Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vencimiento del seguro de un coche, hasta un mes después de la fecha?

6 respuestas
Vencimiento del seguro de un coche, hasta un mes después de la fecha?
Vencimiento del seguro de un coche, hasta un mes después de la fecha?
#1

Vencimiento del seguro de un coche, hasta un mes después de la fecha?

Hola, Buenas tardes,
Si vence el seguro de un coche, se podría cancelar la póliza y contratar con otra aseguradora, hasta un mes después de la fecha de vencimiento?.
Muchas gracias.
Salidos cordiales.

#2

Re: Vencimiento del seguro de un coche, hasta un mes después de la fecha?

Puedes contratarlo cuando quieras, pero como no avises con dos meses de antelación, tendrás que pagar el antiguo. O sea no

#3

Re: Vencimiento del seguro de un coche, hasta un mes después de la fecha?

No es así. Ley 50/1980 de Contrato de Seguro, artículo 22, te lo lees y nos cuentas. No confundas eso con el período de gracia (buena fe) que da una compañía para que te puedas retrasar un poco en el pago de las renovaciones y que no te dejen con el culo al aire.

#4

Re: Vencimiento del seguro de un coche, hasta un mes después de la fecha?

Gracias por vuestra ayuda.
He leído la ley y efectivamente, creo que ya no se puede hacer nada.
El hecho es que he vuelto de un viaje de tres meses fuera del país y cuando he vuelto, entre otras cosas me he encontrado la renovación de la póliza de mi coche, a todo riesgo; 709€, una pasada para un coche del 97, lógicamente yo quería renegociar la póliza o cambiarla a terceros, esto último lo he preguntado en la compañía y me sale 437€, el mismo seguro que otras compañías me lo dan por 235€ ó 295€, esta es la razón por la que yo me quiero cambiar de compañía.
Si alguien puede aclararme algo más sobre este asunto, se lo agradezco mucho
Saludos

#5

Re: Vencimiento del seguro de un coche, hasta un mes después de la fecha?

Yo en tu lugar trataría de negociar con la compañía actual una mejora en el precio (la devolución del recibo puede ser la manera de que se pongan en contacto contigo), pero lo primero sería hablarlo con tu mediador, y ver si puedes modificar la póliza a terceros y bajar la prima, que normalmente podrías hacerlo sin problema.
A partir de ahí, preavisas con antelación para que no te pase en 2016 (ni viajes, ni gaitas) y ya te irás acordando, si no estás de viaje, de contratar otro seguro para cuando te venza el actual.
Esa es la manera de hacerlo, pero mira más cosas que el precio, que realmente el precio es lo último (y no lo primero) de una póliza de seguro. Saludos,

#6

Re: Vencimiento del seguro de un coche, hasta un mes después de la fecha?

Voy a intentar cambiar. A ver qué pasa
Gracias por vuestro tiempo.
Slaudos

#7

Re: Vencimiento del seguro de un coche, hasta un mes después de la fecha?

Estrapalucio, ojo con una cosa que dices "es mismo seguro en otras compañías me lo dan".... en principio eso que dices es un error.... es lo mismo que decir que el mismo coche me cuesta menos y dices que es el mismo coche porque tiene cuatro ruedas, un volante, etc... quiero con ello decir que aunque te ofrezcan un todo riesgo o un terceros con robo, incendio y lunas, aparentemente se llaman igual pero luego en la letra pequeña suelen existir diferencias de unas compañías a otras. Mira bien eso antes de contratar y evitar luego sorpresas en caso de siniestro.

Guía Básica