Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

17 respuestas
Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa
Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa
Página
1 / 2
#1

Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

Quería explicaros lo que nos ha pasado con linea directa para que no os creais el descuento que dicen hacen con los 15 puntos de carnet. Contratamos el seguro del coche con un descuento muy bueno a nombre de mi marido, pero como no tenia los 15 puntos, me pusieron a mi como conductora habitual y dijeron que no había problema para el descuento. Recibí la póliza en casa con dicho descuento y lo firmé. Entonces van y me cobran el seguro normal sin descuento. Llamo y me dicen que no pueden hacer el descuento ya que mi marido no tiene los 15 puntos. Les explico que ya lo habíamos hablado y que tengo la póliza enviada y firmada por ellos. y lo único que me ofrecen es un cambio de titularidad, eso si, por ser mujer tengo que pagar casi 100e mas. Acabo de empezar con esta compañía y a la que pueda me doy de baja. no atienden a nada cuando les llamas. El trato también fue muy malo. No os lo recomiendo para nada.

#2

Re: Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

¿Y qué esperas cuando compras lo barato? ¿Que te den un servicio de primera como en el corte inglés?
Nadie estafa si la gente fuera más lista y pensara dos veces por qué las cosas son baratas, siempre hay incautos que se creen más listos que la banca, y pasa lo que pasa.
Si no te gusta, ejerce tu derecho de desistimiento unilateral durante los primeros 14 días desde la contratación y anula inmediatamente el seguro para contratar otro, en vez de quejarte y llamar estafadores (a ver si aún te ganas tú una querella por difamación).
Saludos,

#3

Re: Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

No creo que pagues 100 euros más por ser mujer. No serán tan tontos de decirte también esos pues ya no está permitido. Será por tu edad, antiguedad del carné o porque tengas menos o peor historial de siniestralidad..... respecto a lo otro, si has contratado por teléfono o internet tienes derecho a devolverlo, tal y como te han dicho, en el plazo de 15 días.... otra cosa es que hayas contratado con pago con tarjeta ya que eso dificulta todo.

#4

Re: Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

Respecto a lo de ser mujer no me lo han dicho, solo que ahora el seguro no se llama linea directa, sino Penelope seguros, especial para mujeres, se puede deducir facilmente.
Lo de la poliza la tengo via email y fisicamente en casa firmada y entregada, pero dicen que no me hacen el descuento que aparece en la misma.
Agradezco vuestras opiniones aunque no este de acuerdo, mi intencion solo era contar mi situacion por si a alguien le ayuda.
Tampoco es el seguro mas barato que he encontrado, y decirte que en el pasado ya estuve con esta seguradora y no tuve ningun problema, por eso pense en repetir, no porque buscara lo mas barato.
Un saludo

#5

Re: seguro coche- Línea Directa

hola buenas noches tengo el coche asegurado con línea directa ni son baratos , ni son serios ni responsables de sus polizas llevo 3 meses esperando respuesta de ellos en un siniestro que no es culpa mia ya que estaba estacionado, única solución que dan ,,,,juzgados

#6

Re: Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

Tienes el número de sentencia donde dice un juez que has sufrido una estafa?

No te columpies, y ándate con ojo con llamar estafadores alegremente al personal, no sea que además del seguro tengas que pagarles una indemnización por difamación.

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#7

Re: Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

Digamos que se siente estafada por Línea Directa.
En el fondo significa casi lo mismo pero el modo en que ella se sienta es algo muy subjetivo y así no sería ninguna difamación.

De todos modos si a mí mi compañía de seguros me hubiea hecho lo que a ella, me sentiría igual de estafado y de enojado y también lo explicaría a los 4 vientos en este foro y en todas partes aunque yo utilizaría la expresión: "me siento estafado"

#8

Re: Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

Espero que la experiencia le sirva a la usuaria para que se dé cuenta de lo que significa el asesoramiento en la contratación de un seguro. El tiempo que se dedica a preguntar, entender qué se necesita asegurar, tarificar debidamente el modelo, aclarar las dudas, es tranquilidad el día que pase algo. Y esa minuciosidad en el asesoramiento también da pistas de si el mediador quea tenemos delante es competente o no, eso se demuestra.

Cuando contratas en una web pensando en "bah, es que hasta ahora me ha ido bien" (¿por qué te ha ido bien, porque no has tenido siniestros?; por esa regla de tres, si te hubiera ido mal, ya no te ha ido bien, es un argumento peregrino), has de saber que o tienes claro que cuando pase algo tú has de gastar tiempo (y a menudo dinero) en hacer las gestiones y reclamar, ¿cuánto vale tu tiempo? ¿Y tu tranquilidad? ¿De verdad el seguro más barato es el que conviene?

