Acceder

Problemas con siniestro Aegon

16 respuestas
Problemas con siniestro Aegon
Problemas con siniestro Aegon
Página
1 / 2
#1

Problemas con siniestro Aegon

Hola a todos,

El pasado lunes hubo tormentas en mi localidad al llegar a casa la luz se había ido y la conecte, fui al tv que tiene 2 años y medio de antigüedad y no se encendía, quite el alimentador del tv y se enciende automáticamente no responde al mando y tampoco a la botonera del tv además se sube y baja el volumen. Abrí un parte a mi seguro.
El seguro me dice que enviaran un técnico, cuando llega doy la corriente al tv y observa los problemas que describo coge unas fotos del modelo de tv y se marcha. Tras pasar un día desde que vino el técnico llamo al seguro y me dice que dan cerrado el caso ya que es un problema de uso.
He solicitado un escrito a mi compañía eléctrica (Iberdrola) para demostrar que tal dia hubo tormentas y cortes luz.

Sabéis que puedo hacer o como reclamar para la reparación o si no tiene reparación la sustitución?

#2

Re: Problemas con siniestro Aegon

¿Aegon? ¿tienes mediador? Un banco no? Si ha habido tormentas suelen afectar a la fuente de alimentación del televisor. A ver si Acrasol, nos puede aclarar algo

#3

Re: Problemas con siniestro Aegon

Si es aegon es el seguro de mi hipoteca, el problema es que el tv se enciende automáticamente y no responde al mando y tampoco responde a la botonera, el volumen del tv se sube y baja automáticamente sin hacer nada. Cuando se enciende si se visualiza la imagen pero claro no puedes cambiar de canal ni escucharla. El técnico vio el problema y dijo que es de desgaste.

#4

Re: Problemas con siniestro Aegon

Eso es tu vecino con la App de RemoteControl, te está espiando y riéndose de tí mientras te vuelves tó loco viendo como sube/baja el volumen solo,

#5

Re: Problemas con siniestro Aegon

Buenas, ¿ Aegon ó Aegon-Santander ?

Es que Aegon en España ya solo trabaja Vida y Salud. Sus enerales los vendió a Reale, y a parte tiene una Empresa a medias con Santander, y claro ya el Seguro no tiene nada que ver.

Saludos

#6

Re: Problemas con siniestro Aegon

aegon santander es Ianderson

#7

Re: Problemas con siniestro Aegon

Buenas
Mira de llevarla a otro técnico y que te confirme la procedencia del daño, si ve que es eléctrico (subida bajada de tensión o rayo) que te haga un presupuesto y lo envías a siniestros de Aegón o donde proceda. aunque normalmente en estos casos no suele ser un solo aparato el que se ve dañado sino varios.

#8

Re: Problemas con siniestro Aegon

Pero lo llevo a la casa del fabricante o con un técnico de una tienda de reparaciones de electrodomésticos valdría?

#9

Re: Problemas con siniestro Aegon

He llamado a un servicio técnico de lg y me dicen que el problema que le describo no es debido a una subida de luz que normalmente cuando hay una subida de luz se quema la placa base y que el problema que tengo es de fallo de uso. pero es lo o es mucha casualidad que se estropee el día que hay tormenta y se va la luz en mi domicilio cosa que la noche anterior funcionaba correctamente.

Si viene el técnico de lg me va a costar 66€ de hacer un presupuesto a parte lo que cueste la piezas y 48€ por hora de mano de obra, estoy pensando que decirle a una casa de reparaciones de electrodomésticos porque me costaría menos.

Que pensáis?

#10

Re: Problemas con siniestro Aegon

Que no hay cobertura en el siniestro

#11

Re: Problemas con siniestro Aegon

entonces no puedo hacer nada? no hay ninguna forma de que el seguro me lo cubra?

#12

Re: Problemas con siniestro Aegon

Por lo que comentas, si la placa base o fuente de alimentación no han sido afectadas no hay cobertura. Lo siento

#13

Re: Problemas con siniestro Aegon

Es cierto que es raro que un televisor de dos años se estropee, pero a veces no tenemos suerte y no no sale tan bueno como esperábamos y no aguanta la tralla que les damos. Nosotros no somos técnicos electrónicos y no te podemos contestar porque se ha estropeado, de hecho ya te han dado otra opinión otros técnicos y es la misma que el anterior. Nosotros como técnicos de seguros solo podemos decirte que no queda cubierto en las pólizas por el motivo que dan estos técnicos. Como te han dicho otra cosa seria el daño en la placa base. Así si estaría cubierto. Me remito a lo que te comentan.
un saludo

#15

Re: Problemas con siniestro Aegon

Buenas tardes,
AEGON SANTANDER a parte de ser uno de los seguros mas caros, que sueles contratar por OBLIGACION con la hipoteca, es el peor seguro que he tenido nunca.
Como práctica habitual tienen:1. Buscar indicios desde atención telefónica para denegar el siniestro.

2.Enviar un perito para que siga buscando indicios y evitar que el seguro tenga que hacerse cargo ( supongo que cobraran más incentivo si lo consiguen).

Cuento brevemente la ULTIMA que no es la única que me ha pasado:

Parte de rotura de toldo por viento:• en la primera comunicación la señorita que me atendio el teléfono ya quiso anularlo porque decía que ese día no se había superarado los 90 km/hora. Tuve que enviar parte de AEMET demostrándolo y posteriormente enviaron al perito.

•Desconociendo que la función del perito es evitar el pago del siniestro intente explicarle lo que creía que había pasado tras un viento de 98km/hora. El viento mueve una colchoneta impide que se recoja el toldo, este acaba soltandose el brazo y rompiendose la tela. Este busca indicios, que no vienen reflejados en ninguna parte del contrato, pasa parte indicando que son actos indirectos del viento y el seguro no se hace cargo.

•Aprovechan la carta que me envian para comunicarme que tengo infravalorado el seguro y si quiero que me cubran el 100% de los siniestros tengo que incrementarlo.....total pagar 58 € mas de los que he pagado.

• Reviso TODO el contrato y, sorpresa, no viene este punto en ningún sitio y procedo a reclamar a [email protected]. Casi un mes después no he recibido respuesta.

Por supesto he procedido a comunicarles por teléfono y por escrito que no renovaré.
Mi mayor sorpresa es cuando reviso por los foros seguros que no tengan reclamaciones. Me encuentro con uno líder en España que consideraba caro y es casí 100 € mas barato, de lo que había pagado, con mayor cobertura.

Ha sido una pelea constante con los pocos partes que tenído en muchos años con AEGON.

ADIOS AEGON.