Acceder

Tengo derecho a que me indemnice el seguro??

11 respuestas
Tengo derecho a que me indemnice el seguro??
Tengo derecho a que me indemnice el seguro??
#1

Tengo derecho a que me indemnice el seguro??

Buenos dias, paso a explicar mi consulta, resulta que en la cocina se ha roto una tuberia, llamé al seguro de hogar, me mandaron al fontanero y la arregló enseguida, tambien me dijo que mandaria a los albañiles para arreglar pared y baldosas.

Le dije que no hacia falta porque quería cambiar todos los azulejos de la cocina por mi cuenta y por lo tanto no necesitaba a los albañiles, entonces me dijo que mandarian un perito para valorar los daños, tanto de la cocina como de la habitación de al lado que tenia humedad ocasionada por la fuga de agua, tambien le dije que se ha extropeado la parte de atras del ropero que está justo al otro lado de la pared donde se ocasionó la fuga y que he tirado ropa porque tenia manchas de humedad.

Mi pregunta es.. La aseguradora me tendrá que pagar por los daños de la avería, ¿tanto de albañiles, reponer baldosas, arreglar humedad, y pintar, includo por los daños del ropero?.

El fontanero me dijo que tendria que presentar factura para que lo pagaran pero.... y si lo hago yo mismo? no tendria factura, solo la del material pero no la mano de obra.

¿Tengo derecho al pago por la valoración de estos gastos aunque no presente factura?

¿Que gastos concretos son los que cubre el seguro?

¿El arreglo del ropero y/o la ropa que he tirado tambien son indemnizables?

Mi seguro de hogar es en Linea Directa.

Muchas gracias

#2

Re: Tengo derecho a que me indemnice el seguro??

Sin facturas que justifiquen el trabajo y el gasto, ¿qué quieres que te paguen? Seamos serios. Saludos,

#3

Re: Tengo derecho a que me indemnice el seguro??

¿y no ha pasado perito a valorar daños?

#4

Re: Tengo derecho a que me indemnice el seguro??

Hablamos de LDA... ya veremos si el telefonista sabe que puede mandar a un perito, con suerte habrán mandado a un reparador que no es nadie, pero es quien le dicen que diga al cliente lo que es y lo que no es. Así va.
Saca lo antes posible ese seguro de hogar a una compañía seria, con un mediador, que esto no es como el Quimicefa. Saludos,

#5

Re: Tengo derecho a que me indemnice el seguro??

hola, vamos a ver, yo pago un seguro para estos casos, por lo tanto, yo deberia decidir si quiero hacerlo por mi cuenta, el seguro tendria que tarifar lo estropeado y pagarmelo o no?
para que queremos un seguro que el decide si paga o arregla? para esto no hace falta tener un seguro de hogar no te parece?.
El seguro sabe que ha habido una averia por agua, ya que ha venido el fontanero de la compañia a arreglarlo y como ha destrozado parte de la pared, lo justo es que me paguen el arreglo y yo decidir quien hace el trabajo. Lo mismo con el destrozo de la pared y ropero de la otra habitacion.

#6

Re: Tengo derecho a que me indemnice el seguro??

hola, la compañia me ha dicho que vendrá un perito, perio todavia no me han llamado para ver que dia será.

#7

Re: Tengo derecho a que me indemnice el seguro??

ya mirare algun otro seguro cuando me venza, creo que al dar partes te suben la cuota, osea que posiblemente encuentre otro mejor.

#8

Re: Tengo derecho a que me indemnice el seguro??

En una compañía seria hablarías con un mediador y te hubieran mandado, de primeras, a un perito. Con el perito (no con el reparador) comentas si lo quieres reparar o no.
Pero ya te digo, si tú te lo arreglas, tendrás que demostrar de alguna manera lo que te has gastado (y lo que se te indemnizará), aunque sea pidiendo algún presupuesto, eso te lo dirá la compañía, generalmente un tramitador.
Pero con lo que tienes contratado, LDA, te vas a hartar de comer lentejas, y sin un mediador que pueda pelear por ti la tramitación del siniestro. Así que ya puedes ir pidiendo suerte, porque en coche son flojos, pero en hogar sencillamente son muy, pero que muy malos.
Ya nos vas contando lo que te dice el perito cuando venga... Saludos,

#9

Re: Tengo derecho a que me indemnice el seguro??

Pues mira, salvo error por mi parte, la respuesta sería que el ropero y la ropa sí estaría cubierto en cualquier compañía normal y que sí te lo indemnizarían todo aunque no repares. En ese caso sin iva.

Ahora las malas noticias.... resulta que tienes el seguro en línea directa. Seguramente lo harías con ellos porque era más barato ¿es así? ¿sabes por que es más barato? pues porque cubre menos cosas.... en concreto los daños en el mobiliario sólo lo cubren en caso de pérdida total de la vivienda. Como tu casa sigue en pie, no te cubrirán ni los daños del armario ni la ropa.... y da gracias que sólo ha sido eso. Si los daños hubiesen sido más significativos, tampoco verías ni un euro.... ahora sigue ahorrando.

#10

Re: Tengo derecho a que me indemnice el seguro??

Buenas noches Emmamani, gracias por contestar.
El caso es que no era tan barato, antes lo tenia en otra compañia y sí que salia mejor de precio, lo que pasa es que me cambié porque tambien tengo el coche con ellos desde hace años y me ha ido bastante bien, aparte que hicieron una campaña de captacion en la que devolvian el 30% del recibo si me pasaba a ellos y esto fue lo que me animó a cambiarlo, me salia mas o menos como en la otra compañía y pense que era mejor tener los dos seguros juntos.

#11

Re: Tengo derecho a que me indemnice el seguro??

Sin duda, yo soy partidario de tenerlos juntos. De hecho los míos los tengo todos en la misma compañía. Sin embargo, hay que ser muy prudente a quién confío mi patrimonio y, bajo mi punto de vista, linea directa no es la más completa. En autos, yo le daría un 5 de nota y en hogar no pasa de un 2 ó un 3.

#12

Re: Tengo derecho a que me indemnice el seguro??

En una compañia seria y siguiendo el consejo de mi mediador te envian un perito que no te explica nada y que te dice que ya recibiras el dinero en tu cuenta total 531 euros cuando solo de carpinteria el presupuesto que tengo es de 1770 sin iva y no tengo en cuenta el presupuesto de pintura.
Menos mal que el daño por agua proviene del vecino de arriba y el perito me lo envia mi compañia.
La compañia del vecino es LD y sus reparadores me proponen pintar y reparar la carpintería.
Ver para creer.