Acceder

Seguro vivienda para un alquiler

34 respuestas
Seguro vivienda para un alquiler
Seguro vivienda para un alquiler
Página
1 / 3
#1

Seguro vivienda para un alquiler

Alguien me puede orientar? Quiero saber si en una vivienda en alquiler, el seguro de la vivienda tiene que correr por cuenta del arrendatario o del arrendador?

Muchas gracias.

#2

Re: Seguro vivienda para un alquiler

cada uno debe tener un seguro. Propietario continente. Inquilino contenido mas responsabilidad civil

#3

Re: Seguro vivienda para un alquiler

En caso que la comunidad de propietarios tenga ya seguro de incendio, exime eso al propietario de tener que asegurar la vivienda para evitar la duplicidad?

#4

Re: Seguro vivienda para un alquiler

Si el seguro comunitario esta bien contratado y no tiene infraseguro si

#5

Re: Seguro vivienda para un alquiler

Y eso como puedo saberlo? En la poliza del seguro de la comunidad?

#6

Re: Seguro vivienda para un alquiler

acude al mediador de la misma para que te informe

#7

Re: Seguro vivienda para un alquiler

Con responsabilidad civil a que te refieres? Una fuga de agua que edtropee el techo del vecino por ejemplo?

Eso no lo suele cubrir el seguro del propietario?

#8

Re: Seguro vivienda para un alquiler

Depende de porque sea la fuga de agua. Si es por rotura de tuberías debería cubrirlo el seguro del propietario, si es por no cerrar un grifo, por ejemplo, sería culpa tuya.
En caso de incendio en la cocina cuando la estás usando sería culpa tuya, tanto los daños al piso como al resto de viviendas,...

Saludos

#9

Re: Seguro vivienda para un alquiler

Andreu, tarde pero...
si yo tuviese, que no tengo, una vivienda de mi propiedad para alquilarla, ni de coña me quedo tranquilo con el seguro de la comunidad, por muy bien y bueno que este pueda ser, ¿que pasa en caso de siniestro de instalaciones de mi propiedad? Seria una locura estar a expensas del seguro de la comunidad cuando esta, lo normal, es que solo contrate los siniestro de sus instalaciones y bienes comunitarios, lo mismo que no tener seguro en mi vivienda habitual por no duplicar coberturas, lo dicho, una locura.

#10

Re: Seguro vivienda para un alquiler

Creo que una vivienda tiene que tener un seguro obligatorio mínimo de responsabilidad civil frente a terceros por un continente determinado.

Lo del seguro de vivienda con contenido no es obligatorio por ley y depende de ti que quieras asegurar o no las cosas que tengas en el interior de tu casa. Al tratarse de un seguro de mínimos, como el de terceros obligatorio por ley de los vehículos, por supuesto a ningún inquilino puedes obligar a que haga un seguro por el contenido de la vivienda como me ha parecido leer por ahí.

Posteriormente, existe libertad tanto para el propietario como para el inquilino de ampliar un seguro mínimo legalmente obligatorio, con un contenido determinado o no.

Para el pago del seguro que sea, tendrán después que ponerse de acuerdo las dos partes o asumirlo una de las partes íntegramente. No existe obligación de pago para alguien por imperativo legal. Todo se basa en el acuerdo. En verdad lo normal es que el seguro de una vivienda lo pague el propietario (sea continente o continente + contenido), pero si llega a un acuerdo para repartir el pago con el inquilino, pues eso que gana...

Un saludo.

#11

Re: Seguro vivienda para un alquiler

No digas tantas barbaridades juntas que das miedo, de todo lo que dices nada es cierto, tienes un desconocimiento total de lo que estas comentando, madre mía, que miedo da leer estas cosas, menudo comentarista de barra de bar estas echo.

#12

Re: Seguro vivienda para un alquiler

No ha acertado ni una, ni una. Bueno si, que en autos es obligatorio el seguro de RC.

Saludos

#13

Re: Seguro vivienda para un alquiler

Hombre, tanto como barbaridades que dan miedo, que todo es incierto y que no tengo ni puta idea y que lo mio es ser comentarista de barra de bar... Pues vale, si te hace más feliz, pues lo que tu digas chaval...

En este enlace de idealista.com se explica un poco mejor el tema preguntado en el hilo, para quien pueda interesarle...

http://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2013/10/10/673783-quien-debe-pagar-el-seguro-de-hogar-en-un-piso-alquilado-el-casero-o-el-inquilino

Siento haber cometido algún error de apreciación en mi post de ayer como así me lo habeis hecho ver.

Un saludo.

#14

Re: Seguro vivienda para un alquiler

Hola Lumier, son comentarios sin acritud, solo es para que se pueda entender, que opinar en seguros, es muy delicado si no se sabe lo que se dice, ten en cuenta que los mediadores estamos gestionando el patrimonio de la gente y que tenemos que velar por sus intereses, y dentro de este mundillo del seguro existe mucho pirata, que su intención es la de ganar dinero a costa de lo que sea, y con estos comentarios, lo que se esta dando a entender es del todo erróneo y que si aparece uno de estos pesonajes y quien te lee lo da por buenos consejos, pues se puede arruinar la vida.
Y como digo son comentarios sin acritud, pero que pueda quedar claro el mensaje de que no es cierto lo escrito, por desconocimiento.

#15

Re: Seguro vivienda para un alquiler

lo normal es que el continente lo asegure el propietario y el contenido si el inquilino es el propietario de las cosas que hay dentro de la casa, aunque la realidad es que casi siempre lo asegura todo el inquilino.