Acceder

Fecha efecto seguro on line

13 respuestas
Fecha efecto seguro on line
Fecha efecto seguro on line
Página
2 / 2
#9

Re: Fecha efecto seguro on line

Antes de estampar la firma en un documento publico como es el caso de una poliza hay que leer y bien el contenido de la misma.una entidad de seguros no puede alegar un fallo administrativo.y que pasaria se fuera a la inversa,es decir un siniestro el ultimo dia de vigencia de la poliza y posterior a las 12 de la mañana.¿hablariamos de un error ? ¿de una estafa de la aseguradora? y otra cosa quien me garantiza como consumidor que las pruebas telematicas no son suceptibles de haber sido manipuladas?
saludos

#10

Re: Fecha efecto seguro on line

Bueno, para empezar no estoy de acuerdo en una cosa: el contrato de seguro es un contrato privado bilateral y de adhesión. Desde luego puede elevarse a público como se hace con los seguros decenales de daños pero no es el caso.

Para continuar, independientemente de la fecha de contratación que aparezca en el documento existe la tozuda realidad que el asegurador está en condiciones de poner sobre la mesa de distintos modos. Entre otros supongo que sabrás que se trabaja en entornos seguros y con certificados digitales que estampan en el documento electrónico generado ese dato con precisión. Como el contrato de seguro es un contrato que se formaliza de buena fe no se espera que una de las partes intente aprovecharse de un "gazapo" y, para el caso, se dotan de herramientas adecuadas para tumbar ese propósito si es que llega a darse.

Si puedo decirte que el seguro terminará exactamente a las 12 horas y que cualquier siniestro ocurrido con posterioridad a dicha hora no será cubierto. Si se comunica después de esa hora un siniestro ocurrido antes se cubrirá pero será convenientemente investigado.

Ya que estamos con las investigaciones. Todo siniestro ocurrido el mismo día de la contratación o el siguiente serán automáticamente delegados a un detective salvo que existiera otra póliza inmediatamente anterior (sin tiempo de descobertura) en otra aseguradora.

Saludos,

#11

Re: Fecha efecto seguro on line

o sea que ahora sí vale la hora reflejada en la poliza.o sea que ellos pueden aprovecharse del gazapo y los demas no .la verdad es que no entiendo nada ,un poliza que se inicia a las 19horas y que termina a las 12 horas,quien habla de estafa y quienes el estafado entonces

#12

Re: Fecha efecto seguro on line

Yo no te digo, en ningún caso, que esté bien que dicha aseguradora (y otras) procedan de este modo. Si por mí fuera requeriría ante la Dirección de la Aseguradora que se corrija la hora de efecto y la de vencimiento y, en caso de que no se haga, presentaría una queja ante el servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones. Eso es lo que yo haría como cliente; te anticipo que como mediador no estoy legitimado para hacerlo (en otro asunto lo intenté y casi me echan de la profesión por "no conocer los procedimientos"). Vamos, que según la Ley de Mediación representamos al cliente pero cuando lo hacemos no es el procedimiento adecuado. ¿Qué te parece?

Pero tu pregunta no era ¿cómo arreglo la fecha y hora? Tu pregunta es ¿qué pasa si paso un parte con hora entre las 12 y la de contratación real. Y yo debo contestarte lo que te puede pasar ¿no crees que es más honesto eso que ser complaciente y decirte lo que quieres oir? Pues como el problema sería de órdago, posiblemente, pues te digo cómo lo verían.

Perdona que sea poco propicio a seguir la corriente pero creo que es importante que la gente sepa realmente cuales son las reglas del juego y no aquellas que, tal vez, el sentido común apunta.

Que te sableen unas horas de seguro, desde luego es injusto pero por importe no llega ni a falta. Pero colarles un siniestro a sabiendas de que contratamos después eso es un delito de estafa como la copa de un pino y es una experiencia que no le recomiendo a nadie porque la he visto en varias (pocas) ocasiones.

Las aseguradoras no son angelitos ni nada parecido. Son máquinas financieras, frías y auténticas apisonadoras cuando se lo proponen. Yo no entiendo aún como algunos (aún no llegan al 1%) se atreven con las on-line, solitos, con interlocutores poco formados y, además, sin tener la oportunidad de un cara a cara. En esos sitios es donde uno más puede sentir que es un número, un código que se da de alta y de baja y no pasa nada. Eso no pasa en un despacho de mediación decente y, además, ahí cuidan de aclararte estas cosas a no ser que uno las esté buscando directamente.

Un saludo,

#13

Re: Fecha efecto seguro on line

Gracias por la aclaración .tomare nota.

#14

Re: Fecha efecto seguro on line

Me viene a la memoria lo que hacía La Union y el Fenix y AGF ahora integradas en Allianz ,si tu contratabas una poliza a 20 de enero la poliza vencia a 31 de diciembre o sea ajustaban el vencimiento ,por motivos administrativos según ellos, al 30 o 31 del mes anterior al año natural o sea que se daba la circunstancia incluso que si contratabas a 29 de enero la poliza vencia el 31 de diciembre o sea que en lugar de durar 12 meses casi duraba 11 lo cual era una ventaja a veces incluso comercial para ellos porque su poliza como el primer año era mas corta que la de la competencia el cliente pensaba que le salia mas barata sin darse cuenta que comparaba una de 12 meses de duracion con otra de 11 y pico .No se si Allianz seguirá con este metodo pero creo que Fenixdirecto (la de autos y motos ) si lo emplea aun.