Yo no trabajo el ramo de autos, pero un porcentaje bastante significativo de gente no escoge el seguro más barato, sino que prefiere pagar más por unas coberturas y un servicio que le den tranquilidad de que le van a atender cuando tenga que comunicar un siniestro. Saludos,

P.S. Y lo de sentirse estafado, Defensor, sabemos que es la teoría, y también deberíamos decir es que tal mediador me ha asesorado mal. Sin embargo, la frase predilecta de la gente es "XXXXX (compañía) son unos estafadores", y tan campantes.

#9

Re: Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

Clacsal, te aclaro cosas... efectivamente aunque la compañía aseguradora es la misma (linea directa), en la práctica ésta tiene tres lineas de negocio distintas: linea directa, Nuez y Penélope. Todas ellas, para entendernos, se comportan como si fueran aseguradoras distintas, aunque como te decía, en la práctica se trata de la misma.

Con ello quiero decirte que esas tres lineas tienen productos distintos, promociones distintas, servicios distintos y, en consecuencia, precios distintos.... ¿por qué te cuento todo esto? porque por lo que dices es lógico que tu precio cambie porque la oferta de los 15 puntos es para linea directa y no para penélope.... porque el precio de tu marido es el de linea directa y el tuyo el de penélope..... vamos que os aplican condiciones distintas. Ojo, que eso no te quita la razón (si no lo hicieron) de que deberían haberos avisado y, de no haberlo hecho, para eso existe tu derecho de desestimiento y poder renunciar a tu seguro en el plazo de 15 días tal y como establece la ley de comercio electrónico.

#10

Re: Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

Pues esto de los puntos y lo de Penélope no lo tengo nada claro y lo veo como un engaño al cliente.

¿Qué pasa, que si yo estoy casado y tengo todos los puntos del carnet y coge un día el coche mi mujer que no tiene todos los puntos significa que ella no estaría cubierta en caso de sinestro? es que por esta misma regla de tres todos los que contratan en Línea Directa podrían hacer lo mismo... si un cliente al que le falta algún punto quiere contratar en Línea Directa aprovechando la buena oferta que hacen a quienes tienen todos los puntos, lo único que tiene que hacer ese cliente es poner como tomador del seguro a algún familiar que tenga todos los puntos.

Es como el ejemplo que he puesto antes. Si a mí me faltan la mitad de los puntos y mi mujer los tiene todos, contratamos el seguro a nombre de ella y aunque conduzca yo se supone que también debería estar cubierto ¿no?

Y lo de Penélope ya es de risa ¿decir que las mujeres tienen menos accidentes que los hombres y que por eso merecen pagar menos? pues en ese caso se podría aplicar el mismo ejemplo de los puntos. En vez de contratar el seguro a mi nombre lo contratamos con Penélope a nombre de mi mujer para ahorrarnos un dinero y luego conduzco casi siempre yo que soy hombre.

Se supone que en caso de siniestro debería estar igualmente cubierto ¿no? ¿o es que en Penélope si ocasionalmente conduce un hombre y tiene un siniestro no está cubierto por ser hombre? vamos es que esto ya me parece demencial...

#11

Re: Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

Dado su comportamiento, y que te han mentido, y que tu te sientes defraudada, yo en tu lugar si estoy dentro de los 14 días de desestimiento, no me lo pensaba, les escribia una carta de anulación de la poliza, y se la enviaba por burofax y además si vives donde la Compañía tiene las oficinas, iba en persona les daba una copia y que te firmen otra, para mas abundamiento.
Es importante como hayas hecho el pago, si es por tarjeta de crédito, lo tienes peor para recuperar el dinero.
Salu2

#12

Re: Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

Pues todas esas preguntas te dan una idea de por qué no te puedes fiar de las supuestas ofertas, que se callan toda la información importante. En las web se oculta mucha info útil que sí disponen los mediadores...

#13

Re: Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

Creí que Línea Directa no tenía oficinas repartidas por España.

#14

Re: Seguro coche con los 15 puntos carnet. No os creáis el descuento! - Línea Directa

Defensor es que, como sabrás, el seguro es un contrato que se firma entre dos partes aunque he de decir que en este caso una de ellas establece las normas y la otra las acepta. Con ello quiero decir que cada compañía impone sus propias normas y criterios siempre que estos cumplan el mínimo establecido por la ley. Por tanto, hay compañías que efectivamente no cubren si el vehículo lo coge otro conductor distinto del declarado. Línea Directa lo hacía así al principio aunque ahora ya no siempre que supere la edad y antigüedad de carné mínima que establecen (25 y 2). Sin embargo, y sólo a modo de ejemplo, debo decirte que línea directa sigue manteniendo ese hecho de solo cubrir al conductor declarado en su seguro de motos.

#15

Re: seguro coche- Línea Directa

Permíteme que insista, tienes línea directa con el juzgado...ya te estaban avisando en el spot sólo que no te diste cuenta :)

Campaña stop fraude

Campaña stop fraude

 

Guía Básica