Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tratamiento Infraseguro en robo

13 respuestas
Tratamiento Infraseguro en robo
Tratamiento Infraseguro en robo
#1

Tratamiento Infraseguro en robo

Hola a todos,

quería exponeros un caso sobre un robo que hemos sufrido en casa. Tenemos un seguro de hogar multiriesgo con una valoración del continente en 35000 €. Tras venir el perito a revisar la lista de objetos robados y presentar la correspondiente valoración de los objetos, nos quiere aplicar un infraseguro del 12%, indicando que el valor del continente debería ser 40000€, basándose en que los objetos robados y que reclamamos están en 7000€. Se llevaron todo lo de mayor valor, ordenadores, cámara, relojes, pendientes,... por lo que es normal que suba tanto lo robado. El perito ni siquiera revisó todas las habitaciones, ni objetos que tenemos en casa, con lo que la valoración de 40000€ no entiendo en base a qué se ha realizado. La verdad que me sorprende también la precisión del infraseguro según la compañia de seguros y su valoración 40000 en vez de los 35000, un 12%.

Creo que es una situación bastante habitual en que las compañías intentan aplicar este criterio para escatimar parte de la indemnización.

¿Os habéis encontrado en esta situación ? ¿Cómo habéis procedido ante la compañia de seguros?

Muchísimas gracias,

#2

Re: Tratamiento Infraseguro en robo

Pues depende de cada compañía. En la que yo tengo el seguro de mi casa me permite hasta una diferencia de un 25% en la valoración si aplicarme infraseguro.

#3

Re: Tratamiento Infraseguro en robo

Mi seguro no dispone de una clausula especial que acepte un % de valoración de margen.

#4

Re: Tratamiento Infraseguro en robo

Hablas de continente y creo que te refieres al contenido.
Eso háblalo con tu mediador, él sabe lo que tenéis que hacer para que no sea así.
Emmamani no habla de valoración al margen, y sí que lo tienes en tu póliza puesto, lo que ocurre es que no sabes entenderlo y no lo encuentras.
Habla con tu mediador y veras como todo esto se queda en una anécdota y te explica dónde viene en tu póliza.
Suerte y no te preocupes, que no es cosa habitual de las aseguradoras el utilizar este argumento para no pagar o pagar siempre lo menos posible, esos son historias de barra de bar, a mis clientes nunca les ha pasado nada de eso que cuentas.

#5

Re: Tratamiento Infraseguro en robo

Busca un apartado que diga derogación de la regla proporcional

Te dira que renuncian cuando el siniestro es inferior a tantos € bien si el infraseguro no es superior a un %.

Dinos que cia es y te lo podemos aclarar mejor.

#6

Re: Tratamiento Infraseguro en robo

Los peritos hacen un valor de preexistencia de contenido en base muchas veces a los m2 de la vivienda

#7

Re: Tratamiento Infraseguro en robo

Efectivamente es contenido, no continente. La compañia es Catalana Occidente. El mediador, es...una oficina de banco.

#8

Re: Tratamiento Infraseguro en robo

No sé si tendrás exceso de capital en continente, pero podrías consultarlo si ves en tu condicionado general cláusula de compensación de capitales entre continente y contenido.

#9

Re: Tratamiento Infraseguro en robo

Buenos días.

Yo lo que haría es leerme la definición de la póliza y hacer una valoración aproximada. ¿Cuánto ha costado la cocina? ¿El salón? ¿Dormitorios?, ¿Aparatos electrónicos?,... Es la única forma en la que puedes hacer frente a esto, una vez que lo tengas, si ves que hay diferencia, indícalo a la compañía, indicando tus disconformidad. Por cierto, mira si las joyas las incluye dentro del capital de mobiliario, normalmente al tratarse de objetos de oro, platino o importe por encima de una determinada cantidad se contratan de forma independiente y normalmente a primer riesgo.

La verdad es que 35.000 euros en contenido no es poco, sin saber de qué tipo de vivienda estamos hablando, algo debe haber visto esta persona para hacer una valoración por encima.

Ya nos cuentas.

#10

Re: Tratamiento Infraseguro en robo

Dinos metros cuadrados de vivienda,
Profesion del matrimonio
nº de hijos y edad
nº de dormitorios

#11

Re: Tratamiento Infraseguro en robo

Por supuesto el mediador no media verdad?

#12

Re: Tratamiento Infraseguro en robo

La vivienda tiene 150m, y tres habitaciones. La verdad que 35000 es mucho, y no tenemos ni un televisor LCD. Una triste TV de tubo de 15 años.
Somos una pareja que estamos entre los 35/45 sin hijos. Somo Aparejadora + Informático. Nunca pensé que para la valoración del continente estos datos fueran relevantes.

#13

Re: Tratamiento Infraseguro en robo

Mujer, ten en cuenta que por un foro, sin conocerte de nada, necesitamos datos orientativos para saber si te están engañando o no.

El saber la profesión, es para saber aprox. que gastas en ropa, no es lo mismo un Director que un Tecnico o que un fontanero. Normalmente gasta más en ropa un Director (necesita varios trajes y mas a menudo) que el fontanero.

El preguntarte niños y edad, pues ya entenderas que si tienen 16 años pues tienen ordenador, tele en el cuarto, iphone, ipad y la madre que los pario.

el nº de dormitorios, pues lo mismo a una media de 3.000 € dormitorio, pues salen cosillas orientativas

Y pa no darte mas el coñazo, el Perito se ha pasao 3 pueblos, pues por lo que veo teneis o teniais, dos ordenadores (eso si muy buenos) y algo de musica (tambien buena).

El problema es la aparejadora, que gasta mucho en ropa.

Presenta queja de no aceptación del infraseguro.

#14

Re: Tratamiento Infraseguro en robo

Si el périto ni siquiera abrió las puertas de los armarios...Y mi mujer, y to tambiñen, te aseguro que no gastamos mucho en ropa.