Acceder

Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

14 respuestas
Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?
Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?
#1

Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

Buenos días,

Desde hace unos meses la pintura del techo de mi baño se cae a cachos por encima del plato de ducha, posiblemente por temas de condensación.
He llamado a mi seguro (Mapfre) para ver si me cubren la reparación del mismo en concepto de daños estéticos pero me dicen que no, y no sé si me están toreando porque de ellos ya no me fío un pelo. ¿Alguien que entienda de estos temas puede asesorarme?.

Muchas gracias.

Saludos,

#2

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

Buenos días.
Como daño estético no se entiende que me arreglen algo que está feo, lo que yo interpreto con daño estético, es que siempre que se produzca un siniestro cubierto por la póliza, si la reparación ocasiona una alteración de la unidad estética inicial, se cubre la restauración estética hasta el límite contratado.
Todo esto, si existe daño cubierto por la póliza, si es como indicas, los daños por condensación normalmente ninguna compañía los cubre, por lo que me temo que no tienes nada que hacer.
Saludos.

#3

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

Eso es mantenimiento de la píntura, como tu mismo dices es condensación y yo no conozco ningún seguro que lo cubra. Es algo muy habitual por la humedad de la ducha.

saludos

#4

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

¿Por qué piensas que te pueden estar toreando? ¿No te fías de tu seguro?
Supongo que eso es porque lo tienes contratado con un mediador que no es de tu confianza, ¿quizás una entidad bancaria? Cambia con un mediador que si te de esa confianza y así será él el que te de una información que no te genere desconfianza frente a la aseguradora.

#5

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

Los seguros no cubren ni condensaciones ni goteras, etc.... otra cosa es que se te hubiese roto una tubería y por ese motivo el techo hubiese que pintarle. En ese caso te pintarían todo el techo y no sólo la mancha de la humedad.

#6

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

Pienso lo mismo que "muros", es un problema de, o bien pintura de mala calidad o problema de falta de ventilación después de utilizar la ducha. A mi me pasó en el primer caso ya que no tengo problemas de ventilación, la pintura del techo justo encima de la bañera se desconchó y el seguro no cubre en estos casos.

#7

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

Mi seguro de hogar sí que cubre las goteras y flitraciones, no las condensaciones. No cubre la reparación de la filtración o gotera pero sí de los daños que haya causado.

#8

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

Las condensaciones suelen estar excluidas en todos los daños por agua de las conpañias de seguros

#9

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

Goteras!! Serán los del arbolito, las demás Aseguradoras mal que bien las cubren.....
Una errata tonta, cosas que pasan...
Un abrazo

#10

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

¿en una casa o en un piso, o en ambas situaciones? Lo pregunto por curiosidad.

Saludos

#11

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

En ambas situaciones

#12

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

Ok.

Saludos

#13

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

No entiendo como mucha gente se piensa que contrata un seguro para que luego le hagan todo gratis.
En mi comunidad la gente se piensa que se puede ahorrar de hacer los mantenimientos que hay que hacer en el edificio que ya vendra el seguro a arreglar las cosas gratis cuando la fachada se empiece a caer por falta de mantenimiento.

Luego es cuando vienen las ostias y se dan cuenta que por no hacer pequeños mantenimientos a lo largo de la vida hay que hacer una obra cara de narices y es cuando se echan las manos a la cabeza y uno a uno van pagando.

#14

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

Pues a eso me refería a cuando digo que no cubre goteras... que no cubre el localizar ni reparar la misma. Te cubre el daño ocasionado y una vez se haya reparado el origen de la misma.

#15

Re: Caía de la pintura del techo del baño. ¿Puedo reclamar a mi seguro por daños estéticos?

No cubre, la compañía no pagara porque esta en su derecho a no hacerlo.

Guía Básica