Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro automóvil - fallecimiento tomador

5 respuestas
Seguro automóvil - fallecimiento tomador
Seguro automóvil - fallecimiento tomador
#1

Seguro automóvil - fallecimiento tomador

¡Buenas rankianos!

Os cuento mi caso, a ver si me podéis echar un cable...

Mi padre falleció hace varias semanas, y entre otras cosas tenía a su nombre un coche y un seguro de automóvil a terceros, en el que él figuraba como tomador. Este seguro tenía fecha de vigencia hasta el día 6 de febrero. Mis dudas al respecto son:

- ¿Puedo dar de baja ese seguro? ¿Qué documentación se necesita aportar?

- ¿Puedo dar de alta otro seguro diferente figurando yo como tomador, a pesar de seguir figurando mi padre fallecido como propietario del vehículo? Aún estamos metidos con las gestiones de herencia, que seguramente nos lleven varios meses resolver...

Muchas gracias por adelantado.

#2

Re: Seguro automóvil - fallecimiento tomador

Entiendo que sí en cuanto que aportes certificado de defunción

#3

Re: Seguro automóvil - fallecimiento tomador

Lo primero que tienes que conseguir es el certificado de defunción de tu padre, en efecto. A partir de ahí podrás hacer el cambio de tomador del seguro. Eso sí, paciencia con los papeles de la herencia (por experiencia...).

#4

Re: Seguro automóvil - fallecimiento tomador

Gracias por las respuestas.

Sí dispongo del certificado de defunción... Espero que les sirva con esta documentación.

El caso es que me gustaría contratar otra compañía de seguros diferente a la que él tenía... ¿Puedo dar de alta otro seguro diferente figurando yo como tomador, a pesar de seguir figurando mi padre fallecido como propietario del vehículo?

#5

Re: Seguro automóvil - fallecimiento tomador

Sí aportando ese documento. Debes tener presente que al cambiar de compañía y ponerte tu como tomador cogerán tus bonificaciones de SINCO si es que tienes otro seguro a tu nombre. Si no lo tienes, carecerás de bonificaciones y el seguro te va a salir bastante más caro.

#6

Re: Seguro automóvil - fallecimiento tomador

Sí, tengo bonificaciones en otra compañía en la que tengo asegurado otro vehículo mío. De hecho he tenido la fortuna de no haber tenido nunca un siniestro hasta ahora... Mi idea es hacer el seguro de este coche con esta misma compañía...

¿No hay problema entonces en aparecer yo como tomador y él como propietario aún estando fallecido?

Gracias por adelantado.