Acceder

Baja seguro coche

9 respuestas
Baja seguro coche
Baja seguro coche
#1

Baja seguro coche

Ante todo un saludo a todo el foro.

1.-¿Si no están firmadas las condiciones particulares del seguro, no hay contrato? En mi seguro nuna me han enviado las condiciones particulares para firmar, por
lo que pensé que estaba dado de baja. Ahora me llega un aviso por email, para pagar el seguro con una prima elevada y unas condiciones que no se pues no las tengo.
Yo contrate un seguro con otra compañía, y ahora me veo con que me obligan a pagar todo un año otra compañía pues no envie la carta de no renovación con dos meses de antelacion 2.¿pero si no firme las condiciones particulares, como voy a pensar que sigo de alta, cuando en las condiciones generales del seguro dice que deben firmarse.? Bueno ahora tengo:

una no renovación que no efectue por los motivos explicados.
Una prima mas elevada en este seguro por internet.
Una modificación en mis condiciones particulares, que me han de enviar aun. No tengo ningún documento firmado con la compañía,ninguno. Solo el pago del primer año con tarjeta por internet.
Y un seguro que estoy pagando con el que si he firmado las condiciones particulares.

En el contrato general, pone que tengo 15 días desde que se firman las Condiciones Particulares, que claro esta ni las acepto, ni acepto la nueva prima. Todas las contestaciones solo pueden ser através de su internet, no tengo correo electrónico, ni justificantes de mi decisión. Ya estoy pagando un seguro desde hace tiempo.

3. Estoy obligado a pagar el seguro completamente.
4.Deberia enviar un burofax mostrando mi negativa.

Gracias y un saludo foro.

#2

Re: Baja seguro coche

No. Tu seguro está en vigor y tu lo sabías ¿o es que no lo has pagado? Tu mismo dices que lo pagaste con tarjeta. Este hecho complica aún todo un poco más para tus intereses porque no vale que le digas al banco que devuelva el recibo. Tendrías que anular la tarjeta.

Al tener pago con tarjeta, tu compañía te va a pasar el recibo seguro ya que no les has avisado con los dos meses preceptivos.

El hecho de las condiciones particulares no firmadas, tiene implicaciones legales en caso de siniestro, etc., pero el contrato está en vigor ya que has pagado y ellos cobrado. Cuando se hace un seguro por internet, como es tu caso, muchos clientes no devuelven las condiciones particulares firmadas y eso no significa que no tengan seguro. Es más, al ser por internet es casi seguro que esas condiciones particulares te las puedas imprimir tu entrando por internet a la web de la compañía pues seguro que tienes un acceso como cliente.

#3

Re: Baja seguro coche

Hoy después de mas de un año he podido acceder atraves de la Web a unas Condiciones Particulares que no están firmadas, curiosamente cuando les he reclamado, que para leerlas y aceptarlas, antes tenia que haberlas firmado telemáticamente.(firmar y después leer,no lo normal leer y después firmar).Yo pensaba que tenia un seguro hasta ver la dejadez que ha manifiestado mi seguro de coche, pues en el Contrato General dice que se enviaran las condiciones particulares, osea el contrato, para firmarlo en 15 días y nunca ocurrió, lo cual crea una duda razonable de si sigo o no con el seguro, y ya no me he preocupado del tema (pues contrate con otra compañía que me ofrecia unas mejores condiciones), hasta que me ha llegado el email de pagar. He estado pagando dos seguros, y no puedo continuar.
Ahora esta vez si ,si puedo leer las Condiciones Particulares atraves de la Web, pero la prima es abusiva y tiene un incremento altísimo ,mas de un 40% respecto la primera que pague. Mi pregunta es, estoy ahora sí con las Condiciones Particulares y tengo 15 días para firmarlas, pero me niego pues la prima es elevadísima (ha variado notablemente) y hacen mención a una entrega anterior de las Condiciones Particulares, lo cual es falso (nunca firme nada, nunca recibi nada y no tienen mi firma), entonces creo, que si no se cumplen las Condiciones Particulares, si la prima ha variado notablemente, y estoy pagando ya un seguro de coche, ¿puedo negarme a pagar la renovación y ? ¿Debería dejar constancia con un burofax? ¿Tampoco pintan las condiciones particulares en un seguro, que pueden estar un año sin firmarse o reclamar su firma?
Un saludo.

#4

Re: Baja seguro coche

A ver, que te lías y mezclas cosas....

1.- EL hecho de no firmar las condiciones particulares no tiene nada que ver con todo lo que estás argumentando. Ahí no tienes razón.

2.- El hecho de incremento de la prima sin habertelo comunicado en tiempo y plazo, te da la posibilidad de no aceptar las nuevas condiciones en el plazo de 15 días.

3.- El que tu no aceptes esas condiciones puede suponer que la compañía te mantenga el precio del año anterior y que tengas que aceptar seguir con ellos porque no les has comunicado tu baja con dos meses. Hayas o no hayas firmado esas condiciones particulares ya que, como reconoces has pagado el seguro.

