Acceder

Añadir conductor novel mayor de 30 años

14 respuestas
Añadir conductor novel mayor de 30 años
Añadir conductor novel mayor de 30 años
#1

Añadir conductor novel mayor de 30 años

Hola, estoy pensando en comprar un coche de segunda mano, es un coche que conozco y es una buena oportunidad, el problema es que quiero que mi mujer se saque el carnet de conducir, obviamente si empieza ahora, tardaria unos meses en tenerlo, pero el coche lo he de comprar ya y asegurarlo a mi nombre, que voy a ser quien lo conduzca de momento y tambien despues pues sería el unico coche en la familia. El problema es que al ser una conductora novel, la prima sube, obviamente, estoy haciendo una comparación de seguros y no me quedan claras algunas cosas.
¿Puedo hacer el seguro a mi nombre y despues durante el año, añadirla a ella una vez tenga el carnet?
¿Hay alguna manera de pactar con la compañia la subida para que ella lo pueda conducir? Lo digo porque en las simulaciones que estoy haciendo de seguros por internet, en muchas compañias al incluirla a ella, la prima logicamente sube, pero tampoco demasiado y no me gustaria que despues y una vez tenga el seguro con ellos me suban lo que les de la gana.
¿Puedo hacer el seguro ya, autorizandola a ella para que conduzca, aunque no tenga todavía el carnet? Asi ya me evito sorpresas y se lo que voy a pagar de antemano, logicamente sin que ella pueda conducirlo hasta que tenga el carnet, pero es que por Internet no puedo poner una fecha que no ha llegado
Al hacer la simulación en verti he visto que se ha de declarar todo conductor menor de 26 años, pero no dice nada de conductores noveles ¿significa eso que mi mujer estaria autorizada a conducir el coche, sin que la declare?
En fin cualquier truco y aclaración que me podais dar para este caso, seria de agradecer.

Muchas gracias

#2

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

Déjate de trucos, que a la larga te van a salir más caros.
Declarar a tu mujer en la póliza en muchas compañías (con su edad) no le penaliza, y estando declarada podrá acumular bonificaciones por no siniestralidad, de otro modo nunca puede empezar a conseguirlas.
Acude a un mediador que te oriente al respecto, y lo dicho, déjate de atajos, que son pan para hoy y hambre para mañana.
Saludos,

#3

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

Delabota, que bien te expresas últimamente en los foros, pareces incluso serio, jejejeje.
Solo matizar, para tener bonificación tendría que ser la tomadora de la póliza, y en muchas por la edad no le penalizan pero en todas por la fecha de carnet si.
El consejo de ir a un mediador o contactar con uno, que no se llame comparador o internet, es la mejor opción, explicando y hablando con el mediador, será este el que mejor le asesore cobre su mejor opción, dice de comprar y asegurarlo a su nombre, pero no dice quién será el asegurado, si él o su mujer, si es su mujer quizás le interese ser la tomadora, suponemos que él ya tiene coche y tiene seguro como tomador, si es así se podrá aplicar su sinco, pero no en todas si no es él el tomador de la antigua y nueva póliza, y por lógica la pregunta que realiza de verti , mejor ni contestamos, quizás se mosquearía.

#4

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

Muchas gracias por las respuestas, pero por favor creo que me habeis malinterpretado, quizas no deberia haber empleado la palabra truco, lo que yo queria decir es, si me podeis decir cual es la manera mejor de hacerlo, dentro de la legalidad obviamente, en las preguntas que formulé creo que se nota que lo quiero hacer todo de una manera legal, el problema es que si compro el coche ahora, a mi nombre y pongo el seguro a mi nombre no veo la manera de incluirla a ella como conductora pues todavía no tiene el carnet y tampoco me gustaria que tuviera que esperar a que la poliza venza al año para al hacer una nueva incluirla a ella. Al ser el unico coche en la familia yo lo voy a conducir con asiduidad pero me gustaria que desde el primer momento ella tambien pueda hacerlo. Y lo de verti lo digo porque cuando haces la simulacion de la poliza, a no ser que escojas la opcion de conducirlo tu solo, pone que estan autorizados todos los conductores con carnet de mas de 26 años y que no hace falta declararlos. Como me ha extrañado que no ponga nada de conductores noveles lo he preguntado, pero vamos que no me voy a mosquear, contarme lo que sea. La opcion de ir a un mediador es perfectamente valida, pero he preferido recurrir a este foro primero. Muchas gracias.

#5

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

En su día lo aproveché, ¿no hay compañías que den bonus malus al conductor habitual? Sé que frecuente no era, pero no creo que el mercado lo haya erradicado, ¿o sí?

P.S. En realidad me expreso como siempre, de andar por casa. Pero se ve que ando inspirado o que me ven con mejores ojos. ;) Un saludo

#6

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

Ahora no puedes incluir a tu mujer en la póliza porque no tiene carnet. Cuando se lo haya sacado, la añades como conductora adicional y ya está. No te compliques más la vida.

Saludos.

#7

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

El sinco solo del tomador, otra cosa es que lo realicen manualmente, si se fian o llevas el certificado, algunas lo realizan manualmente, si consultan solo tomadores, o si es la misma aseguradora, que ya te tiene como asegurado.

#8

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

Pásate por un agente de seguros que te podrá tarificar en cuanto te saldrá la póliza incluyendo a tu mujer (se hace una simulación como si tu mujer se acabase de sacar el carnet ese mismo día). Normalmente es un % sobre la prima de la anualidad, de forma que, más o menos, te puede dar una horientación de en cuanto te saldrá el seguro una vez tu mujer haya sacado el carnet. Además muchas compañías te dejan cambiar la póliza para incluir a un segundo conductor en cualquier momento, cosa lógica por otra parte. Ahora no la podrás incluir porque no tiene carnet.

