Acceder

Seguro autos conductores menores de 25 años

7 respuestas
Seguro autos conductores menores de 25 años
Seguro autos conductores menores de 25 años
#1

Seguro autos conductores menores de 25 años

Servidor,tengo 3 pólizas de seguros de Autos en la Cia axa, como propietario,tomador y conductor habitual y en una de las pólizas figuran como conductores autorizados mis 2 hijos de 24 y 22 años respectivamente y con mas de 2 años de carnet de conducir.En la Agencia de Axa, me indican que pueden conducir los otros vehiculos al figurar en una de las pólizas, sin incluirles en las otras para no cobrarme la diferencia por ser menores de 25 años. ¿es cierto esto en esta Cía.,? ¿y en otras?.
Lo que no quiero es tener problemas a la hora de un siniestro, porque me lo dicen pero no me lo escriben.
Aprovechando lo del Pisuerga........que problemas existen si el vehiculo lo conduce un hijo con 18 años y 1 mes de carnet y no figura en ´la póliza.
Esperando como siempre sus sabios comentarios al respecto.
Un saludo

#2

Re: Seguro autos conductores menores de 25 años

Edito.

Bittor,

En las condiciones particulares y generales de AXA no no me consta que se indique expresamente esa renuncia, otras aseguradoras si lo hacen.

En el supuesto que indicas, al estar asegurado un riesgo menos agravado que el real la compañia puede aplicar regla proporcional, y mas importante ejercer el derecho de repetición. Asi que no es una buena opción la práctica habitual de asegurar a nombre del padre para ahorrarse unos Eurillos, que ocurre con demasiada frecuencia.

Un saludo,

Tato

#3

Re: Seguro autos conductores menores de 25 años

Bittor,
Hay que partir de la base que un conductor autorizado es una persona que suele conducir el coche ocasionalmente.
Desde hace mucho tiempo se suele poner el padre de conductor habitual y a los hijos de 2º conductor para pagar menos prima de seguro. Incluso ahora ya se ponen los CITROEN SAXO SOBREPOTENCIADOS a nombre del padre (que tiene 59 años)para que no "cante tanto".
Mi consejo e imperativo en mi correduría, es que siempre hay que poner de conductor habitual al que corresponda ser, está claro que pagará más, pero si es buen conductor al cabo de unos años tendrá su historial de bonificación y de la otra manera no. Le pasa mucha gente que ha estado asegurado 10 años con el padre de primer conductor y cuando quieren ponerse ellos de primero tienen que empezar con 0% patatero de bonificación.
Además, dormirá mucho más tranquilo,normalmente si es un siniestro sin importancia las compañias no poner pegas, pero si por desgracia ocurre uno grave con muertos o inválidos la compañía pagará porque está obligada por el seguro obligatorio, pero si demuestra que no era conductor habitual (que se puede demostrar facilmente con detectives que visitan las zonas de trabajos, estudio, ocio del conductor y preguntan que coche lleva) podrá repetir (aplicación de la regla de equidad:la cía.realiza una regla de 3 en base a la tasa que se la aplicado Vd y la que se debería haber aplicado) contra el responsable, pudiendo causar una ruina patrimonial.
Lo que le han dicho en la Agencia de Axa, es una salvajada, de gente que no tiene idea de seguros. Cada contrato es independiente.
Como norma general no es posible, pero si la compañía lo quiere hacer en beneficio de Vd. que se lo de por escrito , firmado y sellado. Será una persona con mucha suerte. Lo que le han dicho va en contra de la técnica aseguradora. Se denomnia "agravación de riesgo" que Vd debe comunicar a Axa y pagar la correspondiente sobreprima.
Espero haberle ayudado.
Saludos,
https://www.rankia.com/blog/yo-corredor-seguros/

#4

Re: Seguro autos conductores menores de 25 años

Estimado Bittor:
Coincido con lo que te comentan Eltato (aunque la regla en este caso considero que es la de equidad, no la proporcional) y con Bybogo.
Imagina que tienes una tienda de bicis. Se presenta alguien y te dice que quiere tres bicicletas para él y que de vez en cuando sus dos hijos también las conducirán. "Aparte, deme usted tres maillots tallas 52, 48 y 46... ", te dice...
Lo lógico es que tu pienses que este hombre no tiene posibilidad de cabalgar las tres bicis a un tiempo y que teniendo dos hijos y pidiéndote tres maillots lo que está pasando es que los tres salen juntos a pasear en bici.
Esa lógica también puebla la mente de las aseguradoras.
Y las aseguradoras y UNESPA (su patronal) tienen bonitos concursos de fraudes donde se dan premios a los empleados y peritos que descubren dónde está la bolita. Sinceramente hay muy pocas posibilidades de ser más "listo" que su maquinaria; incluso el software que utilizan en la declaración de siniestro tiene incorporados patrones de alarma de fraude. Eso es real. El sistema avisa algo parecido a "OPF" (varía de una a otra aseguradora)
Un consejo: hacer las cosas bien, en seguros, permite ir a coste fijo. Hacerlas mal o mal a medias sale caro o, simplemente, ruinoso.
Otro consejo: si alguien le invita a hacer algo que no aparece perfectamente definido en el contrato no lo dude; pídale que ÉL se comprometa por escrito a pagar todo gasto, indemnización o responsabilidad que no sea aceptada por la compañía o que la misma pueda reclamarle. Si tan seguro está ¿por qué no hacerlo y dejar tranquilo a su cliente? El problema es que la tranquilidad que ese pollo siente cuando el riesgo lo corre UD cambiará a incomoda necesidad de fuga cuando se le presenta la alternativa de que lo corra ÉL. Ya me dirá qué hace...
Saludos,

#5

Re: Seguro autos conductores menores de 25 años

Preguntando entre mis amigos me indican lo siguiente que en la Cia.ALLIANZ en su póliza figura lo siguiente el conductor principal su hijo conductor autorizado y luego le pone "Otros conductores autorizados:familiares y terceros mayores de 25 años en ambos casos;y tambien cualquier asegurado como conductor principal o segundo conductor(nominado en póliza en vigor en la Compañia de otro turismo).
En Axa en la póliza donde figuran los conductores ocasionales no aparece nada de esto.
Esperando sus comentarios.
Un saludo

#6

Re: Seguro autos conductores menores de 25 años

Efectivamente la regla que se aplica es la de equidad, fue un error.
En cuanto a la póliza de Allianz, permite incluir cualquier conductor menor de 25 años, esto permite que lo conduzca cualquier conductor, pero habria que incluirlo en las tres pólizas con el consiguiente recargo riesgo a riesgo.

Sin embargo si se incluyen nominados en una, la inclúsión se hace extensiva a cualquier vehiculo asegurado en Allianz y viene recogido en póliza, por tanto me parece la mejor opción en tu caso.

Un saludo,

Tato

#7

Re: Seguro autos conductores menores de 25 años

Coincido. ¡Buen Consejo!
Saludos,

#8

Re: Seguro autos conductores menores de 25 años

Por si te sirve, en mi compañía, lo que comentas de tus hijos que pueden conducir los otros vehículos al figurar en una de las pólizas, como te digo en mi compañía eso viene en las condiciones particulares de la poliza, en el apartado de la aplicación de la regla de equidad, es una de las exclusiones de dicha regla. Mira en tu condicionado particular si en Axa también figura, y si figura ya lo tienes por escrito.
Pero recuerda que es como exclusión de aplicar la regla de equidad, no como norma de contratación.
Un saludo.