4.- Por aclarar.... si ellos no te bajan precio, están obligados a anular tu seguro. Si te bajan precio eres tu el obligado a seguir con ellos aunque hayas contratado otro. Deberías anular el otro.

5.- Todo esto se complica por el hecho de que tienes forma de pago con tarjeta de crédito.

#5

Re: Baja seguro coche

1.- No puedo creer que se pueda separar por un lado si pago y por otro si firmo el contrato. Yo creo que hay un contrato que debe estar firmado y si no lo esta, es un problema para la compañía, son las Condiciones Particulares, que mas importante que eso.
2.- En la web, no se desde cuando estaría puesta la nueva prima, para ellos seguro que me han avisado de este modo. Pero si yo pienso que si no se ha firmado no se ha celebrado el contrato, normal que no me haya enterado, nunca entre en la web. Incluso hasta se me ocurre solicitar el reembolso de la prima pagada, pues no hubo contrato. Que pasa ¿que mi firma no cuenta nada?
3.-De momento he devuelto el recibo y les he escrito una carta argumentado todo. Básicamente que no me enviaron las Condiciones Particulares, como esta estipulado en el Contrato General para firmar y aunque estuviesen las condiciones en la paina web, primero tenia que firmarlas y luego leerlas.
Gracias por tus consejos, pero yo soy cabezon y no se si aun pondré una reclamación.

#6

Re: Baja seguro coche

La legislación no está para interpretarla como a ti te dé la gana y te beneficie.
Si hubieras tenido un siniestro y lo hubiera pagado el seguro, ¿te habrías quejado o no de no haber firmado las condiciones particulares?
El pago es una forma de aceptación del contrato, te guste o no. Si no te gustara, habrías cancelado la contratación y devuelto el importe.
No funcionan así las cosas.
Saludos,

P.S. Si eres cabezón y de todos modos te quieres quitar la pataleta, tú mismo. Pero una cosa es reclamar y otra hacerlo con argumentos fundados y del modo que tengas razón. Allá tú.

#7

Re: Baja seguro coche

Yo ya te he dicho como están las cosas... supongo que cuando vienes a un foro es para buscar orientación y no sólo para escuchar lo que te gustaría. Lo entiendo, pero en este caso no es así. Te pongas como te pongas no tienes razón respecto al hecho de que el contrato no existe porque no firmaste las CP... ¿entonces por qué has pagado algo que no existe?....¿por qué si no eras cliente bajo tu punto de vista ahora, de repente, has podido entrar en la web y encontrar la CP? ¿con qué claves lo has hecho? no serían con alguna que te habían facilitado en su momento...

#8

Re: Baja seguro coche

El procedimiento de pagar algo que no existe es (si se me permite la ironía con todos mis respetos): Rellenas un formulario del seguro en la pagina web, te sale bien de precio y automáticamente lo pagas, pero hay que firmar un contrato osea las Condiciones Particulares como se indica en el Contrato General, pero nunca llegaron las CP. He pagado algo, que no existe a mi modo de ver. Había un plazo de 15 días para recuperar el dinero, pero por una serie de motivos se me paso. Cuando me han reclamado el pago, he tenido que pedir las claves después de un año, y con todo el jaleo que les he montado, curiosamente ahora si puedo leer las CP de la nueva poliza, sin tener antes que firmarlas telemáticamente. El dilema es si lo que cuenta es pagar, o lo que cuenta es firmar. Si falla una el ¿consumidor siempre pierde? Las CP es el documento que regula el contrato, creo que es bastante importante como para que este sin firmar.

#9

Re: Baja seguro coche

A tu modo de ver, te olvidas deliberadamente de que al cumplimentar y pagar ese formulario estás aceptando expresamente una letra pequeña que no te has leído, y que como ahora no es lo que te interesa, vienes a decir que es que no te la han mandado.
Insistimos, en el momento que aceptas el pago (y no lo devuelves en un año entero) estás aceptando el contrato, y eso te puedes poner como quieras, pero vas con esta cantinela delante de un juez y las risas se oyen al otro lado de los Pirineos.
Ese vicio en la contratación tiene sentido si lo reclamas durante los primeros 15-30 días de vigencia del contrato, que es cuando la ley te permite ejercer el derecho de desistimiento en las contrataciones a distancia.
No un año después, cuando por suerte para ti no has tenido que utilizar ese seguro que habías contratado, porque claro, como no cumples los plazos para la baja... Sé serio y respeta el contrato que aceptaste, aunque no lo hubieras firmado.
Saludos,

P.S. Si no te lo firmaron y te molesta, contrata a la próxima con un mediador y no por una web, por cierto.

#10

Re: Baja seguro coche

¿te parece poca aceptación el pagar? Yo personalmente no pago algo que no acepto pero cada uno se gasta o tira su dinero como quiere.... con respecto a tu planteamiento te diré que muchos clientes no devuelven firmadas sus condiciones particulares y no por eso dejan de tener seguro y de ser atendidos sus siniestros. De verdad que en este caso tuyo no podemos darte la razón. Es así de claro y de legal te pongas como te pongas.

Guía Básica