Acceder

Seguro de hogar y estafa por reforma,

20 respuestas
Seguro de hogar y estafa por reforma,
Seguro de hogar y estafa por reforma,
Página
1 / 2
#1

Seguro de hogar y estafa por reforma,

buenos dias,
hace 4 meses hicimos una reforma en el piso y me estafaron 9000 euros, me dejaron el piso en ruinas y sin terminar vino el perito de maphre calculo que los trabajo que hiciero no excede ni a 1200,quería saber que me cubre el seguro de hogar con maphre,actualmente tengo un abogado que me lo asigno maphre para la demanda civil que pusimos al estafador,no se si mi cubre algo mas,
gracias,

#2

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

tu mediador, persona con la que contrataste la poliza, es la persona que te debe aclarara las coberturas de la poliza

#3

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

¿Por qué se reformó la vivienda? ¿Se lo habías comunicado al seguro?

#4

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

Pues yo creo que sólo tienes derecho a lo que ya te están haciendo.... la reclamación de los daños y la prestación de sus servicios jurídicos para llevar a cabo via amistosa o judicial de dicha reclamación.

#5

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

Se hizo la reforma integral para mejorar la vivienda,y no lo comunique al seguro,no hay ningun mediador del seguro ya que se contrato atraves del banco al firmar la hipoteca,

#6

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

¿Y qué quieres que te pague el seguro entonces, si no había ningún motivo cubierto por la póliza? Lo que se indemniza son los daños producidos por riesgos concretos cuando suceden: incendio, agua, etcétera.

Si tú lo que quieres es que el seguro te pague por la patilla las reformas, la que está estafando (con perdón) eres tú, que no te siente mal, pero es que es así. Hay que entender lo que es un seguro.

Ahora, estás tardando en llevarte el seguro a un mediador y presentarle una cesión de derechos al banco, que no va a movteer un dedo por tus intereses y por proteger tu patrimonio.

Saludos,

#7

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

El hecho de haberlo o no comunicado al seguro no afecta en nada al hecho de que no está cubierto por el seguro.... ¿tenías licencia municipal? Es posible que en el juicio, de llegarse a ello, te soliciten la licencia.

#8

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

A falta de mediador que nos asesore y nos aconseje, tendrás que leer y entender el contrato del seguro que firmaste y verás con tus propios ojos lo que cubre tu seguro. ¿crees que tienes alguna cobertura ante estafas?

#9

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

El tema, Emmamani, está en saber por qué se hizo esa reforma, si es que había algún problema que pudiera estar cubierto por la póliza, y hasta unos límites determinados si era reparar (falta mucha info aquí, ¿los 1.200 € eran por recomposición estética, por indemnización de la reparación... con qué compañía está el seguro?), o si sencillamente les dio la gana reformarlo y ahora quieren que se lo paguen. Un saludo,

#10

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

La reforma se hizo por mejora de la vivienda ya que es de segunda mano,no digas tonterias de que quiero estafar al seguro mas bien que hay muchos seguros que estafan a la gente,ha usted no le falte el respeto opina sin saber lo que ha pasado,tengo dos hijos y me quede practicamente durante 3 meses sin poder estar en mi casa y viviendo en una habitacion de alquiler,por cierto lo que me costo conseguir esa habitacion ya que la gente no lo alquila por poco tiempo igual que un piso,sufri lo que nadie ha sufrido con la puñetera reforma,y lo mas fuerte es que te estafen en tu propia cara y con toda la profesionalidad los 9000,al final la gracia de la reforma salio con 22000 mas los 9000 estafados total 31000 lo cual ahora mismo estoy pagando un credito a 7 años por culpa del estafador,
La pregunta por el tema del seguro es por desonocimiento,y los bancos te venden cosas por sus interes,
Los 1.200 lo calculo el perito son los trabajo que hicieron supuestamente y desaperecieron,
La compañia es maphre, y de momento no puedo quejarme de ellos llevo unos cuantos años con la aseguradora y siempre han respondido,

#11

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

Perdona, pero te lo digo bien claro. Tú mejoras la vivienda porque te da la gana y esperas que te lo pague el seguro, ESO ES QUE TÚ ESTÁS ESTAFANDO, y te lo pongo en mayúsculas. Cualquier seguro medianamente serio, en los bancos vemos cualquier cosa así que no se puede decir sin saber la póliza en cuestión (suelen estar mal hechas) se cubren los gastos de reforma necesarios, e incluso el alquiler mientras no puedas residir en tu vivienda, si hay una garantía cubierta (por ejemplo un incendio).

No defiendo a la banca, pero no hay estafa, deberías leer lo que contratas en una póliza de hogar, que para eso lo pagas y lo firmas. Venir exigiendo lo que no corresponde, además de ignorante, es muy atrevido si encima vas llamando a los demás estafadores sin motivo. Tanto que la entidad podría demandarte a ti por difamar. Así que con lo que comentas, si no hay un motivo que justifique la reforma, normalmente el seguro no tendría que pagarte nada.

¿O qué argumentos das? ¿Por el hecho de ser de segunda mano la vivienda no era habitable? ¿Tenía problemas de humedades o algo, que no hubiera subsanado el anterior propietario? Si alguna de estas preguntas tiene respuesta, dínosla. Pero vamos, el seguro aún te está ofreciendo 1.200 euros (no sabemos ni por qué razón) cuando no tendría por qué hacerlo y vienes a llamarlos estafadores, ¡en fin! Un saludo,

#12

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

Para la proxima vez intenta contactar con empresas de reformas serias donde tengan profesionales con sus correspondientes carnets de instalador y estas cosas y que pasen sus facturas con iva.
Sin facturas con iva poco podras reclamar.

un saludo

#13

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

No voy a descutir con usted no merece la pena,ya que no sabe ni la mitad de las cosas y opina por opinar,al parecer trabaja para algun banco o aseguradora,
Buenas tardes,

#14

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

La proxima reforma no habra,lo compro nuevo y paso de lios y dolores de cabeza,
Respecto a las empresas de reforma contrate unos reformistas autonomos y la verdad empresionante,gente muy seria trabajadora y buena gente,me dejaron el piso nuevo y todo se hizo legal con sus facturas y el iva,
ese individuo esta en busca y captura ya que estafo ha mucha gente,personalmente conozco un matrimonio que les estafo 12000 y les dejo la casa patas arriba,
Un saludo,
Gracias,

#15

Re: Seguro de hogar y estafa por reforma,

Pero entonces, lo que preguntas, qué es. ¿que si el seguro te cubre la estafa? Lo que te hayan estafado no te lo van a cubrir, pero normalmente (según la compañía y la póliza) sí que tienes cobertura para los gastos de asistencia legal, hasta unos límites determinados. Un saludo,

Guía Básica