Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Puede tu cónyuge conducir tu coche sin figurar en la póliza?

7 respuestas
¿Puede tu cónyuge conducir tu coche sin figurar en la póliza?
¿Puede tu cónyuge conducir tu coche sin figurar en la póliza?
#1

¿Puede tu cónyuge conducir tu coche sin figurar en la póliza?

Hola, mi cónyuge y yo usamos el mismo coche con una frecuencia aproximada del 70% para mí y el 30% para ella.
Ella es la mas " novata" pues en noviembre del 2015 cumplió dos años de carnet (yo llevo 10 años asegurado).Logicamente hasta ahora figuraba como conductora ocasional en la póliza (yo soy el tomador y el propietario) pero ha llegado el momento de renovar dicha póliza y me estoy planteando darla de baja y aprovechar una oferta de otra compañía.Si contrato con otra compañía, ¿ debe figurar ella en la póliza nueva o estaría cubierta por defecto al ser mayor de 30 años y tener ya más de dos años de antigüedad?.La nueva póliza se haría con génesis.

Gracias por vuestra atención.Un saludo

#2

Re: ¿Puede tu cónyuge conducir tu coche sin figurar en la póliza?

y si preguntas en Genesis y nos comentas que te dicen?

#3

Re: ¿Puede tu cónyuge conducir tu coche sin figurar en la póliza?

Cada compañía es un mundo pero la respuesta más general a tu respuesta es SÍÍÍÍÍ.... dices que en noviembre ha hecho dos años de carné por lo que hasta que no tenga tres, en casi todas las compañías la considerarán como "novel".

Aclarado esto, además con un uso del 30% debería ser ella la que figurase como conductora, por lo que ya sabes que el precio del seguro te subirá bastante pues, entre otras circunstancias, no tendrá supongo historial de siniestralidad

#4

Re: ¿Puede tu cónyuge conducir tu coche sin figurar en la póliza?

Emmamani una puntualización, una vez cumplidos los dos años de carnet, la pareja del forero ya los tiene se considera que ya no es novel. Por lo menos con Mapfre, con dos años y un día en caso del carnet de conducir, o 25 y un día en caso de edad del conductor ocasional, ya no se aplica recargo.

Saludos

#5

Re: ¿Puede tu cónyuge conducir tu coche sin figurar en la póliza?

¿Puede tu cónyuge conducir tu coche sin figurar en la póliza?

Solo voy a responder a esta pregunta, sin leer el contenido del post.

Respuesta:

Depende

Si el coche es de ella, no te dejara que lo toques.
Si el coche es tuyo, no es cuestión de la póliza sino de la paliza (en ambos sentidos) que te daría tu mujer si no le4 deja el coche.

Por tato déjale el coche y ya veremos que dice al final la póliza.

#6

Re: ¿Puede tu cónyuge conducir tu coche sin figurar en la póliza?

jejej, pues debes tener razón, y preveyendo estas contingencias maritales, desde génesis me informan que pueden conducir indistintamente el tomador y/o su conyuge, no siendo necesario que figuren sus datos en la póliza, salvo en el suspuesto de que ella tuviese menos de 25 años y/o menos de dos años de antigüedad del carnet.Todo sea por la supervivencia de la unidad familiar.

#7

Re: ¿Puede tu cónyuge conducir tu coche sin figurar en la póliza?

Lo pone en tu poliza, leela

saludos

#8

Re: ¿Puede tu cónyuge conducir tu coche sin figurar en la póliza?

Muros, eso de los 2 años y un día y no ser ya novel es en MAPFRE. En otras es más de dos, es decir, cada compañía es un mundo y de ahí una respuesta general. Como sabes, siempre se debe declarar como conductor al de mayor riesgo y, como sabes, en tu compañía (mapfre) se considera ocasional hasta un 20% y no un 30% como decía el forero en este caso.

Guía Básica