Saludos

#9

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

No te mosquees, que delavota hoy tiene un buen día.
Por aquí encontraras opiniones de todo tipo, pero el mediador será el que mejor te oriente.
Puedes comprar el coche a tu nombre y realizar el seguro todo a tu nombre y después realizar un suplemento y añadir a otro conductor, si la prima varia y sale a pagar, pagaras el recibo y listo, si sale a devolver te pagaran y listo.
Puedes comprar el coche a tu nombre y ser la tomadora de la póliza tu mujer y tú el conductor y asegurado por ser el propietario, después incluir a la tomadora como conductora y pagar o cobrar la diferencia de precio, como en el caso anterior.
Puede comprar el coche tu mujer, ser la tomadora y asegurada y tú el conductor, y después lo mismo que antes.
Puedes comprar tu o tu mujer, ser tomadora tu o tu mujer, el asegurado siempre será el dueño del vehículo, y el conductor el que tenga permiso, y durante el tiempo de cobertura se puede incluir a otro conductor o quitar uno por otro.
Es que puedes hacer lo que quieras, otra cosa será lo que más te convenga, y eso hablando con un mediador te quedara claro, siempre que tengas claro lo que quieres, que supongo que es gastar lo menos posible, vamos lo difícil en el caso de tu mujer.
Suerte y ya ves que internte no te da todas las opciones que puedes tener, siegque.

#10

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

Muchas gracias, creo que lo tengo un poco mas claro y desde luego ire a hablar con un mediador, no obstante comentaros que lo de la simulacion poniendola a ella con fecha ficticia de hoy y sin ponerla, ya lo he hecho, lo que pasa es que eso no se hasta que punto es vinculante, es decir, me da miedo que despues no me dejen añadirla o me pidan una burrada por añadirla que no se corresponda con el incremento que yo he visto en la simulación y me tenga que comer la poliza con patatas hasta que termine el año, pues hasta donde yo se a no ser por venta o desgüace no se puede anular la poliza antes de su vencimiento. Y por favor si alguien me puede aclarar si lo de verti es cierto, que solo hay que declarar a conductores menores de 26 años, os lo agradeceria, al margen de otras consideraciones sobre esa compañia que podais tener, que como digo no me voy a mosquear si las haceis.

Un saludo.

#11

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

En la compañía de la que soy mediador el % por conductor novel es fijo, con lo cual, puedes saber aproximadamente, ponle una diferencia de 5-10 € más o menos, en cuanto te saldría la póliza en cuanto pongas a tu mujer como segunda conductora, que sería cuando saque el carnet. Como te comento, es un % fijo sobre el precio de la anualidad.

Saludos

#12

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

Jacama, buena decisión esa del mediador, vamos a lo de verti, que parece que es tu opción y no nos harás caso.
Una cosa es lo que te indican de que conductores se tienen que declarar en la póliza y otra son las normas de contratación de esas pólizas, como comprenderás en una póliza no se pueden declarar a diez conductores a la vez por lo tanto te indican el perfil del conductor que tiene que ir declarado en póliza, las normas de contratación ya es otra cosa.
Una póliza se puede anular cuando tú quieras, simplemente lo comunicas a la aseguradora y esta procederá a anular la póliza en la fecha que le indiques, ¿Por qué no se va a poder anular? ¿De dónde sacas eso? Incluso te la puede anular la propia aseguradora en la fecha que ella quiera, lo mismo lo mismo que tu.

#13

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

Otro tema es la devolución de las prima restante desde la fecha de anulación hasta la fecha de vencimiento

#14

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

Muchas gracias, de nuevo, pero ahora si que estoy hecho un lío, lo de no poder dar de baja el seguro antes de hora a no ser por venta o desguace lo he leído en este mismo foro
https://www.rankia.com/foros/seguros/temas/2242044-posible-asegurar-dos-veces-mismo-riesgo

Menuda gracia que luego te encuentres atado de pies y manos.

En cuanto a lo de verti, pues hombre no es mi opción, es una de mis opciones, precisamente el perfil de conductor que ha de ir declarado cuando haces la simulación es el de menor de 26 años, a no ser que elijas la opción de "tu solo" (en ese caso solo lo puedes conducir tu) todos los conductores mayores de esa edad pueden conducirlo, eso el lo que pone y luego me he leido las condiciones y habla solo de conductores sin carnet. Como no se si hay alguna clausula que desconozco por eso lo pregunto.
Otras compañías que he visto donde pone que todos los conductores mayores de 26 años están incluidos, sin necesidad de declararlos, sin mencionar nada de noveles son: Fenix Directo y Direct seguros, son un poco mas caras no se si merecen mas la pena.
Por ejemplo me mosquea "Quality autos" donde al hacer la simulación si menciona que hay que declarar conductores con menos de 2 años de carnet, lo declaras con una fecha ficticia y la poliza no te sube, sin embargo en las condiciones pone que conductores jovenes y noveles han de ir como conductor principal. En fin que no se entiende
Cualquier aclaración sera bienvenida para tomar y descartar opciones.
Gracias

#15

Re: Añadir conductor novel mayor de 30 años

uf!! vaya joyas de compañías que has ido mencionando.... De esas que citas yo sólo salvo Fenix y, en menor medida, Verti. De Direct no me fío y de Qualitas ni pido la hora....Además, cuidado que en muchas de esas el precio que habrás visto es contratando mediante pago con tarjeta y si lo haces así ya te vas a quedar muy pillado para cualquier gestión de anulación posterior. Si eliges otra forma de pago el precio te subirá de forma significativa.