tendrás que asegurarte de que la compañía que elijas te de esta posibilidad, que son la mayoría pero no todas., más Rcivil 300.000 con las garantías del modelo de hogar alquiler El tomador es el propietario asegurado y pagador.
(inquilino) Póliza Hogar, : Cte.: (normalmente SIN, dependiendo de la compañía), a veces es aconsejable tener un capital mínimo A Primer Riesgo de entre 5.000€ y 20.000€ según m2. Y Ctdo: 30.000€ Y Rcivil 300.000. apuntando que es el inquilino el Tomador asegurado y pagador.

Espero que te sea de ayuda. saludos

#7

Re: Seguro Hogar alquileres

Gracias a todos por contestar
Creo que la mejor solución sería el primer riesgo por los 6.000€ en el Contenido y el Continente a valor total,mas el seguro independiente que tendría que hacer el inquilino por 30.000€ de Contenido.
Pero el caso que comenta Acrasol de tener ahora sólo los 6.000€ en cuanto al Mobiliario (solo cocina),si hay un siniestro gordo el perito aplica el Infraseguro,dado que vería los 36.000€ totales para Contenido,ó se puede decir que los muebles del asegurado solo son los de la cocina y por tanto no hay Infraseguro.

#8

Re: Seguro Hogar alquileres

¿No tienes la relación de bienes que aportas con el alquiler? Yo la haría y la aportaría en un anexo al contrato, es bueno para ti y es bueno para el inquilino.
Si el seguro lo contratas con un mediador, no te tiene que preocupar lo que indique el perito, para eso estará ese mediador, el sabrá como resolver la cuestión con el perito y la aseguradora y defender tu patrimonio y tus intereses.

#9

Re: Seguro Hogar alquileres

Solo hay infraseguro si el total del contenido pertenece al mismo dueño o tomador y no es el caso , a parte de que el capital de 6.000€ se asegura a primer riesgo lo cual elimina la aplicación de la regla. Y si le sumas lo que te comenta "asesor" de aportar la relación de bienes que el propietario deja en la vivienda puede servir de apoyo. Si te preocupa que los peritos no se pongan de acuerdo siempre puedes hacerlos en la misma compañía o a través de un mismo corredor que siempre facilitará las cosas.

#10

Re: Seguro Hogar alquileres

Alfredo,lo que comentas del primer riesgo está claro que no te hacen la regla proporcional y por tanto no aplican el Infraseguro.Me refiero que sólo existe un capital de Contenido por 6.000€,sin detalle y sin poner los 36.000€ exisntentes contando los 30.000€ del inquilinol.

#11

Re: Seguro Hogar alquileres

Los vienes del inquilino, en caso de siniestro, siendo la causa tus instalaciones, se le cubren por la cobertura de responsabilidad civil y los tuyos por la cobertura de contenido, ¿por que te preocupa tanto este apartado? Tu mediador esta para que todo se contrate como se debe, consultale.

#12

Re: Seguro Hogar alquileres

Hablo de un robo sin R-C,donde el perito no sabe de quien son los capitales, y solo hay los 6.00€ y sin primer riesgo .

#13

Re: Seguro Hogar alquileres

Te entiendo. Es tan sencillo como poner en observaciones que estos 6000€ pertenecen al valor de la cocina en la póliza del propietario. Hay compañías que al poner un capital tan bajo obligan ha hacer esa descripción de los BIENES, adelantate y la incluyes. ya.

#14

Re: Seguro Hogar alquileres

Vamos por partes.

Primero a la hora de asegurar, no hay porque poner los bienes a Primer Riesgo (muy caro). Basta con que queden indentificados suficientemente.

Si hablamos de un siniestro de robo, en el que se pretender cobrar por la póliza del Propietario, bienes del inquilino sustraidos, logicamente el Perito deberá solicitar documentación que acredite la propiedad, pues no es lógico pensar que un piso alquilado con muebeles incluya por ejemplo um Ipad o un portatil.

Si yo soy el Perito inicaría que nos encontramos ante un intento de fraude.

#15

Re: Seguro Hogar alquileres

Creo que no me contestais lo que pregunto,No se trata de fraude ni al contrario
Se quema media cocina,3.000€ y hay 6.000€ contratado a Valor Total,la preexixtencia es de 36.000€,sin distinción,me pagan la totalidad de lo incendiada(3.000€) ó se aplica regla proporcioanl por el Infraseguro tan palpable.

Guía Básica