Acceder

Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

12 respuestas
Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres
Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres
#1

Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

El lunes 18 de enero estaba parada en un semáforo y otro vehículo me embistió por detrás hicimos parte con atestados y me dejaron llevarme el coche hasta casa para el día siguiente llamar al seguro y a la grúa para qe se lo llevarán para que fuera el perito a verlo por tanto el martes se lo llevaron y el viernes pasp el perito pues bien aún sigo esperando el informe perita para ver cuanto es el arreglo o si lo dan siniestro y total hoy me entero por terceras personas que el del taller que ni me ha llamado ni nada les ha dixo que tengo que sacar el coche de su taller porqe no tiene sitio!!!y ahora yo digo como me lo llevo sino puede circular y tengo entendido que como la grúa ya lo llevo a su destino no tiene por qe volver a recogerlo también ha dicho ha terceras personas que el perito le dijo que estaba siniestro que debo hacer ahora?pagará yo la grúa para llevarlo a mi garaje hasta qe el tema del perito se arregle?entonces yo pata que pago seguro??me podéis asesorar??gracias de antemano

#2

Re: Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

Tienes mediador? Qué compañía es?

#3

Re: Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

Helvetia tengo correduria acxon y me han puesto abogada particular no del seguro

#4

Re: Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

Pero ellos tampoco saben nada se lo ha dixo a un señor qe conoce mi hermano

#5

Re: Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

Correduría? Ya te han puesto abogado? ¿Qué límites tienes en la póliza para defensa jurídica?

#6

Re: Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

La correduría no tiene notificación del seguro y ya la tiene alguien externo a la misma? Lo que te voy a decir ahora espero que no suene brusco pero, yo lo que me diga un señor que conoce a mi hermano sobre un golpe que he tenido, no me importa lo más mínimo. Tu tienes que tener resolución por parte de tu comapañía. Dile a los de la correduría que se espabilen, que le pidan al perito la valoración del daño o que tu compañía de la orden de reparación al taller, lo que proceda.

Saludos

#7

Re: Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

A mi lo que me interesa es lo que le diga la vecina, que esa si que sabe de todo.

Pero vamos a ver una cosas en serio. ¿Porque te ponen un Abogado tras el golpe?

Si existe culpa reconocida, algo más debe existir aqui para que te tengan que poner un abogadopor un golpe de nada, pormuy siniestro que quede el coche.

No tenia el otro seguro?, no lo tenia ella?
En fin que me resulta extraño.

#8

Re: Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

Pues desde la correduria me ponen un abogada independiente porqe también ufo fracturas ect...para si hace el caso reclamar algo así me dijeron bueno resulta que hoy ya harta acudo a la correduria de seguros para quejarme de lo dl taller y me dice qe aun no hay informe del perito pero que existe un preliminar que el arreglo son dos mil y que el siniestro qe me pagan por el coche 600euros cosa que les he dicho que yo eso no voy aceptar qe mi coche funcionaba correctamente y me da igual si es viejo o no y me dice el de la correduria que el valor real son 1000e...bueno es decir jaleos por todos los lados y el del taller pidiendo que me lleve el coche y no hay servicio de grúa osea la tendría qe pagar o arriesgarme a llevarme el coche y qe me multen...y mi pregunta es que debo hacer y cmo nunca he tenido un golpe si esto suele funcionar así porqe si funciona así vaya estafa tienen montada los seguros.

#9

Re: Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

Rosanana, lo primero indicarte que experto en autos, son Enmamani y otros, lo mio va mas por los incendios.

Pero de todas formas no veo correcta en principio y con la información que facilitas, la actuación de tu correduría y eso que me consta que es de las mas antiguas de Navarra.

Tu tienes derecho a la reparación íntegra de tu vehículo. Tal vez tendrías que adelantar el dinero pero con total seguridad te lo abonarian con posterioridad.

No puede ser que unos te ofrezcan 600 y tu correduría diga que elv ehículo tiene valor 1.000
Y para finalizar o tiens daños personales o no los tienes, pero no veo correcto que te indiquen que al final lo mismo habría que reclamar dichos daños. Tienes fracturs o no las tienes? Si las tienes te corresponde indemnización y si no las tienes pues no te corresponde.

En fin esperemos alos expertos en temas de autos a ver que te indican

#10

Re: Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

En principio por el valor de tu coche podrías conseguir el valor del mercado del mismo, de manera que te pudieses comprar otro coche igual y así tendrías el daño reparado, en lo tocante a lo material, o pelear porque te arreglen el coche, aunque depende un poco del valor de reparación y de si estás dispuesta a adelantar tu el dinero y luego reclamarlo judicialmente. Te comento que por tema de convenios quien tiene que arreglar, o pagar el siniestro total, de tu coche es Helvetia.

Respecto a los daños personales que hayas sufrido te corresponde indemnización, y ya con el nuevo baremos, que en principio y hablando de forma general, las indemnizaciones son mayores que con el que se tenía hasta el 31/12/2015.

Saludos

#11

Re: Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

Muchas gracias a todo de momento esta parada porqe no acepto los 600e que me ofrece...gracias y a ver qe pasa joo

#12

Re: Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

Mira en los portales de compra venta de segunda mano cuanto cuesta un coche de las características más parecidas al tuyo, ese valor te sirve de referencia para una posible negociación de cantidad.

Saludos

#14

Re: Ayuda porque no entiendo nada Golpe por detrás jaleos de seguros y talleres

El seguro tiene anexa la cobertura jurídica, de manera que en caso de reclamación extrajudicial o judicial, la aseguradora te defiende a través de sus abogados o bien tu eliges al abogado que quieras con cargo al seguro dentro de los límites económicos de la póliza. Si es la correduría la que "te ha puesto" el abogado y no lo has elegido tu, sólo cabe pensar que entre la correduría y el abogado hay un convenio para repartirse la minuta sin que tu hayas dicho ni pío. Puedes negarte a ese juego y designar al abogado que desees. En cuanto a los daños materiales puedes exigir incluso el arreglo, aunque yo negociaría por elevar la cifra que te ofrecen y quedarte con el vehículo siniestrado para venderlo. En cuanto a los daños personales tienes que efectuar la reclamación a la aseguradora YA, para que te traten y para que finalmente te hagan oferta.