Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Póliza de hogar que dice Responsabilidad Civil NO Contradada. Es posible tramitar una póliza así?

8 respuestas
Póliza de hogar que dice Responsabilidad Civil NO Contradada. Es posible tramitar una póliza así?
Póliza de hogar que dice Responsabilidad Civil NO Contradada. Es posible tramitar una póliza así?
#1

Póliza de hogar que dice Responsabilidad Civil NO Contradada. Es posible tramitar una póliza así?

Contraté 2 pólizas de hogar. La Agente que me atendió me dijo que la póliza de la primera vivienda cubre la segunda.
Posteriormente, pasado un tiempo, cuando leo detenidamente la póliza veo que en la segunda vivienda pone Responsabilidad Civil NO Contratada.
He preguntado y la mayoría de las personas que me han contestado dicen que no, que cada póliza tiene que tener su responsabilidad civil y q no es posible contratar una póliza sin ella.
Y entonces como se explica que en los papeles del contrato de mi póliza de la segunda vivienda diga eso?

#2

Re: Póliza de hogar que dice Responsabilidad Civil NO Contradada. Es posible tramitar una póliza así?

Por poder se puede hacer, contratar sin RC. Ahora, ¿están las dos pólizas en la misma compañía? ¿son las dos viviendas en propiedad y ninguna de ellas está alquilada? Si la respuesta es afirmativa para todas las respuestas, en Mapfre tienes cobertura de RC en la 2º vivienda, y logicamente no hay que contratarla en esa póliza, ya que por condicionado, el libro que se entrega con la póliza, viene especificado esto que te comento.

Saludos

#3

Re: Póliza de hogar que dice Responsabilidad Civil NO Contradada. Es posible tramitar una póliza así?

Posible es. Otra cosa es que se explique y razone al contratar, cosa que la banca hace lo que le da la gana, así no sea lo que pida o necesite el cliente, o si le dejan con el culo al aire. Saludos,

#4

Re: Póliza de hogar que dice Responsabilidad Civil NO Contradada. Es posible tramitar una póliza así?

Las 2 pólizas están en la misma Compañía. Las 2 viviendas son en propiedad. Una de ellas con hipoteca. Ninguna están alquiladas.

Aunque sea como dices, que en Mapfre la primera vivienda da cobertura a la segunda, no es muy normal ni transparente que en el contrato ponga Responsabilidad Civil NO contratada, en tal caso debería de poner cubierta por la primera vivienda o que en el contrato de la primera vivienda pusisese que cubre la responsabilidad civil de la segunda, pero ESCRITO en los contratos, aunque lo diga el libro.
Eso de que en la segunda ponga NO contratado no me parece correcto.

#5

Re: Póliza de hogar que dice Responsabilidad Civil NO Contradada. Es posible tramitar una póliza así?

Desde luego la nula información indigna y mas cuando encima después descubres una mentira detrás de otra (por desconocimiento y con conocimiento, el caso es que no tengo mas que versiones diferentes a las que me contaron cuando contraté)
En este caso no tiene que ver ningún banco...

#6

Re: Póliza de hogar que dice Responsabilidad Civil NO Contradada. Es posible tramitar una póliza así?

Ya me olía la cosa a banco, jaja. Pero vamos, ahora que te estás haciendo el curso exprés, ya ves lo importante que es preguntar todo antes de contratar y que no quede ninguna duda. La diferencia entre un buen mediador es el servicio, que te va a atender (si algiuen demuestra que sable de lo que habla, te atenderá), y no la preocupación por cerrar lo antes posible la contratación del seguro...

#7

Re: Póliza de hogar que dice Responsabilidad Civil NO Contradada. Es posible tramitar una póliza así?

Buenas, Que en la 2ª Vivienda ponga RC NO cubierta, sí es lógico y normal, dado que en ese contrato en particular no está cubierta. Y tampoco podría poner cubierta en otro contrato independiente, porque imaginate que luego vas y cancelas el 1º. No tiene por qué reflejarse en el 2º.

Ahora bien, en la Primera Residencia, sí o sí debe de venir incluida la RC de la 2ª Residencia, ya sea en CCGG o en CCPP. Pero si no viene especificado en el 1er contrato, no está cubierto, ya que como bien indicas, debe de venir por escrito, ya sea en las CC. Generales o en las Particulares.

Saludos

#8

Re: Póliza de hogar que dice Responsabilidad Civil NO Contradada. Es posible tramitar una póliza así?

Lo normal es que venga en las condiciones generales. Que sería correcto que viniese también en las particulares, puede ser, pero lo importante es que esté cubierta y que al asegurado se le explique correctamente para que no queden dudas.

Saludos

#9

Re: Póliza de hogar que dice Responsabilidad Civil NO Contradada. Es posible tramitar una póliza así?

Hombre indico que debe de venir en unos o en otras, no voy a ser Yo quien le diga a las compañías si tienen que ponerlo en CCGG o en CCPP.

Saludos

Guía Básica